Conversaciones con el subconsciente
- alternativanely
- 29 sept 2020
- 128 Min. de lectura
Actualizado: 16 nov 2024
(El gran despertar de los avatares)
1.
Cuando era pequeña escuchaba a una voz interna que me hablaba en ocasiones. Tenía ideas extrañas que en aquel momento me ayudaban a explorar el mundo que me rodeaba, especialmente la naturaleza. También, me insinuaba a buscar por qué las cosas funcionan, y cómo funcionan. Algunas veces, me hacía ponerme en el lugar de algún animalito, o bichito, que me encontraba por el camino, y sentir lo que él sentía. En aquél tiempo, esto era muy interesante para mí, hasta que empezó "hacerlo" también con las personas con las que me comunicaba. (Pero esto fue mucho más tarde.)
En aquella época, me sentía libre y encantada del mundo consciente que no puede hablar (de la forma que nosotros lo hacemos). Cuando quería, podía sentir lo que sentía cualquier animal que tenía enfrente, o el estado de alguna planta, y comprenderla de algún modo. Es una sensación que no puedo explicar con precisión, es como sentir las vibraciones de las mentes de los seres vivos y comprender su profundo sentir, del que muchas veces ni ellos mismos son conscientes. Y de todas las vibraciones que he captado, las que no me gustan son las de los "humanos". Escribo humanos entre comillas porque parto de la base que los humanos son buenos por naturaleza, pero para serlo necesitan tener empatía, lo cual descubrí que falta en gran medida en la humanidad. Para mí, las personas que carecen de empatía no son verdaderamente humanas. Viven únicamente para satisfacer sus propias necesidades e intereses, sin importarles el daño que causan a los demás. No pueden sentir el amor, la compasión, ni la admiración. Aunque creen que los experimentan, en realidad, confunden estos sentimientos con otros de menor vibración. Por ejemplo, lo que ellos perciben como amor es solo una obsesión, debido a que el amor es un sentimiento elevado que no pueden alcanzar por sus vibraciones bajas. De igual forma, la compasión es reemplazada por lástima, y la admiración se distorsiona en envidia.
Y aunque algunos han inventado "la envidia sana" para que no se sientan miserables cuando admiten que sienten envidia hacia alguien, francamente no existe una envidia "sana". No hay buena y mala envidia, ella siempre es destructiva. ¡No se dejen engañar! Este tipo de personas nunca abren sus corazones para los demás y no pueden dar amor, ya que no lo sienten. Nadie puede dar algo que no tiene a los demás. Son individuos que no se quieren y la mayoría de ellos tienen baja autoestima.
Es importante distinguir entre el amor propio y la autoestima. Aunque muchos psicólogos sugieren que la falta de autoestima es consecuencia de la ausencia de amor propio, la realidad es más compleja.
El amor propio viene del lo más profundo del ser: del alma, y ocurre cuando el individuo ha aprendido las lecciones más importantes de la vida; solo entonces es capaz de amarse. Por otro lado, la autoestima, es el resultado de las cualidades, habilidades y aptitudes que uno posea, y está estrechamente relacionada con el ego. Por esto, hay personas con un gran ego y alta autoestima, y también gente con gran ego y baja autoestima. El equilibrio ocurre cuando el ego y la autoestima están moderados, y esto se logra gracias al amor propio: soy consciente de mis virtudes y mis defectos y, ante todo me amo y me acepto; entonces, ya soy capaz de amar y aceptar a los demás, aunque sean diferentes a mí.
En resumen: casi, no hay verdaderos humanos…Hay solo seres que han aprendido a fingir empatía. Las vibraciones de sus mentes me demuestran lo que ocultan. Muchos no son conscientes de la oscuridad que llevan dentro de sí. Está tan bien reprimida, enfocada al exterior y enmascarada que no la ven hasta chocar severamente con ella. Y gran parte de ellos nunca lo hacen porque siempre enfocan sus problemas en los demás o en el entorno que les rodea. Así, la culpa siempre es de alguien más, nunca de ellos mismos. Son sociópatas, pero los llamaré por su verdadero nombre: vampiros energéticos (o vampiros emocionales). (No sé cuándo apareció esta definición ni quién fue su autor, pero los describió con mucha precisión en sólo dos palabras). Son muy peligrosos, tanto en un plano astral como en el terrenal, también, ya que todos ellos son buenos impostores: pueden ser impulsivos y compulsivos, suelen actuar sin pensar en las consecuencias de sus actos, dejándose llevar por sus emociones más impulsivas (el ego + los instintos bajos). Se comportan como vampiros, pero en vez de sangre chupan energía, o dicho de otro modo: vida, de la manera más hipócrita posible. Fingen amor y amistad para robar energía y vivir a costa ajena. Desvían sus malos karmas al empático y "chupan" de él su buen karma, o sería mas correcto llamarlo por su nombre verdadero: dharma. De esta forma, la vida de ellos es mucho mejor de lo que debería ser, y la del otro (el humano), más escasa, porque paga una parte importante de los pecados del "vampiro". Así, su alma se desvía del camino correcto, pagando culpas ajenas, y no disfruta de la vida. Pero de este modo, el vampiro también se aleja de su camino, por utilizar a alguien en su interés. Y a la larga, ambos pierden, por el egocentrismo de uno, y la bondad y la falta de amor propio del otro. O, sea: la falta de equilibrio entre las energías. Uno por dejarse manipular y no quererse lo suficiente, y el otro, por egocéntrico y aprovechado. Este tipo de "humano"(el vampiro energético) así "equilibra" la energía, sólo cogiendo, sin dar a cambio, o dando migajas pretendiendo que se desvive por los demas. Por esta misma razón, un día el sistema colapsa.
Estas personas interfieren en nuestros destinos, alejándonos de nuestro propósito, pretendiendo que giramos alrededor de ellos, para ayudarles a cumplir sus metas (no sus destinos). Demasiado egocéntricos y sin ni una gota de empatía, sólo mascaras, sólo mentiras... A este grupo de seres no se le puede ayudar si están rodeados de personas empáticas, porque no hay intercambio de energías; ellos siempre cogen de los demás y nunca entregan la suya.
Su grupo está formado por narcisistas. ¡Tienen tantas matices que no os podéis imaginar! Y los narcisistas se dividen en: sociópatas, psicópatas y personas con otros trastornos de personalidad, cuales carecen de empatía. (No los puedo nombrar, ya que no soy psicóloga y los desconozco, tampoco tengo los estudios necesarios para hablar de trastornos mentales. Solo me doy cuenta de los bloqueos mentales de la gente y los estoy clasificando a mi manera, según cómo veo que se presentan ante el mundo. Lo entiendo por observar, sentir, y analizar a las personas. Por lo cual, gran parte de las cosas que describo, no están exactamente así como en los libros, o ni están. Decidí "desaprender para aprender", como decía Punset, y investigar todo por mi misma, olvidando lo que sabía (vi que no me sirve). Se necesita un cambio de enfoque para comprender lo que quiero decir, y compararlo con vuestra realidad, mirándola desde un punto de vista neutral. Si no, no será posible.
En aquél tiempo, cuando era muy joven, pensaba que todas las personas pueden sentir lo que siente el prójimo, pero al enfrentarme con su crueldad y falta de compresión a lo largo de mi vida, me di cuenta que no es así. Descubrí que muchas personas se han bloqueado (solas) subconscientemente para no sentir el daño que hacen y el daño que les hacen (de hecho, lo sienten, pero de una forma distorsionada y no tan profunda). Gran parte de ellos se convierten en vampiros energéticos cuando deciden que, si la vida les trata mal, ellos le pagarán con la misma moneda, y dejan de ser humildes. (Su origen es humano, pero lo han dejado de ser por tener muchos vicios que les alejan de sus almas y les hacen trabajar sólo en satisfacer sus egos, que se alimentan de los vicios.) No suelen culparse, sino que echan sus culpas a los demás. Y de esta forma se "libran de pecados", o sea, "no pagan" lo que se merecen, sino solo una parte pequeña, porque comparten su culpa con "la víctima" (el humano, el empático).
También comencé a darme cuenta de que todas las personas están guiadas sólo por sus necesidades. Esto es lo que las motiva para actuar (interés por cosas que necesitan) para sentirse plenas y no desdichadas. Pero esta "plenitud" es solo momentánea, porque viene de fuera y no de dentro. (Hacen responsables cosas materiales o personas para sentirse"felices".) Y como todos sabemos, amar y hacer algo por necesidad te asesina con el tiempo, te condena, te hace repetir el mismo error una y otra vez. Esto pasa con todos aquellos que hacen todo por interés y necesidad. Y lo malo es que algunos no se dan cuenta de que actúan de tal forma y a otros les da igual hacerlo, porque ignoran cuán perjudicial es este comportamiento para ellos mismos a largo plazo. Sus subconscientes los llevan por el camino de culpas antiguas no solucionadas, y siguen cometiendo los mismos errores hasta que no los aprenden. Porque la necesidad se convierte en apego, y no eleva el alma; más bien, la hunde. (Es una mala jugada de nuestro ego y subconsciente, en contra nuestra.) Es impresionante ver, cuánta gente finge tener empatía y se esconden detrás de palabras bonitas y acciones fingidas y contradictorias...
Pero si en aquellos años hubiera sabido lo que sé ahora, mi vida habría sido totalmente diferente. Iba a escoger caminos distintos que antes. Conscientes. No habría sido víctima de algunas malas experiencias de vidas pasadas, mientras mi subconsciente decidía y elegía mi futuro a través de mí, y yo lo vivía sin saber por qué (simplemente, las habría solucionado de otra manera).
Y aquí quiero mencionar algo importante: cada persona que lea el texto se reflejará en el "empático" la mayoría de las veces, y encontrará pocos errores propios típicos de los vampiros energéticos, aunque sea uno de ellos. Y eso no será extraño, ni incorrecto, porque la vida que vivimos esta hecha de tal manera que cada individuo está rodeado de gente más tóxica y más egocéntrica que él mismo. Esto le permite reflejar sus errores en los demás y sentir en su propia piel el daño que hace, y ha hecho, a los demás. Y como este daño, después de un tiempo, vuelve a él con más fuerza, y destroza su mundo de ilusiones, permitiéndole abrir los ojos y ver la realidad tal y como es. Para darse cuenta de los fallos que también comete consigo mismo y poder cambiar el enfoque con el cual percibe la realidad y dejar de distorsionarla gracias al ego. Además, el daño que recibirá de los demás le ayudará a desbloquear traumas muy importantes de la infancia (que realmente vienen de otras vidas pero están activados otra vez en la presente). Esto es parte de la filosofía de la vida, que nos quiere enseñar que todos estamos conectados entre sí, y al mismo tiempo estamos unidos con el universo. En estas experiencias, veréis como cada uno es profesor y al mismo tiempo alumno del otro.
2.
Con el paso de los años crecí y mi vida de ocupó con cosas "reales”, como la de la mayoría. Como no encontré ninguna utilidad a mi interés por esa "extraña voz," que me hablaba a veces, la ignoré. O más bien, era una mente que estaba ¿dentro de mí?… Es algo como un universo dentro de otro, interactuando entre sí... Todo el universo parece creado de múltiples universos, o más bien mini universos, que están inconscientes de su consciencia, uno dentro de otro, viviendo así, interactuando entre sí, sin verse, ni oírse, pero llevan una vida común y diferente a la vez… Y cada cosa que pasa se refleja al siguiente, de alguna u otra forma. Todos están vivos a su manera, cumpliendo sus programas, y al mismo tiempo, comprendiendo y sintiendo el mundo que les rodea de una forma muy subjetiva, según la evolución en la cual se encuentran.
La comunicación entre nosotras dos, durante los años (de esta "voz" y yo) se había quedado pésima, por esto decidí que estaría mejor dejar esta "relación" absurda y dedicarme a vivir tranquila y hacer mis fallos en paz. Y me dejo...No había venido su momento para deslumbrar. Como casi nunca llegábamos a un consenso debido a la incompatibilidad de los caracteres, abandoné el "coliseo"... No. La hice abandonar. Creyendo en ese momento que era la mejor opción. Realmente, ni lo cuestioné, simplemente lo decidí y lo hice.
En aquella época, mi vida estaba llena de obligaciones cotidianas y desafíos propios de la adolescencia: amistades, hobbies, estudios, salidas y aventuras que todos experimentamos en esas etapas de la vida. No tenía ni tiempo, ni ganas de prestarle atención. Me quedaba poco espacio para reflexionar o intentar a entenderla.
Después de la adolescencia, me vi sumergida rápidamente en la vida adulta, sin darme cuenta: trabajo, familia y casa por atender, un montón de cuentas por pagar y muy poco disfrute entre las obligaciones y nada de te tiempo para mí misma. Pasaba de un momento a otro a piloto automático y no era consciente de ello, aunque todo el rato juraba ser consciente de mi misma. Ahora sé perfectamente qué significa ser consciente de uno mismo. Pero primero tenía que dar una paliza a mi ego para dejarlo "knock out" y yo poder despertar, para salir de su reino ilusorio y ver la realidad desnuda, fea y cruel riéndose en mi cara.
Y ahora, me doy cuenta de que no la entendía que me quería decir, en aquel entonces. (De echo, no es nada fácil de comprender.) La mayoría de las veces, me decía cosas absurdas y con doble sentido, paradójicas, y pocas veces algo creíble. También, intentaba llevarme siempre la contraria, y a mi parte consciente, guiada por el ego, no le gustaba nada... Por esto mismo, deje de prestarle atención, e incluso la mandaba a callar cuando escuchaba algo que no entendía o no quería oír. Porque eso rompía todas mis esquemas y expectativas, es decir, mi ego. La dejé en “espera,” y así durante muchos años, sin darle el voto de hablar. (Pero cuando no soportaba estar callada, soltaba algo "picante" para provocarme..., y yo pasaba olímpicamente, o sólo me reía, en mente). Sin embargo, no se rindió y siguió intentándolo todo este tiempo pero sólo cuando se avecinaban acontecimientos muy importantes y yo iba a meterme en la "boca del lobo". Pero, ¡¿quién escucha consejos cuando el ego impulsivo toma las decisiones y construye en las nubes castillos de arena?!
En los últimos años, la conexión entre nosotras dos cambió, por ser "ella" tan pesada y insistente nuevamente y hacer así que la escuche. Me predijo bastante cosas, siempre absurdas, pero cuando llegaba su tiempo, ya no lo parecían tanto.., y al final, sucedían, sin que yo pudiera interferir. No es que no intentaba detenerlas, simplemente mi esfuerzo era inútil. Porque ya era muy tarde... (La causa fue que algunos acontecimientos estaban "activados" en un pasado muy lejano (en otras vidas), otros, en un pasado no tan lejano (en esta vida), y el último toque se lo daba el presente. Pero lo vi mucho más tarde.., y así, se me aclaró el panorama: porque no puedo cambiar algo que va a suceder, aunque lo vea muchos meses o años incluso, antes de que ocurra.) En los momentos en que intentaba a cambiar mi presente, parecía que había alguien detrás de mí, que sabía cada nuevo pensamiento y movimiento mío, y cambiaba todo al instante, para que yo no pudiera cambiar nada. (Todo esto pasaba porque ya había elegido el camino por el cual estaba decidida a andar, y una vez lo elijes, ya no hay vuelta atrás.) Y "ella" (mi mente subconsciente o más bien "esta voz" ) me decía sin ningún sentimiento, sin nada de compasión, indiferente como el universo mismo:
- "Ni lo intentes. No vas a conseguir nada. Sólo puedes complicar más las cosas. Observa. No es en tu poder, cambiarlas. Todo está programado para que suceda así.”
Y en ese momento, empecé a observar todo.., muy detenidamente...Y con el tiempo descubrí que las cosas se colocaban "solas", y que todo seguía un orden perfecto. Y aunque yo supiera cómo se iban a desarrollar los eventos (sin los detalles), no podía ni evitar algo ni tampoco cambiar el fin que venía.
Desde ahí, empecé a comprender poco a poco el sentido oculto de la vida. Entendí por qué los momentos más felices y más atroces de nuestras vidas no se pueden cambiar nunca (solo tenemos la forma de "suavizarlos”, hacer que ocurren de una forma "indirecta", causándonos el menor daño posible, aprendiendo de ellos). Y así, comencé a investigarlo todo. Incluso esta "amiga" extraña que estaba dentro de mí, que en ocasiones parecía mi peor enemiga, y intentaba despertarme a toda costa del sueño profundo en que dormía.
Para mi sorpresa, descubrí que esta sabia "amiga" es mi alma. La voz interna, (la intuición) que escuchaba a veces, venía de mi alma, cual siempre intentaba "prepararme" para el futuro, que venía y yo ni la entendía ni quería entenderla en el pasado. Ahora sé que ¡la tengo que escuchar! No queda otra. ¡"Ella" sabe todo, mejor que yo! (lo he comprobado muchísimas veces). Pero también, a veces le da la vuelta a todo conocido y establecido y me confunde.
En ocasiones, la llamo “el jugador”. El jugador que juega por nosotros y con nosotros, a la vez, este "juego" impresionante, llamado vida. Y con todo lo que me ha enseñado, mi perspectiva del mundo y del universo ha cambiado completamente. Hay muchas cosas que aún no puedo entender. Es algo muy complejo, profundo, dual, programado, extraño e ingenioso. Ya que soy capaz de comprender y ver una muy pequeña parte de este sinfín increíble.
Quiero entender qué soy yo, en una escala más grande, más profunda, o sea, la verdad. No me lo puedo explicar claramente. No sé como plasmarlo, imaginarlo..., mi mente no llega...
Me doy cuenta de que nuestros cerebros, en realidad, son bastante limitados. Las limitaciones para percibir la realidad en el plano en cual nos encontramos las creamos nosotros y ni siquiera somos conscientes de ello. La culpa de esto es en gran parte de nuestro ego, que es capaz de distorsionar la información recibida por la mente según como le conviene. Manipula nuestra propia mente a su necesidad si la persona no es consciente de si misma. La gran mayoría de la gente, quizás un 99,98% percibe la realidad de una manera subjetiva, según sus experiencias pasadas, creencias, prejuicios, expectativas ..., desde el punto de vista del ego (o, en otras palabras, de los sentimientos y las emociones). El ego hace que la gente se identifique con los problemas, por esta razón nadie ve las cosas tal y como son. La otra razón, aparte del ego, que nos impide ver la realidad objetiva sin juzgar a base de nuestras experiencias, son estas culpas subconscientes que todos tenemos. Ellas bloquean la mente consciente y distorsionan la realidad del observador, cambiando el enfoque de su percepción. Creo que esto en gran parte hace que no podamos usar nuestra mente en su mayor capacidad.
También, hay otro factor muy importante - los instintos bajos (miedo, avaricia, traición, odio, envidia, mentira (manipulación), obsesión..) no dominados. Cuando no pueden ser controlados y ellos controlan al sujeto. Ningún ser que no puede controlar sus instintos bajos, es capaz de ver más allá de su ego, de su propia realidad, de sus propias necesidades. No puede conectar con su alma, porque para hacerlo necesita elevar sus vibraciones, y esto ocurre cuando eleva su mente, su consciencia, y tiene el control sobre su propio ego, sobre si mismo. Los instintos bajos tienen bajas vibraciones, por eso cuando te posee solo uno de ellos, no puedes subir de vibraciones, subir de nivel en el "juego." Estás viviendo una vida completamente programada e inconsciente. Siempre tu subconsciente, (tus errores "eternos") es el capitán de tu barco, ¡y nunca tú!
Cuando consigues elevar las vibraciones de tu mente, las cosas cambian, bastante... ¡Sólo entonces, tenemos libre albedrío!
(Pero, hasta un punto..., lo tenemos y no lo tenemos al mismo tiempo, es muy difícil de explicar, pero lo intentaré.) Solamente así, podemos elegir los mejores caminos que nos propone el destino, conscientemente.
Cuando llegues a este momento y consigues jugar con el "jugador" en equipo, podrás saber cuál del los caminos que se abren por delante es el que vale, el que te llevará al camino más importante: el de tu propósito. ¡Así, nunca te equivocarás! Siempre vas a coger el camino correcto, aunque a veces te parecerá todo lo contrario. Sólo paciencia y persistencia, y con el tiempo las cosas empezarán a cambiar a tu favor. Ya, la orden está dada. La mente la cumple de maneras tan sorprendentes que tu imaginación se quedará "pobre" para imaginar las maneras en las cuáles podrás conseguir lo que has deseado.
Así que, después de tanto tiempo escuchándola y jugando en equipo con "ella", decidí hacer algo diferente – una conversación, algo como entrevista, con "mi mejor amiga". La llamaré "ella"- mi mente subconsciente (algo como un segundo Yo, pero el principal, aquél que nos intenta dirigir, pero nosotros no nos damos cuenta).
Cuando "ella" me "habla", dice algo corto o hace una conclusión. Otras veces, me advierte de algún peligro. Lo hace rápido (sin que yo la pregunte) y no me da ninguna explicación. Yo tengo que averiguar los acontecimientos futuros, o actuales, el sentido de lo que me quiere decir.
"Ella" me envía solo señales y dice cosas que a primera vista no tienen gran sentido, o prácticamente ninguno. Y no es nada fácil. Si percibes la realidad desde un punto subjetivo, nunca podrás "ver" que te depara el futuro, nunca lo podrás "montar", porque viene como el puzle, en piezas. Y algunas de estas piezas necesitan meses o años para colocarse, así que se puedan entender.
Después de averiguar muchísimas veces, que "ella" siempre tenía la razón, comencé a escucharla y hacerle caso. Aunque la mayoría de las veces yo no quería hacer las cosas que me insinuaba, porque no estaban a mi favor, más bien eran en mí contra. (Así pensaba yo, y lo eran, pero ¡el truco estaba justo ahí!). Y yo las hacía, como "ella" me decía, y a la larga las cosas salían a mí favor. No obstante, al principio yo siempre era la perjudicada, pero al final, todo salía mucho mejor de lo que yo me imaginaba. ¡Su plan siempre era ingenioso! Las cosas se desenlazaban justo como me hacía verlas muchísimo tiempo atrás, pero había y otros con cuales me sorprendía, porque no me dejaba ver...
Y durante un día aburrido se me ocurrió hacerle una pregunta, ¿a ver qué pasará? ¿Me respondería? Ya que siempre la escuchaba y nunca se me vino en mente preguntarla algo. Justo por eso pensé, que por lo pronto, ¡le toca responder a mi pregunta!
3.
Ayer lo hice. La pregunté ¿quién soy yo, en realidad? Si una parte de mí es "ella", hay otra, que sólo observa, (en ocasiones, he intentado preguntarla algo, pero nunca responde. Se parece más bien a una cámara de vigilancia, almacena cada fotograma que ve, no se olvida de nada, y la sensación que me transmite es: "¡Me importa un carajo todo lo que pasa alrededor! Mi meta no es involucrarme con vuestros asuntos.") Y la tercera, la más consciente (o quizás, la menos consciente, ¡qué irónico! ) - la consciencia. La que más sufre, la que siempre choca con la misma piedra, y no quiere aprender ... “¿Qué de todo esto, soy yo?” “Ella” me respondió que soy básicamente la parte consciente, pero también un cúmulo de todas las partes a la vez. Así que, pensé en aprovechar para hacerle algunas preguntas mientras las escribo, para no olvidar las respuestas. ¿A ver qué saldrá? Me concentro y la pregunta viene:
Yo: - "¿Cuando me muera, todo va a acabar?"
"Ella": - "Para este personaje, sí. Todo se morirá con ella... Aunque tú muy bien sabes que hay algo más. Eres parte de mí, que nunca va a morir.... Pero ¡tú ya lo sientes, lo vives! ... ¡Todo depende de ti!"
¡Funciona!...No me esperaba que dijera tantas cosas. Normalmente sus respuestas son cortas. Pero hoy la siento con ganas de conversar y hay que aprovechar el momento. "¿Cómo que "ella "quería que yo apuntará esto?"- una pregunta inofensiva comienza a dar vueltas por mi mente..."¡Síí!, fue "ella", otra vez... ¡Parece que a mí no se me ocurre nada interesante! ¿¿Seré tan inútil??"... Y de hecho, ¿qué es realmente lo que yo hago, si “ella” me "hace" cumplir sus ideas, pensando que son mías?...
Entonces, si la idea es de "ella", lo que sigue promete, saldrá algo intrigante que va a volver tus creencias en humo, va a cuestionar tu existencia y sentido de vivir. Espero también que puedas cambiar el enfoque que tienes, si te has dado cuenta que es dañino para ti.
Sigo con la conversación :
Yo: - "De todos modos, es un poco triste, ¿no? Ella (¿o yo?) va a morir y no va a ver nada después… No va a saber cómo sigue todo..." - seguía pensando. Me sentía un poco triste, saber que todo va a terminar en vano, todos los esfuerzos que he hecho, para nada…
"Ella": - "¡Pero tú no!" - me interrumpió. - "Tú siempre sabrás que ella existía. Yo grabo todas tus emociones, pensamientos y recuerdos.., con esto evoluciono. Todo está guardado en mi memoria, en mi "corazón" ... Cada vez, yo vivo todo contigo. Lo vivimos juntas. ¡¿No lo ves?!"
Yo: -"¡Pero, yo no quiero terminar así!"- parecía una niña pequeña a quien su ego le molestaba aceptar la realidad, porque no encajaba en sus expectativas. Quería que la realidad cambié según mi entender, según mi necesidad.
"Ella": -"Tú siempre estarás en mí. En mi futuro ADN, en todo lo que hago y en la manera en que pienso. ¡Ya somos uno!"
Yo: - "¿Entonces, yo solo tengo una vida?" - habló nuevamente la niña decepcionada y curiosa a la vez.
"Ella": -"Y sí, y no. Depende de como lo sientes. Todo es ambivalente. Todo es verdad y mentira a la vez, según cómo tú lo quieres ver...Será."
¡No me gusta cuando me responde así de ambiguo! Es confuso, contradictorio y perturbador para la mente. ¡Y siempre lo hace!... Pero ya sé que lo hace aposta...,y no a la vez, porque la vida es así de dual, y muy complicada para ser explicada.
Yo: -"¿Qué pasa cuando nos morimos, entonces?"- es tan extraño todo lo que percibo, que no sé ¿si comprendo, lo que entiendo?
"Ella": - "Pasas a otro plano, trabajas, siempre trabajas, creas y te preparas para tu próxima vida. El centro de todo es la creación, el arte, la evolución en todas sus formas. Pero lo hacemos de diferente manera, con consciencia solo con la mente, para poder plasmarlo después, hacerlo real en los mundos físicos."
Yo: - "¿Es aburrido, verdad?"- no me pareció nada intrigante. Tal vez, ningún sitio es bueno del todo: ni aquí, ni allá. Simplemente alguna otra realidad donde ni siquiera podemos bailar, cantar, o mirarnos a los ojos… Pero eso de " El Infierno" de Dante, no lo hay. ¿O simplemente, Dante expresaba su entendimiento del infierno de una manera bastante artística y metafórica, a base de sus propias experiencias aquí en la Tierra?
Parece que todo es posible y imposible a la vez, es real y una gran mentira al mismo tiempo… ¿Pero cual mentira es más grande: cuando "vivimos", o cuando estamos "muertos"? ¿Quizás ambas? La verdad debe estar en el medio, pero ¿cómo hallarla? Y lo más bonito que esté ahí (donde vamos después de morirnos), por lo que escucho, no va a ser emocionante. Seguro nos cargamos las "baterías" ahí y analizamos y planeamos las siguientes vidas que nos quedan. Nada más... ¿O quizás, también hay algo más? Hasta ahora, no me ha dado la oportunidad de recordarlo y sentirlo, de revivirlo.
"Ella": -"Para ti, puede ser aburrido... Conoces solo este plano... Pero esto es parte del plan."
Yo: - "¿Qué plan?" - me sonó raro. "¿Será que somos sólo unas simples células en un cuerpo más grande? ¡¡Todo tan programado!! ¿¿Qué sentido hay de vivir entonces??"
"Ella": - "El plan que cumplimos todos... Simplemente, las cosas son así."
Yo: - "¿Y quién creo este plan?"
"Ella": -"Nosotros."
Yo: -"¿Quiénes somos, "nosotros"?" - sigo sin entender.
"Ella": - "Todos que participamos en este proyecto… No lo puedes entender... Para ti, son personas… Pero en realidad, ¡lo sois todo!... Tú mente no es capaz de verlo, aún…"
Yo: - "¿Podré verlo, algún día?"
"Ella": - "Quizás. Depende de ti …"
4.
Yo: - "¿Siempre reencarnamos en la Tierra?"
Me había permitido recordar y revivir muchos acontecimientos de diferentes vidas pasadas, todas aquí en la Tierra. Por eso, tenía curiosidad por saber si esta era nuestra única posibilidad. Y lo que me sorprendió fue que siempre estaban presentes las mismas personas, aunque en diferentes roles de ahora, y apariencias casi idénticas a las actuales. (Siempre había pensado que, si realmente existían las reencarnaciones, tendríamos cuerpos y rostros diferentes cada vez. No estaba segura de ello, ni tampoco lo creía por completo). Pero "ella" me mostró que estaba equivocada. Parece que en cada vida usamos el mismo "traje".(¿Será que es muy caro?, ja, ja, ja, ¿O es para reconocernos fácilmente?)
Reviviendo esos momentos tenebrosos, descubrí las grandes secuelas que habían dejado en mi subconsciente, influenciando mi forma de pensar, actuar, percibir la realidad, y, en consecuencia, vivir. Algunos de estos recuerdos los revivía durante un largo tiempo, hasta que logré perdonarme y dejarlos ir. Esto disipó mis dudas sobre la reencarnación, y con el tiempo, me sentí más ligera y aliviada, dejando atrás cargas importantes.
Eliminaba programas dañinos que distorsionaban mi realidad, haciéndome daño a mi misma, programas antiguas que ya no necesitaba para nada.
Al principio, no quería creer en nada, cuestionaba todo lo que " ella" me decía, analizaba muchísimo los primeros recuerdos, cuando aparecieron. Pero "ella" convirtió todo esto en una manera de vivir, haciéndome entender que recordando el pasado y observando el presente, puedo prever y "arreglar" mi futuro. De esta forma, sabía cuáles errores cometería la gente de mi círculo, con qué me van a "sorprender". Pero no podía interferir en estos futuros acontecimientos, sólo estar en alerta y esperar su momento. Arreglar el futuro significaba que cuando sucedían estos eventos, yo no cometería el mismo error del pasado, mientras los demás sí, repetían sus fallos conmigo.
Así, yo ganaba "puntos" y a mis "enemigos" se les quitaban. Sus almas los castigaban por su egocentrismo y por cometer nuevamente los mismos errores, mientras yo acumulaba puntos por corregir los fallos de mi pasado. Los castigos para ellos no eran inmediatos, se aumentaban con el tiempo y al final, cuando eran suficientes, caían sobre ellos uno tras otro, enseñándoles a base de "palizas" fuertes lecciones. Yo tampoco recibía ningún premio importante (o sea lo que más necesitaba en aquel momento), por hacer las cosas bien, mis "puntos" se acumulaban hasta que eran suficientes para canjearlos por un destino completamente diferente.
Poco a poco, empecé a entender lo que "ella" predicaba. Me hizo ver, vivir y comprender al mismo tiempo.
- "No necesariamente."- respondió "ella".
Esta respuesta me tranquilizó un poco, sabiendo que la Tierra no era nuestra única opción. ¿Pero por qué siempre volvía aquí? ¿Qué me atraía a este mundo tan corrupto y vicioso?
Yo: - "¿De quién depende?"
“Ella”: - "De nosotros mismos. De lo que queremos y podemos hacer, según la evolución en la cual nos encontramos."
Yo: - "¿Entonces, todos tenemos una única misión? ¿No tenemos, infinitas oportunidades para vivir?" – esto ya empecé a sospecharlo el año pasado, cuando evité algo que iba a suceder. Tenía que detenerlo, o más bien, evitarlo, porque si no, yo y varias personas nos íbamos a meter en un abismo del cual no saldríamos hasta la muerte… (porque descenderíamos muchísimo de vibraciones). Tuve dos opciones: salvarme sólo yo (no saldría como lo quería, pero me salvaría, aunque fuera por un corto tiempo, y mis vibraciones descenderían).
La otra opción era salvar a todos, menos a mí y a alguien más, y subiríamos de vibraciones. No es que sabía qué significaba esto en aquel entonces, ni de que me serviría. De todos modos, nuestra "salvación" pasaba por unas largas "vacaciones" en el averno. Los billetes ya estaban reservados en la zona VIP..., por algunos de los que quise salvar. Lo sabía de antemano y por esto me costó mucho decidirme, sabiendo a dónde me iba a encaminar. No es fácil tomar una decisión así, que salvará a otros, y te enviará directo en el infierno.
La vida no nos regala nada, ¡hay que trabajar duro para merecerlo!, y después activarlo, si no, no sucederá. Sabía que eligiendo este camino iba a descubrir algo importante, a base de mucho sufrimiento, que iba a durar un tiempo largo, casi interminable, pero ¿qué sería? Ni idea entonces.
Era difícil elegir, porque ningún camino era bueno, pero por otra parte, era un número importante de personas que afectaría mi decisión, y ellos no sabían nada de ello. Sólo yo veía más o menos a que nos enfrentábamos, y de mí dependería el final "feliz" de aquello.
Pero en ese tiempo, ignoraba que estas personas no lo merecían y que la forma en que iban a actuar solo alargaría el tiempo para recibir lo que en realidad se merecerían (hasta entonces tendrían suficiente tiempo para despedirse de todos los "puntos" que les quedaban). Eran seres sin valores, sin almas.... (Pensaba que cometerían sus errores de una forma mucho más comedida.) Hasta que no tome la decisión de reemplazarnos en el infierno, ir yo en vez de ellos, no vi quiénes realmente eran... Luego de tomar la decisión, los hechos se desarrollaron en unos días, aunque me costó un par de meses decidirme cuál camino escoger.
Esta gente se volvió en mi contra, intentando destruirme psíquicamente y anularme como persona, preparando para mí un bullying, utilizando astutamente a otras personas para ejercerlo, mientras las organizadoras estaban escondidas detrás de sus mascaras, (por el hecho de intentar salvarlos a todos de su propia inminencia) porque los culpables siempre detestan la verdad.
No, mejor dicho, odian a quien se atreve a decirla. Ellas tenían otra.., la que les convenía.
Los mentirosos prefieren vivir en la mentira, mintiendo a los demás y autoengañándose a si mismos. Ningún error que cometes con el prójimo, o contigo, te sale gratis, todo se paga a un precio doble.
Me juzgaban, criticaban, se burlaban de mí, describiéndome con sus propias carencias, hablando cosas sobre mí que eran típicas de ellos, y todo a mis espaldas, a cada quién se encontraban... Pero no sabían quien tenían por delante, ni la trampa que "ella" había puesto previamente ja, ja, ja... Ignoraban que esto fue su peor partida y las consecuencias de sus actos las iban a pagar durante muchos años. Yo tampoco lo sabía en ese momento, y me sorprendió el buen humor y la inmensa felicidad de "ella", cuando ocurrió el "espectáculo", donde yo fui la protagonista. Mientras me sentía terriblemente mal por tanta fama notoria que había adquirido de repente, "ella" se divertía como nunca antes.
¡Les hice un jaque mate! En realidad, lo hizo "ella", yo sólo obedecía a sus órdenes. Más adelante, cuando descifré su plan perfecto, y me mostró lo que pasaría con esa gente, me quedé con la boca abierta: ¡¡Era una genia!!
Les abrió las puertas del infierno y les dejó entrar por sí mismos, sin ningún esfuerzo por su parte. Entonces, no me quedó otra que entregarle la copa y su primera medalla de oro. ¡Se la merecía! ¡¡Chapó!!
Viendo lo que pasaba, quise comprender sus motivos del presente, lo cual no era difícil de ver: los bajos instintos no controlados y la falta de valores. Pero, ¿de qué venía tanta envidia? ¡ Todos tenían más que yo! Yo no tenía nada. Nada especial, por lo cual me pudieran envidiar. ¿¿Qué tanto poseía yo que les podría interesar tener?? Esto me costó entender... ¿¿Por qué, me perseguían en todas mis vidas??
Al final, salió que nos perseguíamos mutuamente: ellos a mí, para echarme más culpas (viendo que soy un buen cliente y siempre pago lo que me pidan, sin mirar la cuenta). Y yo a ellos, para devolverles los pecados con creces y poder dejar el infierno en el cual vivía mi alma durante muchísimas vidas, pagando sus culpas. No solo por ellos tenia una vida escasa y penosa, claro, pero eran los principales personajes de esta "serie" interminable, y ahora había llegado su fin.
A partir de ahí, empezaron a aparecer más y más culpables que querían recibir sus castigos. Sus almas los traían a mí sin darse cuenta. No tenían paciencia en equivocarse con las mismas cosas de siempre. Yo sólo les esperaba... Pero como ya había aprendido de los anteriores, les devolvía sus pertenencias cuando llegaba el momento. No me gusta apoderarme de cosas ajenas. Ya tenían que tomar la responsabilidad y pagar sus cuentas solos.
Ellos me esperaban para devolver el orden en todo este caos e iniciar el equilibrio.
Y como "ella" prometió (después de elegir el peor y el mejor, a su vez, camino para mí), me llevó directo al infierno, para averiguar qué es lo que pasaba en el presente y por qué.
Cuando entré por la puerta, el frío me paralizó, quise volver atrás y cambiar las cosas. Pero ya era muy tarde, el programa se había iniciado, y hasta que no se acabara, nadie era capaz de pararlo.
Pero a mí me gusta investigar y experimentar, y al principio quería ver, qué pasaría si cambiaba el guion.
¿Qué sucedería si decía toda la verdad y ponía a los culpables contra la pared? Comencé a sabotear el camino en el cual había entrado recientemente… Lo intentaba de diferentes formas, pero no hubo manera. "Ella" me paraba cada vez que lo intentaba o cambiaba las cosas al instante. Así que dejé de intentar, sabiendo que no había forma. Y como éste era "el mejor" camino para mí, solo me quedaba averiguar por qué, ya que a mí me parecía todo lo contrario. Me quedaba ver qué es un infierno por pagar culpas ajenas ....
Bajamos con un ascensor. Como siempre, yo tenía prisa. Pensé que si terminaba antes el trabajo que me esperaba allí, saldría más rápido. ¡¡Qué ilusa!! El tiempo en el averno estaba predeterminado y, aunque terminé mi trabajo, no pude salir hasta que el programa no acabó. Y como "ella" me había mostrado qué venía después de aquello, estaba impaciente por salir. Pero la muy lista me enseñó primero solo lo bueno, lo que mi ego quería, para poder elegir el dicho camino. Antes me mostraba a la vez y lo bueno y lo malo de un camino, y yo a veces me estancaba y durante meses no podía elegir. Y ahora, ¡había cambiado la táctica!, pero me di cuenta mucho después de elegirlo.
Para el infierno, tenía otros planes...Y como soy muy curiosa y me gusta investigar en profundidad, nos hicimos muy buen equipo. Ya nos comprendemos cada vez mejor...
Aparte del frío, ahí "abajo", estaba oscuro y el tiempo casi parado, arrastrándose. ¡Uff, este ambiente no me atraía para nada! Me remangué, y empecé a colorear las paredes, hasta dibuje flores ¡por todas partes! Y música, y bailes..,(casi siempre) trabajo: todos los días. ¡Sin el arte, estaba aburridísima durante tantos años! Era el momento de divertirme, como cuando era joven, y hacer lo que me gustaba entonces, por un lado... ¡Qué más da qué esté en el infierno! ¿¿Quién me lo impediría?? ¡Si yo soy, Dios! Ja, ja,ja... Ya que el sufrimiento era inevitable y no opcional, por lo menos, lo iba a hacer cómo a mí se me plazca: ¡con la música a tope y bailando, encima!
El problema eran solo las luces...Quería que buscara a ciegas. Como ni con luz veía antes, ¡¿cómo iba a ver en la penumbra?!
Pero "ella" de nuevo tenía la razón: en la oscuridad se ve mejor. Difícil, poco a poco, pero mejor.
Allí, en este sitio infernal, no tenían ni animador, ni diseñador, ¡como "Dios manda"!, nada de extras... Todo era antiguo, viejo, roto, perenne.....
"Ella" se entrometió:
-"Y tantos ricos bajaron y bajarán ahí...¡Si se hubieran acordado, en vida, cambiar algo del interior, para que les sea más leve ahora! Pero, como están acostumbrados solo recibir, sin dar, estarán en sus infiernos completamente vacíos, como ellos mismos, y sus fortunas gastándolas otros."
Me molestaba la lúgubre porque siempre he sido, y todavía soy, amante de la luz, pero "ella" exclamó indignada:
- "¡Nada de luz! ¡No estamos en una discoteca! ¡Tenemos muchísimo trabajo por hacer! Y será muy duro... Encuentras mejor cuando no ves. ¡Es hora de empezar!"
"¿Qué trabajo nos espera? "-pensé. Allí no había nada!
Y "ella" comenzó..., con los secretos que se escondían en mi vida actual, disfrazados por las vidas que he tendido.
Descubrí quienes eran todas estas personas y por qué me hicieron el bullying… Vi cada culpable y sus hechos durante mi estancia aquí, en este planeta. Cada uno que venía después de aquello, a mí, sabía quién era y qué me espera de él, en general. Sólo necesitaba que pasara el tiempo necesario para que "ella" "soltara" la trampa nuevamente, y ellos cayeran... Entonces, era mi turno de actuar, de devolverles todos los pecados antiguos junto con el nuevo que acababan de cometer. Y luego "ella" soltaba: "¿Ahora entiendes por qué te paraba cuando querías hacer ciertas cosas...?" Sí, lo comprendía y le estaba muy agradecida... ¡¿Pero por qué, siempre me deja ver el conjunto, al final?!
Cuando mandé "los principales culpables" a su lugar, "ella" me hizo ver que, de todos modos, estos eventos que pensaba haber evitado iban a suceder (solo había cambiado el modo en cual venían), pero mucho más tarde y de una forma peculiar, diferente y la mejor posible. Y ocurrirían sólo aquellos que eran inevitables, ¡justo los que yo pretendía cambiar! Los que pensaba que eran los peores ¡Qué irónico! Pero resultaron ser los mejores. Y por cierto, cambié solo la forma, el tiempo y las vibraciones en que pasarían, y esto me ahorró ¡un dolor tremendo, hasta el final de mi existencia aquí!, y no sólo a mí. Y para mis "queridos amigos", empezaba una vida nueva: la que se ganaron, sin pensar que violaban las leyes universales e ignoraron que está vez no se escaparían. Ellos iban a entrar en el averno para un tiempo bastante más largo del que yo estuve, por lo que hicieron. Y tres de esas personas quizás nunca saldrán de ahí, las verdaderas culpables, las reinas de la mascarada. Por ser vampiras energéticas, y las culpas que tenían conmigo y otras personas, perduraban durante muchísimas vidas, sin ser pagadas por ellas, sino desviadas a mí y a los demás para pagarlas.
Con esto, hice que los humanos que pagaban pecados suyos, también harían lo mismo que yo, con el tiempo, para poder liberarse de pagar culpas que no son de ellos y mejorar considerable sus vidas. Y el infierno de ellas durará mientras paguen a todos lo que deben. Además, allí tienen que cambiar drásticamente, si no lo consiguen, no saldrán de ahí. Y el verdadero averno para ellas empezará a partir de ahora. ¡¡Qué lo disfruten!!
Mi alma, ahora está libre. Y muy, muy feliz, que se quitó el peso, que la desviaba de su misión, pagando pecados que no había hecho. ¡Y la recompensa que me esperaba y aún me espera, por hacer este sacrificio, es 3 veces, más grande, que el sacrificio que hice. Pero no va a ser nada de fácil... Y ahora, mirándolo sin la distorsión del ego, me parece demasiado grande para mí, preferiría quedarme en la sombra. Nunca me ha gustado ser el centro de atención...
Recibiré el "regalo" en porciones, por ser demasiado grande y difícil, a la vez, y no es algo que yo siempre he deseado, para nada, son simplemente cosas de “ella”, de nuevo … ¡No se nos da nada, sin que nos lo merezcamos! (Lo percibí, cuando ya hice lo que tenía que hacer. Antes no sabía, que por esto, me merecía ¡un regalo tan divino!, sólo quería hacer lo mejor, para todos.)
“Ella”: - "Si, tenemos un único propósito. Pero también, lo otro es cierto, que tenemos infinitas oportunidades de destino. El caso es, que solo uno de ellos, es el camino correcto – el de tu misión. Todo es contradictorio, tiene dos sentidos: malo y bueno, da igual desde que punto de vista lo miras es cierto e incierto, al mismo tiempo, correcto e incorrecto, - lo necesario para poder vivir, estar en equilibrio, y aprender , si no, colapsará todo el universo. Hasta tú y yo, y nuestras vidas.., existen y no existen. Tú eres “real”, (hasta el punto que lo crees) y yo no, pero existo, estoy aquí y ahí, en todas partes.. Las dos somos uno, y no lo somos, verdad y mentira, a la vez. Existimos en un mundo real, físico, y en uno cuántico. Yo estoy en varios sitios a la vez, ¡en todos! Y tú, estás y no estás conmigo. Tengo la misma relación contigo que tú conmigo, y no exactamente...Vivo gracias a ti, y tú gracias a mí. Soy un jefe de incógnito, un jefe muy justo, y a su vez, soy tú. El que siempre castiga, lo que tú crees incorrecto, aunque lo haces… Hasta cuando te portas mal contigo misma…, cada acción injusta se castiga a su merecer. Lo defines tú. También, a través de ti, puedo sentir. ¡Soy alguien! ¡Vivo!..."
"Uff, ¡es tan confuso todo! … ¿Cómo existimos y no, a la vez? ¿Y si me veo, no significa que existo?" Pero creo que comprendo lo que quiere decir, lo siento de alguna forma…
Me dejó un rato en silencio y luego, siguió contándome su vida, de la cual, yo no sabía nada. Pero "ella" de la mía, ¡sí! ¡Qué cotilla! Y además, para la suya ¡me cuenta lo mínimo! Por lo cual, ya que una vez quiere hablar tanto, aprovecharé el momento para preguntar lo que me viene en la mente, para entender mejor ¿en qué realidad, vivimos exactamente?... ¿Y a ver hasta dónde, quiere llevarme? "Ya, comienzo a sospechar que ni las preguntas son mías…¿?.. ¿¿Y yo para que vivo, entonces??...”
“Ella” prosiguió, después de observar mi batalla interna:
- "Olvídate de ti y piensa en todo. Es el ego…"
5.
“Ella”: - “Ahí, hay muchísimas almas que quieren pero ya no pueden renacer. Gastaron todas sus vidas gracias a los múltiples e imperdonables errores que hicieron sus “avatares” (las formas humanas y conscientes en las que estas almas vivían sus vidas capaces de tomar decisiones influenciadas tanto por su ego como por su alma) y nunca repararon. Ahora, muchos de nosotros quedarán sin vidas, si no cambian radicalmente y arreglan todas sus karmas del pasado. Y otros, se van a ganar la vida eterna… Pues.., no sé, si en realidad, ya les queda tiempo a los vampiros energéticos. El reloj cuenta sus últimos años… Ellos hicieron y siguen haciendo errores muy, muy, graves, que van a terminar con el planeta, y todos vosotros, los humanos. Y como el universo es consciente, se va a vengar…Además ya ha empezado poco a poco. ¿Sabes a qué me refiero, verdad?"
Yo sólo asentí. Mientras, “ella” seguía metiéndome sus pensamientos en la cabeza y me resultaba imposible escribir tan rápido y seguirla a la vez. Al releer luego, me faltaban mitades de palabras, o las mezclaba entre si: el principio de una palabra terminaba con la final de la siguiente. ¡Era un desastre de escritura! Cuando se emociona y empieza a hablar rápido, es imposible seguirle el ritmo escribiendo.
"Ella" me esperó a terminar de escribir y siguió aclarándome la vida:
-"… ¡porque ellos están violando las leyes universales, constantemente! Hasta pretenden crear un humano eterno, reemplazando partes del cuerpo con piezas artificiales y utilizando su mente. Están inmersos en investigaciones avanzadas para desarrollar órganos artificiales y extender la vida humana más allá de sus límites naturales. Pretenden “secuestrar” un alma en este plano, ¡para servirles eternamente! Para usar sus ideas y exprimirle. Encerrarla en un infierno constante por culpa de sus egos, sus instintos bajos ¡y sus insaciables ganas de poseer! … Nosotros, tenemos y otras labores, ¿sabes?.. , ¡Labores mucho más importantes que satisfacer “el diablo” de alguien! ¡Viciosos! ¡¡No entienden la vida, y pretenden jugar a ser dioses!!" Estaba enfadada, y su calor entraba en mí, haciéndome sentir de un modo muy parecido al suyo.
– "Esto, que están haciendo, y quieren hacer, ¡es en contra de la naturaleza! No equilibran nada. ¡Es imposible, vivir así eternamente! Ya se acerca su pago, ¡lo vamos a conseguir! Esta vez, no se van a escapar. Sabemos quiénes son, y con esto basta para activar el castigo que se merecen. Esto será, sólo el siguiente programa que se iniciará, ¡y nadie lo podrá parar hasta que no llegue a su fin! ¡Ningún matemático, ni físico podrá hackearlo! Hasta que no arrasa con lo que sobra, lo que no es capaz de evolucionar, de subir sus vibraciones mentales. Acabará con todos esos sociópatas, que siempre nos han manipulado y alejado de nuestros sueños, vendiéndonos los suyos, como nuestros. Haciéndonos creer en sus mentiras para aprovecharse de nosotros. Y estos “programas secretos” están en sus mentes esperando su activación. Son programas “infernales”, creados por sus almas por castigar a sus “avatares” porque les quitaban poco a poco la eternidad, en vez de ganársela . Por culpa de los ”avatares”, esas almas no van a reencarnar más, después de la vida que viven ahora. De este modo se vengarán de esos “humanos” egocéntricos. Para recibir el pago de sus malas acciones durante la eternidad, ¡de golpe! Algunos de ellos ya han empezado.., poco a poco. Hay gente que han activado sus programas, y no se han dado cuenta de ello, pero han hecho lo mejor. Ellos nunca se encargaron de reparar sus errores, de aprender de ellos, ¡ciegos por su codicia y ego!"
Ahora nosotros, los “avatares”, tenemos que activar dichos programas, conscientemente, desde la distancia, con la mente y el corazón. Porque muchos de ellos no los tienen activados y otros, ya se murieron sin poder pagar por sus pecados. Así, sus subconscientes, van a ejecutar los programas que transcurrirán durante unos cuantos años, antes de empezar los eventos que todos veremos, y serán a nuestro favor. Los que estábamos manipulados, durante milenios, por una raza que debe llegar a su fin. Pero nada pasa de prisa, cada evento viene a su tiempo, y dura lo necesario para que puedas aprender. Si no lo haces, es cuestión tuya, tú eliges el camino, pero luego vienen y las consecuencias...¡Prepárate! No serán culpa de los demás, ni del destino, sino tuya. ¡Siempre recibes lo que das! No lo que finges, dar. Lo que sale de tu corazón, vuelve ahí. Es para darte cuenta qué es lo que haces mal.
"Ella": -"Tú ahora disfruta, y ¡pon algo de color en todo esto!, porque estamos y no estamos… Por que, tienes sólo una vida por vivir, aunque, a su vez serán tantas, las que tú querrás ganarte. Porque, todo es sólo un juego y algo muy serio, al mismo tiempo. Un experimento sin fin, un aprendizaje eterno… Ganas, sólo cuando trabajas en equipo, en equilibrio y tranquilidad, cuando piensas en el bien común, no sólo en el tuyo."
Cada vez, más me entra la idea en la cabeza que este mundo en cual vivimos es una mente enorme y sola. Tiene que estar muy aburrida para crear el universo que nosotros conocemos, sólo para divertirse, aprender, y conocerse a si misma, gracias a todos nosotros. ¿A lo mejor, ella tampoco sabe quién es?, y intenta averiguarlo con nuestra ayuda. Y si nosotros nos hacemos conscientes, seguro y ella lo hará, porque todo está conectado. Y entonces, todo el universo se hará consiente de si mismo, ¡y podremos hacer maravillas! Todos, todo el sistema, trabajando para un bien común. No como hasta ahora.., ¡cada uno a su bola!
Lamentablemente ya hemos llegado a un final crítico, de cual tenemos dos salidas:
La primera es: la destrucción del planeta y los humanos.
Y la otra es: cambiar, para que esto no suceda.
Debemos de cambiar de mentalidad, de valores, de punto de vista hacia la vida y el universo, para poder salir del "agujero negro" en cual nos hemos metido solos, vida tras vida (sin ayuda de Dios.) ¡Dejad de culparlo por vuestros crímenes y esperar que él cambia las cosas! No tenemos tiempo. La decisión es nuestra. Sólo, cuando estamos conscientes, podemos elegir el mejor camino. ¡Sólo entonces, podremos cambiar las cosas!
Todos de nosotros hemos pasado por todas las experiencias básicas posibles, primero, hasta llegar a ser humanos. Y de ahí, humanos conscientes, con unas mentes elevadas, listos para abandonar la Tierra. Esto sucederá, sólo si conseguimos hacer el equilibrio. El equilibrio del bueno y lo malo que está dentro de nosotros: el "demonio" y el "ángel", que no están en ningún otro lado sino en nosotros mismos. Es decir, el corazón y la mente deben vivir y pensar en coherencia. Cuando logremos este equilibrio, seremos dioses, las pequeñas partes que forman este Dios que la Biblia exterioriza. Todos nosotros, cuando terminemos nuestro aprendizaje aquí, nos uniremos con esa mente tan elevada, para formar a este Dios a quien casi todos rezan y adoran, sin darse cuenta de que ellos mismos son parte de él. ¡No necesitamos rezos señoras y señores, sino acciones! ¿De verdad piensan que para estar más cerca de Dios necesitamos iglesias? ¿Todavía creen que este Dios tiene poder sobre nuestras vidas y las puede cambiar? ¡El Dios somos todos nosotros! Por esto, ¡todo depende de uno mismo! No necesitamos ni religiones, ni iglesias, sino personas conscientes con valores. Hasta ahora, la religión no ha conseguido nada positivo, sólo mas gente separada creyendo en diferentes deidades. Pero la malicia no ha disminuido, sino que ha crecido. ¿Quiénes necesitan entonces la iglesia? ¿Aquéllos que hacen negocios sucios escondiéndose detrás de ella? ¿Hay todavía alguien que no sabe con qué se ocupa el Vaticano?
Si la gente que nos gobierna fueran personas con valores, esto no ocurriría. Por lo cual, depende de nosotros, poner fin a este caos y a esta injusticia mundial. ¡En la unión está la fuerza, y en la creencia en uno mismo! No en Dios... Este cambio, ¡tiene que ser ya!, porque no tenemos tiempo... El mundo se desmorona bajo nuestros pies y la culpa no es solo suya, sino también nuestra. Otra vez, por unos pocos, perderemos todos... Hasta ahora, estamos y estábamos sólo destruyendo, desequilibrando el sistema.
Me espera de nuevo terminar mi parte, luego sigue con su odisea :
-"Eran milenios de sufrimiento por los errores de los demás. Me castigaba, una y otra vez, para que se dieran cuenta de que sus acciones hacen mucho daño y cambian, hasta que consiguieron hacer de mí lo que pretendían: ¡la siguiente víctima que pagará por sus barbaridades!... Es difícil dejarlo ir sin ver que pagan sus deudas. ¡Aún me duele! Espero que lo entiendas… Por este motivo, tú me tienes que controlar, porque puedo destruirlo todo cuando recuerdo sus malas acciones, pasadas y presentes….
Yo:- "¿Y cómo conseguimos cumplir nuestro propósito, si no lo sabemos?" -volví al tema anterior.
“Ella”: -"La misión, es mía y tuya, a la vez. Nosotros les empujamos a cumplirla. Programamos eventos en los que sabemos cómo van a reaccionar, según las lecciones no aprendidas y el estado de evolución de la mente. Con un 95% de certeza mínimo, sabemos la decisión que se va a tomar. ¡Nos conocemos! De esto se trata, del autoconcimiento. Son exámenes difíciles para ambos partes. Por tal motivo, intentamos ayudarles, pero depende de vosotros daros cuenta de las cosas y hacer algo para cambiar su curso. ¡Vuestro destino depende de vosotros! Podemos ayudar un poco, solo si nos escuchen y hagan caso. Es un trabajo en equipo. Todo sigue un orden, ¡no lo olviden nunca!, con patrones que se repiten. Algoritmos que creamos con nuestras mentes y corazones. Ninguna experiencia es casual, tampoco la manera en que te sientes; cada cosa tiene su sentido profundo y oculto. Por lo tanto, todas vuestras decisiones y acciones os llevan a vuestra misión. No siempre se consigue. En la mayoría de las veces, el “avatar” lo impide."
Yo: -"¿Cómo? ¡Yo pensaba que todos cumplimos nuestros destinos siempre!”
“Ella”: - "El ego descontrolado, el miedo, la avaricia, el querer controlarlo todo, hasta el destino. Esa gente piensa que está sola, cree sólo en su único y egocéntrico punto de vista. Su ego les aleja de su alma, y no pueden llegar a ella, no la escuchan… Y después, se sienten solos en contra de todo y todos. Y no es así. No tienen conexión con su “Yo superior”, y así, no pueden llegar a cumplir su propósito. Siempre se equivocan porque escuchan a su ego en vez de escuchar a su alma. (“El diablo”, como lo llaman en los libros sagrados, el diablo que está dentro de ti y hace tu propio infierno.) ¡Dejad de exteriorizar y buscar las soluciones a los problemas dónde no están!"- su voz era enojada y profunda.
-"¡No grites! Te escucho sólo yo." (De todas formas, no lo escribiré con mayúsculas.)
"Ella" paró enseguida, y prosiguió:
-"Normalmente, nos pasa vida tras vida. Últimamente, muy pocos llegaban a cumplir sus propósitos, para poder abandonar la Tierra (la cárcel para las almas). Todos los genios y artistas que hicieron tanto para la humanidad, cumpliendo sus misiones, ya están en sitios mejores, muy diferentes de todo lo que conoces, donde investigan y crean. Donde dan lo mejor de sí por el bien común. Los demás, estamos atascados aquí, por gente mala que nos manipula constantemente, de maneras muy astutas y sutiles. Ellos no quieren que abandonemos la Tierra, porque viven de nosotros, como parásitos. Por eso nos manipulan, para tenernos aquí para siempre, en su mundo. Para vivir pagando sus pecados y "alimentarse" de nuestra energía. Los vampiros energéticos nunca hasta ahora han conseguido elevarse para abandonar éste planeta, y ella se ha convertido en una cárcel para los almas: los manipuladores y los manipulados. ¡Y piensan que se van a escapar de su castigo, como lo han hecho siempre! Por fin, las cosas cambiaron y cada uno de nosotros tendrá su merecido. Ellos ignoran cosas muy importantes, y una de ellas es: que son unas “bombas de relojería”, ¡y el mando de distancia lo tenemos nosotros!.. ¡De nosotros depende pulsar el botón!"
Yo: - "¡Me parece un guion interesante, tu vida! Se puede hacer una buena película ... "- exclamé. Nada encaja con mis creencias. ¡Una locura! ¡Tan irreal!.. Y mi vida, ¡otra locura!
¿Qué es realmente la realidad? ¿La realidad, de quién? ¿La mía, o la de ”ella”? ¿O de una hormiga, que vive en el mismo plano que yo? Parece que las dos vivimos en dos realidades distintas, a la vez, y compartimos otra, al mismo tiempo. Cada ser crea su propia realidad. Universos paralelos que se comunican, entrelazan, colisionan y fusionan entre sí, todo el tiempo… "Ella", siempre me quiere llevar a su terreno, porque es capaz de ver todo desde otra perspectiva, tiene otros planes (diferentes de los míos, y a la vez, iguales…).
Y aquí, sale una nueva pregunta: ¿Estamos manipulados o guiados por nuestro subconsciente?... Supongo que guiados, aunque se parece mucho a manipulados porque nosotros no nos damos cuenta que el subconsciente decide más de un 95% de nuestras vidas. Pero pienso que estamos guiados, porque muchos de nosotros no llegan a cumplir su propósito, porque según "ella" no escuchan a su alma… Sí ,si estuviéramos manipulados por nuestras almas, todos íbamos a llegar al camino de nuestras misiones, nadie se iba a equivocar. Y acabó de darme cuenta que... ¡el alma y el subconsciente, no son lo mismo! ¿Es posible que hay alguien más por ahí? ¿¡Ya un cuarto!? Consciente, subconsciente, observador, ¿y el alma? (¡¿Cómo algo aparte del subconsciente!?) No lo sé… Pero empiezo a sospechar que el alma es algo aparte del subconsciente, y esta “dentro” de él, y dentro de todas mis células. Es extraño…
He notado que el subconsciente juega un papel crucial en nuestras vidas, controlando más del 95% de nuestras acciones,(por no decir todas). Aunque somos conscientes de nosotros mismos, en realidad es el subconsciente el que elige, tomando decisiones que creemos son conscientes. En cierto modo lo son, pero en otro no; el subconsciente nos hace "elegir" lo que pensamos que elegimos conscientemente, siempre a base de lo que ya hemos, o no hemos, aprendido. Por eso, cuando estamos conscientes, elegimos lo mejor posible entre varias opciones. Sin embargo, cuando no somos conscientes, el ego toma el control y las decisiones no son las más adecuadas. Nunca eligiendo desde el ego ganaremos a largo plazo. Esto significa que ninguna decisión es enteramente nuestra y basada únicamente en el consciente.
Todo esto me hace pensar que el subconsciente es algo aparte del alma, y funciona a base de otro algoritmo: te hace repetir siempre los mismos programas, que nosotros hemos programados ahí, durante toda nuestra experiencia. Da igual, si son buenos o malos, el subconsciente repite aquello que produjo un impacto fuerte sobre la mente del ser, y lecciones no aprendidas, o hechos “imposibles” de perdonar. Y a cambio del subconsciente, el alma elige qué es lo que necesita (sí tú le dejas elegir). Sí no, el mando lo toma el inconsciente y siempre repites lo mismo. Para él, tiene la importancia el impacto de las emociones que provocan estos hechos para poder vivirlos de otra forma y así comprenderlos y dejarlos ir, para borrar los programas dañinos y innecesarios.
Esta adicto a repetir fuertes sensaciones que ya están programadas por la mente consciente, pero sin ser consciente de ello. Y todo esto, ¿¿sólo para sentirse vivo?? …. Y nunca la razón es sólo una; siempre son varias muy entrelazadas entre si, y es muy difícil poder desencadenarlas. Pero si, es posible, si sabes cómo funciona este programa…
“Ella” ve las cosas de diferente manera, porque su consciencia es inmensa, su memoria, su sabiduría, copiada de tantos “avatares”. Y yo veo (más bien veía) mi vida, como una persona mundana, programada, inconsciente… Cada una vive en su mundo y afecta la otra parte, sin ser consciente. Pero la parte superior, sí es consciente, y quiere hacer lo inconsciente – consciente. Muy interesante… Es algo como jugar con algún avatar e intentar hacerlo ver que confía en ti, porque tú sabes mejor como jugar a un juego que tú mismo has creado. Para ti no habrán trucos en él, ni problemas que te impedirán llegar al mejor final, salvo el avatar, que se ha creído tan super poderoso y autosuficiente que no se da cuenta, que otro mueve los hilos y le intenta ayudar, a la vez…Y este "otro" - eres tu mismo, desde un punto superior.
Y que hipócritas son algunos, fingiendo que les importa la caridad y la gente necesitada, donando miles y millones de dólares y euros, para limpiar sus consciencias mezquinas de pecados, y demostrar con “hechos” ante los demás: ¡los bondadosos y buenos que son! ¡Qué ridículo! ....
- "Ja, jaja ¡tantos matemáticos y científicos en el grupito”! – interrumpe mis pensamientos," la graciosilla" y se mete sin yo pedírselo. - "¡Y ninguno se hizo bien la cuenta! Los pecados no se pagan con dinero, ¡sino con pedazos del alma! Pero quién perjudica a los demás, se esta perjudicando a si mismo…” - y sigue riéndose.
Se divierte con esto. Por fin, su protagonismo florece después de tantos años de ignorancia, por mi parte. Y ahora, la siento en su salsa. Consiguió otra vez lo que se había propuesto. Aunque, esperó alrededor de tres décadas persistiendo.
-"¡¿Porqué, siempre te metes en el medio?!" -la regaño - "¡Yo hago las preguntas y tú respondes! Ya, se me olvidó qué quería decir yo…"
¡Qué más da! De todas formas, ¡¿qué tan importante tengo yo por decir?!
- "¡Escribe! No te despistes, hay cosas que necesito decir.“- la escucho entre mis pensamientos.
Y, prosigue de nuevo:
-"Ya lo verán, el destino sigue su curso. Estas programas no se pueden hackear… ¡Reinvéntense! Es su último viaje…. ¡Imbéciles! Se lo hicieron todo ustedes solos, se lo merecieron y pagarán con creces:
¡No renacerán nunca más! Y todos aquellos que son como ésos les espera el mismo fin, pero por distintos caminos.
Es muy difícil que el alma haga el “avatar” consciente. El mundo está en un ¡eterno letargo mortal!
“Ella” volvió a mi concepto que “todo parece a una película”:
-"Puedes verlo de este modo también… Es según como lo sientes. Nada es lo que parece. ¡Todo depende de ti!"
¡Me quede congelada!.... :
-"¡¿Entonces no hay nada?! ¡¿Todo es solo mental?! ¿¡¡Nada existe!!? ¿¿Somos solo información y nada más??" - ¡horror en mi mente!
¡¡Esto significa que yo nunca he vivido!! ¿Y qué es este teatro, ahora? ¿Quién me ha desinstalado el antivirus? ¿O más bien, me he salido de la matrix?. .. Y ya la vuelta atrás, es imposible. ¡Y ni la quiero de nuevo!
“Ella”: - "Sííí, ¡existe!" – riéndose – "¡¡En tu mente!! Y esto es un universo. ¿No lo entiendes?"
Yo: - "¿Pero me quieres decir, que yo, no existo de verdad?"
Se siguió riendo:
“Ella”: - "¡Pero te puedes tocar! ¡Te ves! ¡¿¿Qué más quieres??!"
Mi mente, se estaba saturando… O, yo ya ni sabía, ¿cómo definirme?
Yo: -"¿Quieres decir que no es real? ¿Qué todo es sólo un programa, una ilusión?"– sí, sí, parece que además estaba bastante preocupada con este descubrimiento… No lo quería aceptar, aunque sé que ni siquiera la materia existe y en el mundo en el cual vivimos nada es real. Si todos estamos hechos de átomos que están 99.999999999% vacíos... Pero.., ¿le puedo creer?.. ¿Será que el ego otra vez, no me dejaba ver la realidad, o simplemente mi lógica humana como siempre era más fuerte?
“Ella”: -"Es como tú quieras que sea. Es algo mucho más complejo que un programa… No eres capaz de entender. Ni tampoco nosotros sabemos la verdad absoluta. Siempre hay algo más...
¡Ahora, disfruta tu siguiente vida!"
Lo que más me molestaba es que lo decía tan tranquila y con una sonrisa sospechosa. ”¿¿Qué experimento se está haciendo conmigo??"
No sabía como ordenar el "potaje" en mi cabeza… ¿Cómo entenderlo? ¿Qué pensar?...¿Somos nada?... ¿Solo una proyección?
Y otra ves, descubrí que soy nada y todo a la vez…¿Pero cómo construirlo? ¿Qué imagen darle? ¿Solamente un "avatar" que no es real? ¿O, una simple neurona en la mente de alguien más grande que yo?.... ¿Una información pensante y capaz de sentir? ¿¿Con un programa se puede conseguir hasta eso?? Lo dudo...
Mundos mentales… Universos…, mentales hechos de distintas consciencias. ¿Quién a ciencia cierta sabe la verdad? O, quizás muchos las sabemos pero no queremos aceptarla…
6.
Investigando a la gente y el mundo alrededor, me di cuenta también, que no hay cuatro tipos de amor como dice la psicología, cuales según ella son:
1.El amor romántico (pasión y intimidad).
2.El amor compañero (intimidad y compromiso).
3.El amor fatuo (compromiso y pasión).
4.El amor perfecto, (según la teoría de Sternberg).
Sternberg describe el amor perfecto como una "combinación de intimidad, pasión y compromiso", y lo define como amor completo o amor perfecto. Según el psicólogo, "es la clase de amor que casi todas las personas aspiran." Está bien, pero no estoy totalmente de acuerdo con que sea un amor "perfecto". Al revés, es el más complicado amor que se experimenta y el más fuerte.
En realidad, habla del amor consciente, el único amor que es capaz de hacerte “odiar” a la persona amada y enfrentarte a lo mejor y lo peor de ti. Un amor "perfecto", para nada, sino consciente. No existen amores perfectos. ¡Nadie es perfecto! Es un amor con mucha complicidad y pasión, un amor pleno, estoy de acuerdo, pero de la perfección esta lejos. Siempre y cuando esta perfección de la que habla Sternberg, no es solo a nivel de energías, ya que los cónyuges son muy diferentes (y iguales, al mismo tiempo), opuestos uno a otro, y constantemente se atraen y repelan como imanes. Están en la misma sintonía vibracional. Sus mentes emiten la misma frecuencia de energía.
Estos cuatro variantes del amor que la psicología describe son matices, fases y características de los dos tipos de amor que descubrí, investigando un poco más a fondo.
Y ellos son: Amor consciente y amor inconsciente.
En el amor inconsciente, no eres tú quien "decide" enamorarte.(En realidad, el enamoramiento es causado siempre por el subconsciente y no puede evitarse; solamente se puede elegir pasar este estado de mente de una manera directa o indirecta, y justo ahí entra la consciencia, al elegir como enfrentarlo.) Simplemente surge y si te dejas llevar, no te das cuenta de cómo te involucras en una relación creada por "necesidad". Visto desde la perspectiva que todos son capaces de ver, es: necesidad de amar y ser amado. Pero si miramos a profundidad, es realmente: necesidad de "pagar las culpas" del pasado y aprender a amar, poco a poco. Pero muchos no aprenden. Son aquellos que no tienen empatía y solo fingen tenerla. Y visto desde este prisma, el amor inconsciente no es amor, sino apego. El apego es más fuerte que el amor, por eso estás relaciones son tóxicas y difíciles de abandonar. Estos programas, o "amores programados" (como les comencé a llamar, cuando me di cuenta de ello), los tenemos todos en nuestras mentes y esperan su activación por los perjudicados.
Entonces, te enamoras, y el amor no es compartido. El perjudicado activa el programa que está en tu mente y te enamoras. Cuanto más fuerte es el deseo y la obsesión por la persona, más culpas tienes hacia ella. Al desear al otro, le das parte de tu energía hasta que pagues las culpas que tienes con él. Después, el programa se acaba y el deseo desaparece: la "cuenta pendiente" ya está "pagada". Cuando los dos individuos tienen culpas antiguas (o karmas de otras vidas), el "amor" es mutuo. Se enamoran rápido y entran en una relación, sin poder escapar de ahí, aunque es perjudicial para alguno de ellos, o para los dos, hasta que paguen sus culpas, o sólo uno de los dos acabé con ellas. En este caso, la pareja se separa, porque el "amor" se acaba…. Realmente, ¡el amor nunca se acaba, él puede y existe aparte del deseo! Se acaba solo lo que no te sirve para evolucionar.El amor inconsciente es el ”amor romántico” y “el amor fatuo”, los que siempre terminan mal y terminan mal porque en realidad no es amor, sino enamoramiento y apego tóxico, en los cuales faltan importantes pilares para convertirse en un amor consciente y pleno.
La culpa no pagada se convierte en apego, por eso es un amor "aprendizaje" y nunca termina bien, si no se hace consciente. Y es imposible hacerse consciente, en la gran mayoría de los casos porque a uno, o a ambos cónyuges, les falta la empatía (es decir, son vampiros energéticos). Esta falta de empatía es la razón por la cual no se pueden crear los pilares necesarios para construir una relación sana. Cuando ambos carecen de empatía no actúan con el corazón, sino por intereses (por ejemplo: ser amado, miedo de estar solo, o intereses materiales). Es un "amor" incompleto de dos medias personas (son "medias" porque también arrastran consigo traumas muy fuertes no curadas del pasado: de la infancia, otras parejas, y otras vidas). Ellos intentan convertirse en una persona entera, cambiando a su pareja hasta tal punto de conseguir hacerla una copia suya, para sentirse seguros y plenos. Pero cuando lo consiguen, no ocurre esto; en cambio, se aburren, se desaniman, y buscan un nuevo reto.
El amor inconsciente es solo un programa, (uno de tantos, gracias a los cuales vivimos y aprendemos) para "pagar las deudas" de otras vidas, aprender de ellas, y dejarlas ir. Pero estas viejas cargas no se solucionan, y en cambio, se cometen más errores en el presente.
En cambio, del amor inconsciente, el amor consciente ocurre solo una vez en la vida. Empieza cuando se acaba el apego, o cuando eres consciente y no dejas que las culpas antiguas te arrastren cada vez a un pozo más grande, y en vez de eso, las solucionas. El amor de verdad, o el amor consciente, es un amor desinteresado entre dos personas enteras, que sienten amor propio (están seguros de sí mismos), y no necesitan tener a alguien al lado para no sentirse solos. No necesitan el amor, lo eligen conscientemente. Porque el enamoramiento es un acto inconsciente, mientras que el amor es completamente consciente. Se lo permiten por propia decisión porque han aprendido a amarse, cada uno por separado, y no se despistan con cualquier "amor" que intenta desviarlos de su camino, pensando que a lo mejor, esto será "el amor de sus vidas". Solo cuando aprendes a amarte a ti mismo, puedes amar y a alguien más.
El resto es solo satisfacción del ego, deseo sin amor y apego, creado de culpas conscientes y inconscientes, de vidas pasadas y de la presente.
En el amor consciente, las personas eligen conscientemente a su pareja, no buscan amor por necesidad y no intentan cambiar el otro, sino que lo aceptan tal y como es. En este tipo de amor también hay apego pero no es tóxico, sino sano. Porque amor sin apego no existe, ya que el amor es un programa subconsciente de culpa que te apega a la persona hasta que no esté pagada. Es imposible enamorarnos de alguien con quien no tenemos problemas por solucionar de vidas pasadas. Las personas con quienes hemos pagados nuestros karmas no nos parecen interesantes y no nos atraen.
En el amor consciente, los karmas del pasado se pueden corregir gracias a las elecciones conscientes de ambos, impulsados por el amor, el respeto mutuo y el compromiso. El desarrollo de éste tipo de amor depende de los dos. Aunque en la mayoría de las veces, depende más de uno de los dos, porque el "pecador" siempre es el mismo, en todas las vidas.
El amor consciente es el único que surge siempre con la misma persona en todas nuestras vidas: con tu alma gemela.
El concepto de "alma gemela" proviene de la Biblia hebrea y fue mencionado por Aristófanes, Platón y Aristóteles. Ellos creían que las almas gemelas eran seres con cuatro manos, cuatro piernas, una cabeza y dos caras, que Zeus dividió en dos como castigo por su orgullo y soberbia.
A pesar de su origen mitológico la existencia de las almas gemelas, sí, es real.
Aunque nunca he creído los mitos de las almas gemelas (como mucha otra gente), su descubrimiento me chocó y no quise aceptarlo al principio. El concepto parecía un cuento romántico y mi ego tenía otras creencias, pero la realidad resultó muy diferente del cuento y de mis antiguas creencias.
Algunos que admiten su existencia, piensan que esto es la pareja perfecta, el amor que surge a primera vista, un amor como de los cuentos, romántico e idílico como de las películas de Hollywood, pero no es así para nada.
El amor a primera vista ocurre por el apego y no necesariamente es con tu alma gemela.
En muchos casos, el amor entre las almas gemelas comienza con un fuerte rechazo y se desarrolla como una relación difícil y profunda donde cada uno refleja los puntos fuertes y débiles del otro, promoviendo el crecimiento personal y la curación mutua. La experiencia es como un mismo alma en dos diferentes cuerpos.
A medida que estás almas se encuentran, el resultado es una relación excepcional que cambia la vida y es más intensa que cualquier otra conexión. El propósito de la relación es promover el crecimiento espiritual y el autodescubrimiento. Las almas gemelas tienen una fuerte conexión telepática, en la que pueden comunicarse sin hablar y comprender los pensamientos y emociones del otro. Pero su relación es una montaña rusa de emociones y experiencias, tanto positivas como negativas.
En este contexto, la relación con un alma gemela es con la pareja más compleja y dañina o con la más sumisa y amorosa. El propósito es igualar los opuestos de la mente, logrando que el "demonio" y el "ángel" estén en partes iguales, alcanzando así el equilibrio. Es como un alma separada de sí misma, donde cada parte es lo contrario del otro: algo como un ángel y un demonio. Durante la relación, deben llegar a ser justos, para poder equilibrarse. Por esta razón, pocas parejas de almas gemelas logran estar juntas hasta el final de sus vidas terrestres, debido a la naturaleza tormentosa, contradictoria y pasional (que es muy difícil de controlar) del amor que experimentan.
A pesar de estos desafíos, el único amor pleno que se puede sentir es con tu alma gemela, capaz de hacer vibrar tu consciencia en una frecuencia tan elevada que te haga sentir el verdadero amor. Aunque romántico en concepto, este amor es bastante complejo y desafiante, requiriendo el control del ego para florecer y mantenerse en el tiempo.
En esas relaciones uno siempre actúa como maestro ( la "víctima"), que enseña "castigándose" inconscientemente, a través de eventos dramáticos e injustos, hacia su persona. (Aunque, en realidad, cada uno es profesor del otro porque refleja en su comportamiento los puntos débiles de su pareja. Siempre uno está más evolucionado de consciencia, y si esta diferencia es abismal, impide el aprendizaje y descompone las personas. Por ejemplo: el maltratador muestra a su cónyuge el desamor y la falta de límites; el mentiroso releva el autoengaño; el promiscuo enseña la falta de amor propio en su pareja y el desmedido sacrificio por su parte, donde dar demasiado nunca está valorado).
Por otro lado, el otro actúa como "aprendiz" (el más egocéntrico, terco, el menos empático).
Estás almas son la única pareja que se encuentra en casi todas las vidas que tienen (normalmente por un corto tiempo), por eso, sus errores perduran hasta su última reencarnación aquí.
Su objetivo final es completarse uno con el otro y hacer funcionar en equilibrio dos cuerpos (mentes) simples, como un sistema complejo; aprender a amar las diferencias, amarse de una manera libre, dar lo justo y lo necesario al otro, demostrar su amor a través de sucesos difíciles y turbulentos, perdonarse todo y marcharse en paz. Es la única forma de no repetir constantemente adversidades con la misma lección. Pero esto, lo consiguen en su última vida en la Tierra, cuando su consciencia se ha elevado hasta tal punto de aprender.
Aunque no se queden juntos hasta el final, se separan sin nada pendiente, sin querer repetir de nuevo esta experiencia, perdonando sus errores y sin tener culpas por no haber hecho las cosas bien.
Sin embargo, también, estoy observando almas gemelas que no experimentan un amor sano y consciente entre sí; están juntos gracias al apego, como las otras parejas.
De hecho, la mayoría de las parejas (no quiero mencionar a un porcentaje porque os vais a asustar) no experimentan un amor consciente, aunque piensan que lo sienten y viven. Para amar a alguien en plena consciencia no es nada fácil, primero necesitas ser consciente tú mismo. Y para una persona consciente es imposible de amar a alguien que no lo es porque no vibran en la misma sintonía. Por esto está creado el apego.
El amor inconsciente no es amor, sino enamoramiento obsesivo y por eso tiene "fecha de caducidad" y después de la pasión no queda nada aparte del apego tóxico. Es un programa con un "programado" fin de fracaso, en todos los casos. Es un amor condenado por la necesidad.
El amor verdadero se construye durante todas nuestras vidas y surge cuando se han resuelto los traumas más dañinas del pasado. En nuestro planeta el amor incondicional no existe; primero se debe merecer, y luego demostrar.
También ninguna de las parejas que hemos tenido es casualidad; son personas que hemos querido durante muchas vidas, por lo cual, terminamos nuestras relaciones viendo que no han sido un amor verdadero, sino una ilusión y distorsión de nuestro ego.
Para tener una relación sana y completa, es necesario ser consciente de nosotros mismos, aprender a querernos, tener los mismos valores y poder dominar nuestro propio ego.
7.
"La vida es algo parecido a un sueño que tenemos y, al mismo tiempo, lo único que más se acerca a "estar vivo"."- me lo susurra mientras escribo el número 7.
Me adelanta la primera frase. Pero ¿qué es exactamente "estar vivo"? Todos pensamos que lo estamos y que lo sentimos....
Con todo lo que he descubierto hasta ahora, comienzo a comprender qué significa en realidad la frase : "Dios está en nosotros". Justo para este Dios se habla en las religiones, pero la gente lo enfoca incorrectamente para manipular a los demás y conseguir lo que desea.... Lo exterioriza para poder culpar y esperar de alguien externo sus desgracias y éxitos. Para no ser responsable de sus actos, para que de este modo puedan "echar" los propios errores a los demás y así pensar que no los pagarán. Que Dios los perdonará sin importar lo que han hecho porque es omnipotente y nos perdona a todos, por el amor que nos tiene. ¿¿Peeerdónnn?? ¿¿Todavía hay alguien que cree en semejante estupidez??
Gran parte de ellos los pagarán aquellos que consigan convencer de que son errores suyos, gracias a la manipulación. Pero lo que pasa cuando se actúa de este modo es acumular la mayor parte de sus malos karmas para el "final". Para el final de sus existencias, cuando los pagarán de golpe, y si no les queda tiempo.., no consiguierán vivir eternamente; estas serán sus últimas vidas. Y justo ahora, ha venido este final.., el "juicio final". ¡Sorprendente! No soy creyente y no lo quise creer, como muchas otras cosas, pero resultó cierto también, según "ella", y según lo que empecé a observar a mi alrededor.
"Ella": -"¡Estoy harta de esos humanos, que no son humanos y solo fingen serlo! Pero tengo un comodín para los que siempre daban y no recibían; ahora vendrán sus recompensas, una tras otra. Y no, no será ni suerte ni casualidad, sino el "premio" de sus constantes esfuerzos durante muchísimas vidas."
Realmente, ¡la suerte no existe! Con "suerte" nos referimos a algo al azar, algo bueno que nos toca por casualidad, y en la vida nada pasa casualmente, sino es causalidad. Es una consecuencia de nuestros actos durante muchas vidas, algo como recompensa.
"Ella": - "La mayoría de vosotros no os dais cuenta de lo que está pasando. O, a lo mejor, nadie… Es un tiempo muy importante. No lo queréis ver, fijados en cosas "más importantes" todavía.., ¡en mentiras sin fin!"
No hay manera de escapar, nuestras almas nos observan, siempre. ¿De quién se esconden? ¿De si mismos? En todo el universo ¡somos solo nosotros, no hay más dioses! Y como el universo es inconsciente de su conciencia, y nosotros ignoramos lo primordial…, que no existe acción sin reacción, aunque llega tarde, siempre llega con los intereses. Ahora todos veremos las consecuencias de nuestros actos durante siglos. (Se necesita mucho tiempo para sincronizar todos los eventos y personas a la perfección.)
Ahora toca la reacción de todas las acciones humanas: cada uno ajustará
sus cuentas por separado. Durante milenios, algunos de nosotros hemos sufrido vidas penosas por pagar pecados de gente sin escrúpulos. Y la culpa fue nuestra, por una parte, por no poner a cada uno en su sitio y siempre esperar que otro lo haga…Rezando a un Dios que castiga a los malos y nos regala bien común a todos porque somos buenos. Ja , ja, ja ¿Entienden ahora qué paradoja es todo eso? Ahora, ¿ven por qué Dios nunca puso a los malos, en los sitios que se merecen? Porque Dios eres tú, y si no empiezas a actuar, no cambiarás nada. Pero actuar con el corazón, con el alma, porque ya hemos visto de qué son capaces los egos, por la experiencia que tenemos con la gente que nos gobierna primero, con los que nos rodean, y hasta con nosotros mismos.
Muchos ya están encaminados por el trágico camino de la perdición y, cuando se acabe, tendrán un fin catastrófico.., ¡el merecido!
Siempre, cuando te quejas de algo, de hecho, te quejas de tú mismos, ¡Nunca lo olvides! Por eso, cuando te quejes, presta atención a la queja, porque no se trata del exterior, sino del interior. Simplemente enfocas incorrectamente la realidad, por culpa del ego desequilibrado. Y lo que debes hacer es ¡cambiar! Así las quejas desaparecerán. Es la única forma. Es hora de empezar a hacer algo productivo, no solo dar vueltas en el mismo círculo vicioso sin hacer nada. Ahora, ya comprendes ¿por qué durante tantos siglos no hemos conseguido nada para elevar nuestras consciencias, para poder mejorarnos las vidas?¿Por qué muy pocos, hasta este momento, conseguían su propósito? Pues, yo pienso que es tiempo de invertir las cosas y mirar hacia dentro, para poder cumplir con nuestros destinos, y devolver los pecados de los verdaderos culpables, disfrazados como "gente buena y bondadosa".
"Ella": - "Ja, ja jaj ¡Bendecidos los creyentes! ¡Sigue rezando a Dios para justicia y creyendo en ídolos! Seguro él te regalará lo que pides ja , ja, jaja.." - me interrumpió de nuevo, ya que cuando escucha de regalos se pone irónica y se enfada con nosotros, que siempre esperamos que alguien nos regala algo, aunque este alguien sea el mismo Dios.
Por cierto, nunca me gustó esta palabra, "dios". Nunca he sido creyente, y ahora tampoco lo soy (no creo en ídolos, creo en mí). Supongo por las diferentes transformaciones, distorsiones y mentiras, por las cuales ha pasado su nombre y significado. Siempre he tenido rechazo hacia él, he tenido mis razones. Fue un rechazo que se convirtió con los años en indiferencia. Pero ahora, vino la hora de admitir de que sí, Dios existe, y ¡este Dios somos todos nosotros! Le podemos escuchar cuando abrimos nuestros corazones hacia los demás. Sin empatía es imposible escuchar a alguien más que nuestro propio ego, o "el diablo", como lo llama "ella". ¡No hay nada más grande en este universo que nosotros! Los creadores de nuestros sinos. ¡Los artistas que han creado todo este mundo, tan perfecto en sus imperfecciones!
¿Hay aún egocéntricos que piensan que no se merecen el destino que tienen?.. Pues, ¡cambian de valores y de enfoque mental! Y ya todo pasará poco a poco, cambiará el rumbo de tu sino. Pero las adversidades que te esperan: ¡nunca! (¡no te equivoques!)... Ya hablábamos de eso antes… Y aunque ahora estamos muy limitados en cuerpos humanos, todavía tenemos el poder de crear y cambiar nuestros futuros, cambiándonos a nosotros mismos.
Pensaba sobre la Biblia y su interpretación... Leí una parte de ella cuando era muy joven, pero la interpretación no me pareció sensata del todo. También, descubrí algo curioso: algunos pasajes se pueden interpretar de diferentes maneras, según el punto de vista de quien la lee y según su evolución mental. Cada uno entiende la misma información de diferente manera, sobre todo si está escrita con metáforas y de una forma ambigua. Pero igualmente, todo es ambiguo y dual, por eso muy claro no se puede explicar. También, la interpretación en general no se superponía a la realidad que observaba. El punto de vista principal, que le han dado, está hecho a propósito, para poder manipularnos sin gran esfuerzo. Y lo hacían durante siglos, lo hacen y ahora, pero ya sus admiradores han decaído drásticamente en los últimos años. Lo hicieron para que no podamos avanzar nunca...,hasta que alguien se dé cuenta y pare este "maléfico" juego. Nos quieren asustar con el castigo divino, hacernos tener miedo si no cumplimos los mandamientos (mientras los que predican la religión no los cumplen). No es secreto para nadie los crímenes que ha cometido la iglesia católica, y nunca ha tenido miedo de Dios, lo que significa que, en realidad, no son creyentes, si no miserables sociópatas.
Con la interpretación de la Biblia nos quieren insinuar que no busquemos nuestros derechos, que aceptemos la maldad sin buscar justicia, sino "dar la otra mejilla", esperando por la justicia divina. Pero ella nunca llegará si no hacemos algo al respecto. De arriba no nos caerá nada más que la lluvia. Tampoco tenemos que tener miedo de equivocarnos, si no hemos aprendido la lección, nos equivocaremos igual, con o sin tener miedo.
El que nos castigará somos nosotros mismos, nuestras almas, nuestros subconscientes.., pero no lo quieres ver. Y el único propósito del castigo es aprender a hacer las cosas bien, no echar nuestra culpa al prójimo y seguir repitiéndola, porque cada vez la lección será más difícil y el castigo más duro.
Algunos predicadores promueven la "teología de la prosperidad," sugiriendo que las donaciones a la iglesia aseguran una vida próspera, el perdón de Dios y una mejor vida después de la muerte. Al mismo tiempo, afirman que Jesús Cristo, con su muerte, pagó por nuestros pecados. Entonces, ¿da igual lo que hagamos? ¿Siempre seremos perdonados? Esta contradicción no solo desafía la lógica, sino que también revela una avaricia oculta: la acumulación de riquezas terrenales. La Biblia advierte constantemente sobre los peligros de la avaricia y la acumulación de riquezas, recordándonos que "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios." A pesar de esto, muchas iglesias y sus líderes viven en el lujo, acumulando propiedades y riquezas, mientras predican la humildad y el desprendimiento de lo material. ¿Cómo pueden reconciliarse estas acciones con las enseñanzas de Jesús sobre la pobreza y la simplicidad?
"Dar al César lo que es del César":
Este pasaje a menudo se utiliza para justificar la obediencia ciega a las autoridades políticas. Sin embargo, el contexto histórico muestra que Jesús hablaba sobre la separación de las responsabilidades terrenales y espirituales, no necesariamente una obediencia incondicional a las autoridades. A lo largo de los siglos, muchas personas han copiado y traducido este libro, y cada traducción ha sido moldeada según cómo los que gobiernan quieren que sea interpretada. Esto ha resultado en manipulaciones que buscan mantener el control sobre las masas y evitar que cuestionen el poder establecido. La contradicción radica en que, mientras las escrituras originales abogan por la justicia y la igualdad, las autoridades eclesiásticas han utilizado estas palabras para sostener regímenes corruptos y opresores, consolidando su poder a expensas de la verdad y la justicia.
La Biblia enseña la importancia de la generosidad y el compartir con los demás. "Si tienes dos camisas, da una al prójimo" es un llamado a la caridad y la empatía. Sin embargo, muchos líderes religiosos que predican estas enseñanzas no las practican. En lugar de dar, acumulan riquezas y propiedades, viviendo en el lujo mientras sus seguidores luchan por sobrevivir. Esta contradicción entre lo que predican y lo que practican es evidente y socava la credibilidad de sus mensajes. Además, la promiscuidad y los escándalos sexuales dentro de algunas instituciones religiosas demuestran una hipocresía flagrante, ya que estos líderes no siguen las enseñanzas de pureza y moralidad que imponen a sus seguidores.
También este libro sagrado enseña el amor al prójimo como a uno mismo, una de las enseñanzas más fundamentales de Jesús. Sin embargo, muchas veces vemos que las acciones de algunos líderes religiosos están lejos de reflejar este principio. En lugar de promover la inclusión y el amor, a menudo fomentan la división y el odio hacia aquellos que son diferentes o no comparten sus creencias. Esta contradicción entre el mensaje de amor y las acciones de odio y exclusión es una de las más evidentes y dañinas.
Hay muchos más dogmas que están erróneamente interpretadas por la misma razón: dominarnos y servir a la élite como "víctimas eternas", pagando sus pecados.
Ellos no quieren que pensemos, estudiemos y busquemos nuestros derechos. Por eso nos mantienen manipulados con la religión, programas de cotilleo en la televisión y jornadas laborales interminables con sueldos insuficientes. De esta manera, nos queda poco tiempo para reflexionar y siempre estamos atrapados en el ciclo de trabajar más y más para permitirnos el lujo de vivir..., pagando cuentas. Cada euro que pagamos es tiempo perdido de nuestras vidas, tiempo que nunca podremos recuperar. Nos obsesionan con el deporte y las apuestas, dándonos la ilusión de que podemos adquirir una fortuna sin esfuerzo (aunque "lo que fácil viene, fácil se va"). Saturan el mercado con marketing para fomentar el consumismo y limitar nuestra visión a necesidades superficiales. A ellos les conviene un sistema educativo en declive, especialmente en los colegios públicos, porque les interesa formar a personas sin estudios críticos. Así, perpetúan una sociedad de esclavos modernos, atrapados en un ciclo interminable de trabajo, consumo y pago.
Estoy segura de que no sabes que los que nos gobiernan siempre renacen en la cima. Siempre son los mismos que están por encima de nosotros y nos controlan. Y esto no es ninguna casualidad, otra vez. Ellos conocen algunos secretos que no nos revelan. Por ejemplo, cómo echar sus pecados a los demás y apegarse a lo material. Para ellos, la riqueza material es extremadamente importante, y sus mentes buscan solo el provecho. Este comportamiento incorrecto crea karmas constantes, ya que no desean solucionarlos. No les interesa hacerlo, sabiendo cómo distorsionar su realidad para no verlo como un error y buscar subconscientemente víctimas que aceptarán sus pecados como propios y los pagarán. Así, en cada vida en la que nacen, ya son ricos o rápidamente se convierten en personas muy ricas e influyentes, a quienes se les da una nueva oportunidad para solucionar sus karmas pasados y, esta vez, vivir de manera diferente, con el corazón. Pero sus mentes están tan bloqueadas por el ego que maneja su subconsciente que solo buscan víctimas para "alimentarse". Al tener sus corazones cerrados, sus mentes conscientes están enfocadas únicamente en lo material y en la satisfacción de sus instintos bajos, y sus egos buscan sin cesar maneras para poseer más y más. Pero no te preocupes, estos "secretos" no son buenos y ya no les servirán más. ¡Su tiempo se acabó! (También es posible que tengan más secretos, pero yo por ahora he descubierto solo estos. Además,
creo que una pequeña parte de ellos no son "vampiros energéticos" si no alguna otra raza diferente a la nuestra, muchísimo peor, pero por ahora no he tenido contacto con ninguno de ellos para poder analizarlos de cerca y tampoco tengo ganas de hacerlo. Puede que me equívoco en mi pensar, por eso no quiero hablar de cosas de las que no estoy segura, es solo un sentir inquietante...).
"Ella" - "Por esta razón, Dios no puede parar las guerras, las injusticias, ni acabar con el hambre y la maldad en los humanos, ¡JAMÁS! Porque de todo esto son responsable las personas. Por eso inventaron a un Dios falso, igual que ellos, hecho a su semejanza, para limpiar sus mezquinas consciencias y, a su vez, manipular a las masas para buscar siempre su propio provecho. "
¿¿ Qué lógica tiene cometer pecados y después pedir perdón a Dios?? ¿Lo habéis reflexionado alguna vez? Si tus actos son culpa de tus malas decisiones, el único que tiene poder sobre ti y tus decisiones eres tú mismo. Entonces ¿por qué buscáis el perdón fuera? ¿Siempre esperando que alguien de fuera te sacará de la miseria en la que tú mismo te has metido? ¡El perdón te lo tienes que pedir a ti! Solo si tú te perdonas cambiarás las cosas, aprenderás de los errores y no los repetirás. ¿Qué tiene que ver Dios aquí? Pero es más difícil perdonarse a uno mismo que perdonar al prójimo, ¿verdad?
Aquél que no tiene miedo, dice la verdad y no manipula. Y los de la élite, ¿sobre qué han dicho la verdad?...¡Nadie se va de aquí sin pagar por sus errores! ¡El infierno, primero esta aquí!, no se preocupes. Si ahora no consigues pagar los errores del presente, se convertirán en karmas para tus siguientes vidas, y las lecciones serán más perturbadoras cuando un día decidas pagarlos.
-"¡Yo haré el final!" - declaró "ella" entusiasmada. -" Ha llegado el momento de rezar a vuestro inventado Dios y vuestra manipulada religión. ¡Falsos! ¡Qué ahora os salven todos estos falsos profetas! Ja,ja,ja,ja… ¡Mucha suerte señoras y señores! ¡Apretad los cinturones, y disfrutad del viaje!" (se rio de nuevo, muy contenta.) Se divierte con todo esto… Es muy curioso y extraño observarlo..., y ni hablar de vivirlo. ¡Ciencia ficción todos los días!
8.
Como que la mente subconsciente, en un total, intenta satisfacer la mente consciente, recreándola cada vez en un personaje con un roll distinto, pero como que cada nueva versión es un tanto mejor que la anterior. Y gracias a estas vidas, la mente se puede sentir viva y aprender diferentes estados de ser y consciencia, a la vez. Diferentes situaciones, obstáculos y sensaciones, hasta que cumple su meta espiritual en la Tierra – conseguir total control sobre si mismo. Control de emociones, acciones y pensamientos. ¡El equilibrio sagrado! También, aprender amarse y amar a los demás. Amar, no sólo las similitudes, sino las diferencias, la dualidad, de la que todos estamos hechos, hasta el universo mismo. Cuando venga el tiempo de la partida, esta dualidad desaparecerá y nos convertiremos en unidad: consciente y subconsciente en coherencia, sin ego, sin deseos, sabiendo quienes somos, de dónde venimos y hacia donde vamos, y nunca más lo olvidaremos. Será una existencia muy diferente a esta, pero por ahora, a mí no me parece nada atractiva...
Por mi mente comienzan a rodar unas preguntas inquietantes :
“¿Nunca hemos tenido una vida de verdad? ¿Siempre, todo ha sido una simulación holográfica, por decir? ¿Una forma de vida ilusa, que una mente ha inventado para vivir para siempre? … ¿Y qué sentido tendrá para ella, el “siempre”?” … Supongo, será un tiempo demasiado largo.., ya, que si el universo es consciente, esta mente será consciente también, lo que quiere decir que está viva. Y si está viva un día morirá, como todos nosotros. Nada es para siempre, ni siquiera el universo tan antiguo como la eternidad, para nosotros …
- "Lo que interesa ahora, es: ¿Cuántos se van a ganar la eternidad?.. Y muchos, ya lo están haciendo pero no son conscientes de ello, simplemente viven su vida y toman sus decisiones, día tras día…” – otra vez, se entromete "ella.“ ¡Le gusta decir la última palabra! "¡Egocéntrica!” – pienso yo, y nos reímos las dos. No coincidimos siempre. Por esto, cuando coincidimos de “locura”, es muy divertido. “Ella” es la “loca”, y yo la tengo que parar los pies, en ocasiones... También, es "ella" la que inventa las locuras, y yo las cumplo. ¡Trabajo en equipo! , Ja ja , jaja. Como por ejemplo ahora…, no la estoy parando, y gracias a esto, puedes leer sobre algunas cosas en que trabajábamos juntas, durante mucho tiempo. Y espero, que así puedas entender, como funciona la vida y las leyes universales. Como algunos clichés, y enfoques incorrectos, de la misma realidad, de la cual todos estamos partícipes. No sé solo, cuando la paro a veces, si hago bien... Si no protesta, creo que sí , si no, me habría dejado saber hasta ahora. (Desde que le di el voto de confianza, ¡no se calla!) Antes, hace años, cuando había cortado la conexión con “ella”, ¡ni me imaginaba por cuantos “exámenes” pasabamos, todo el rato! No tenemos casi tiempo “perdido”, sin pruebas…
Aunque suelo rechazar sus predicciones, ni las creo, tampoco quiero la mayoría de ellas.., siempre pasa lo que dice. Es muy confuso todo para mí, necesito tiempo para "masticarlo". Y "ella" como costumbre, ¡tan indiferente! … Pero había algo más que no me dejaba en paz...
Me gustaría aclarar algunas cosas que me parecen extrañas y no entiendo por completo, porque en ocasiones, me pasaba que escuchaba conversaciones muy cortas, o pensamientos de "ella", donde observaba parte de su carácter que no conocía, porque no me dejaba ver: ¡no era para nada tan indiferente!, como se mostraba ante mí, en la mayoría de los casos. Esto me confundía, y también, daba la sensación que se superponían dos realidades al mismo tiempo, con los mismos protagonistas en diferentes escenarios. Sólo una vez, vi otros personajes, que observaban nuestra realidad, se reían y conversaban algo, mientras le hacía unas preguntas, pero ya no recuerdo de qué se trataba, fue por unos instantes y hace unos años. Por esto, quiero que me aclare por qué ocurría y qué significaba. Así mismo, necesito saber sus planes desde el principio, no cuando ya es demasiado tarde...
Yo: -"No me gusta cuando me "obligas" a hacer algo que no quiero, y me haces verlo de una forma diferente a tu meta principal, sólo para aceptar hacerlo, y después de un corto tiempo descubro qué realmente querías conseguir con esto. ¿No puedes decírmelo antes? ¡Me gustaría saber por qué cumplo tus decisiones desde el principio, no después de haberlas hecho! ... ¿Me estabas tomando el pelo, que sólo nos estabais observando?
“Ella”: (riéndose un tiempo hasta que a mí también me hizo gracia, y me reí,). - "También os observamos, pero no podemos intervenir en vuestras vidas (no debemos hacerlo) y conversamos entre nosotros, ¡claro que sí! Lo que a veces ves es la nuestra realidad"– de repente se acordó de algo, y rio de nuevo, pero a mí no me dejó ver su recuerdo...¡No es justo! ¡Sólo “ella”, puede ver dentro de mí! Y yo, sólo lo que "ella" me deja ver…
– "Nada es lo que parece...Cada vez te lo haré entender mas..¡ Es un “juego” muy real! …"
Un escalofrío me recorrió por todo el cuerpo. Pero “ella”, estaba satisfecha, ¡la sentía!
-"Y si te digo mi punto de vista desde un principio, ¿crees que lo harías? - en vez de solucionar el problema y decirme el plan que tiene, me hizo una pregunta de la cual ya sabía la respuesta. Parece que no hay forma de conseguir lo que quiero...
- "¡Confía en mí, y no te equivocarás! Yo sé como hacer las cosas."
-"Pues.., no creo que lo haría. ¡Tú solo consigues lo que tú quieres! Me gustaría tener una vida más simple de lo que pretendes... Ahora me doy cuenta de que me preparabas para esto desde el principio, desde cuando decidí escribir para mí, para que cuando fuera muy mayor pudiera llenar el tiempo que me queda con recuerdos de mi pasado, para poder "vivirlo" de nuevo... Y entonces, solo tenía unos 12 años. Otra vez, ¡fuiste tú!¿Yo no decidí nada? Esta decisión tuya era por otro motivo también, ¿verdad?
-"Ja, jaj, ja...¡Aquello era solo el "training"! Ahora escribirás mejor las cosas... Pero hay un cuaderno que debes encontrar, ahí puedes averiguar cosas sobre tu futuro, las que ahora te preocupan. Cuando escribías aquel relato, estabas tan segura y decidida, jaja ja. La profecía se tiene que cumplir. ¡Todo el mundo nos espera!
-"No sabía que escribía sobre mí...Y tampoco, quiero ser yo quien la cumplirá."
-"¡¡¡Sííí, lo sabías!!! Y ya casi estás preparada. ¡Encuentra el relato!, te tengo algo guardado ahí."
-"Escuchaste muy bien cuando mi madre dijo que lo ha tirado. Pasaron muchísimos años desde entonces..."
-"A lo mejor se equivoca." - al decir esto sonrió, como si supiera mucho más de lo que cuenta. ¡Vaya, como siempre!
- "Tú sólo búscalo. ¡Verás que sorpresa! Todos esperan a un hombre y ¡¡tacháaaannn, apareces tú!! Jaja, jaja- se divierte a costa mía, pero a mí no me hace gracia.
-"¡No quiero escuchar más de la profecía! ¡No quiero cumplirla! Además, ¡me has elegido a los traidores más grandes para que me apoyen!"
-"Dales una oportunidad más, a lo mejor te sorprenderás..." - no me gustó su tono de voz, el retintineo zumba en mis oídos - "A veces la gente cambia, querida..."
-"¡¡¡No!!! Yo tengo otros planes.
-"¡No me hagas reír!"- noté algo de desprecio en su tono - "¿Sabes qué pasa con tus planes, cuando yo me interpongo?... Se hacen humo... ¡¡Qué planes tengo yo para ti, tesoro!! Y no es algo que no te merezcas ja, jaja..."- lo dijo con una sonrisa pícara que en segundos explotó en una carcajada.
-"¡Estoy saturada de tus locuras!" - contesté indignada.
-"¡Ja! ¿Locuras dices?.. Es algo muy serio, querida...¡Qué ignorante eres! Pero bueno, no te hablo más de eso, veo que todavía tienes problemas con la aceptación, lo que quiere decir que yo tengo que trabajar más duro en esta dirección...
-"¡Madre mía! ¡Ni quiero saber como lo conseguirás!"
-"No hace falta. No tienes tanta imaginación..."
Me dejó un tiempo para tomar aire y ordenar el desorden en mi mente que provocó el descubrimiento de sus secretos sobre mi pasado muy lejano, que ahora podía ver como marcarán a mi futuro.
Luego de un breve descanso, proseguí con mis preguntas que seguro le parecen tremendamente tediosas y estúpidas, aunque tiene la paciencia de responderlas:
-"Me da la sensación de que a veces os fastidiáis unos a otros?, y me hace gracia, lo malo es que de algún modo me afecta y a mí…" - sigo intentando interpretar todo lo que capto, es algo extraño. -"En muy pocas ocasiones comparto lo mismo, y a veces tengo que pararte para que no me lleves a tu rumbo. ¿Cómo que son vuestras luchas eternas, que yo no conozco? ¿Parece que tenéis otro guion ahí, y a la vez, está relacionado con mi vida aquí?...
-"Tienes el deber de pararme, cuando me emociono tanto, y quedarte ”fuera". Son pruebas para ti de autocontrol …Hay muchas pruebas diferentes, cada decisión es una prueba, también… ¡No, no somos, más infantiles que tú!" – lo soltó de repente, leyendo mis pensamientos. Le hizo gracia lo que pensé por una milésima de segundo, que son más infantiles que nosotros.
- "A veces, estoy quizás un poco más resentida... Tenemos mucho más genio que vosotros. Por esto, nos necesitamos para controlarnos y ayudarnos mutuamente. Si no lo hacen, destruiremos todo el universo. Y ya hemos llegado a tal punto..."
- "¿Por qué en ocasiones captó cortas conversaciones vuestras, o pensamientos tuyos, donde tienes un ímpetu muy diferente de lo que yo conozco? Una vez te vi en una luz muy inusual, como casi siempre te muestras tan indiferente, me chocó tu comportamiento, ¡además estabas contenta de los problemas que ibas a provocar!"
"Ella" enseguida se dio cuenta de a que me refería y soltó una risotada. Se trataba de un SMS que yo tenía que enviar hace muchísimo tiempo, el cual era inofensivo y nada en especial, (ni me acuerdo ahora, qué decía) pero el momento que "ella" había elegido fue el problema. Porque justo entonces, iba a provocar un pequeño desastre, y yo sin saberlo, lo envié. Pero al enviarlo, "la listilla" se puso tan satisfecha, con un ímpetu tan flipante, hasta gritando de emoción:
-"¡¡Ya verás como se hacen las cosas, subnormal!! ¡Ábrete los ojos y pon a trabajar tus neuronas!"
Yo me quedé estupefacta, porque entonces percibí qué iba a suceder, y me sentí culpable. No me podía creer que "ella" pudiera alegrarse por la desgracia de otra persona especialmente por los problemas que "ella" misma provocaba. Después de unos segundos, cuando salí del choque, le grite:
-"¡¡Estas loca!! ¿¡Cómo pudiste hacerlo!? ¡Nunca más te haré caso! ¡Eres mala!"
Mientras, "ella" se reía contentísima, pero no quiso hablar conmigo, y está vez no logro contagiarme ni una pizca de su felicidad. Me sentía terrible por su comportamiento.
Ahora también se está riendo al recordarlo:
-"Lo siento, fue mi culpa. No tenías que haberme escuchado ni enterarte de lo que pretendía conseguir. Debería haberme desconectado de ti, como suelo hacer, pero a veces el juego es tan emocionante que me olvido. Y esto puede perjudicar mi plan... ¡Te prometo tener más cuidado! ... Yo también puedo equivocarme..."
Ahhh, ¿¡también se desconecta de mí, para que no entere de sus planes!? ¡¡Caramba!! Comienzo a entender, cada vez más, lo que antes no podía comprender. Entonces, si no se desconecta de mí, ¡puedo captar muchísimo más! ¡¡Todo lo que piensa!! No sólo "ella" puede ver dentro de mí, ¡¡¡yo, también puedo!!! ¡¡Qué interesante se pone esto!! Lo malo es que no es tan despistada como me gustaría que lo fuera, para olvidar desconectarse y así yo saber cada pensamiento suyo como ella puede oír los míos. ¿Sería más interesante nuestra conexión de esta manera? ¿O me iba a aburrir porque no tendría que averiguar nada? ¿O tal vez me confundiría entre los sucesos en mi vida y en la suya?
"Ella": - "No te preocupes, porque este insignificante SMS tenía un propósito grande: solo en los momentos difíciles podemos ver la verdadera cara de quienes nos rodean... Y son peores los que ven la realidad, pero prefieren cerrar sus ojos ante ella y seguir siendo como antes. - después, añadió muy contenta: - "Pero se lo merecía, ¿no crees?"
-"Son guerras vuestras... A mí, me da igual. No me quiero meter ahí, aunque tu siempre me involucras... La resentida eres tú. Yo puse el punto final hace mucho tiempo."
-"¡Claro!, porque no te hice ver todo el mal que me causó. Y no te olvides, que el punto final se puede transformar en puntos suspensivos..."
-"Con los momentos que me hiciste recordar, y lo que vi del presente, me bastó. ¡No quiero saber más! Guárdalo solo para ti. Simplemente, no veo por qué todavía te importa."
-"Mi roll era darle una buena lección, porque los más necios se piensan que se lo saben todo y nunca reconocen cuando se equivocan. Manipulan los que pueden, y mientras, se dejan manipular por otros más astutos que ellos: ¡siempre hay un equilibrio! ja, jaj. El orgullo y el miedo dirigen sus vidas. Pues, ¡esta vez, me tocaba divertirme a mí! Como antes siempre sufría, y no hubo manera de hacerle ver el daño que me estaba haciendo, actuando siempre desde su ego, cambié la estrategia... Y por otro lado, hice lo que le prometí: le ayudé con lo que pude para salir del abismo donde se metió, aunque fui yo, quién le ayudo entrar, ja,ja... Hicimos un trato antes de llegar aquí: yo le ayudaría si aceptaba participar en mi plan. Y él aceptó... ¿Todavía piensas que soy mala?"
-"Supongo que no. Tú te entiendes mejor. Yo desconozco muchas cosas, vi sólo lo que me dejaste ver. Por lo cual, mi opinión puede no ser acertada... Entonces, me chocó mucho... No pensaba que te puedes sentir feliz cuando provocas desgracias a alguien."
-Solamente, estaba haciendo lo que debí hacer, aunque no le sirvió de nada en aquel momento. ¡Si hubieras visto su cara!, jaj, jaja..." - estaba balanceándose en su gloria como en un columpio, agradecida y feliz de la vida. -"Como él no sabía interpretar las señales correctamente, activó los acontecimientos más crueles, pero también ¡los necesitaba a gritos! La arrogancia y la falta de humildad ¡no se curan tan fácil, tesoro! Menos mal que te desconectaba en sus peores momentos... ¡Ibas a echar a perder todo mi trabajo!"
-"¡Gracias por hacerlo! Era la peor conexión que he experimentado, la más negativa, la más destructiva, la mente más turbia que sentí."
"Ella" se rió y continuó:
-"Esto fue porque en el pasado había aceptado sus errores como míos, y teníamos que repetirlo para arreglar todo. Sólo en las relaciones tóxicas podemos pagar las culpas que tenemos, gracias al apego. Por esto son muy difíciles de cortar. El apego es extremadamente fuerte: quieres dejarla pero no puedes, hasta que no te destrozas por completo, o consigues hacer las cosas bien: ¡adquirir el punto de vista correcto! Imagínate, si eres libre, sin apegos, muy rápido verás cuando alguien es tóxico. No te podrá manipular para mantenerte a su lado, pagando sus pecados. Lo dejarías enseguida. El apego es el qué no te deja ver, y el manipulador se aprovecha de esto, porque te necesita. Porque sin ti, sabe que es nadie, ¿quién pagará por él, si no eres tú?...Ellos son muy cobardes." -De esto ya me había dado cuenta antes, no sé ¿por qué me lo explicaba ahora?
-"Pero tú, conseguiste solucionar el problema. Fue con mi ayuda, efectivamente, ¡pero hicimos muy buen trabajo! ¡¡Gracias!! ¡Por fin, estoy libre de tantos apegos que solucionaste!"
-"Sin tu ayuda no podría hacerlo, era muy complejo todo. ¡¡Gracias a ti, por ayudarme!!"
-"¿Somos amigas?" -me preguntó sonriente y me guiñó el ojo.
Yo alcé de hombros y respondí entre risas:
-"¡Qué remedio!"
"Ella" también comenzó a reír conmigo.
-"¿Seguimos mañana? Estoy muy cansada..." - le propuse.
-"Mañana o pasado mañana..., ¿quién sabe?"
-"¡Eres lo que no hay! "-concluí y deje de escribir.
9.
Esta conversación empezó cuando le intentaba explicar que hay cosas sobre mi futuro que me preocupan. Las malas, evidentemente, y algunas buenas también. (Aunque, mirándolo bien, ninguna de ellas es mala ni buena, si puedes ver en profundidad, sino necesaria). Con “malas” me refiero al estado mental que van a provocar, gracias a los programas subconscientes a los cuales están ligados. Todos estos eventos malos, que tienen que ocurrir, nuevamente, no los sé en su totalidad, sino como conceptos abstractos. “Ella” me transmite sobre qué van a ser y, otras veces, yo los he averiguado sola observando y descifrando las señales. Pero cuando yo los descubro sé lo mínimo sobre ellos y esto me quita la paz… Y va a ser duro … ¡Ni sé si estoy preparada! Sólo sé, que si mientras ocurren no me muero de algún infarto,¡me haré inmortal! Jaja, ja.
Y para lo bueno también no estoy segura si puedo con ello… ¡Me parece otra de sus ficciones! Ahora… Pero dentro de mí, estoy consciente y sé que "ella" va a hacer todo lo posible para conseguir su propósito.
Una de las cosas que quiere hacer (y lo esta haciendo, mientras), es vengarse de todos los egocéntricos que la hacían sufrir, vida tras vida, y nunca aceptaron tomar responsabilidades sobre sus hechos. En cambio, le echaban sus culpas a pagar durante innumerables vidas infernales. Se pone furiosa cuando los encuentra, la siento.(A menudo, no comparto lo que “ella” siente, aunque trate de “pegarme” sus emociones.)
Después se calma y realiza poco a poco su plan (como llevarme al camino que “ella” quiere), cuyo plan no me deja ver, solo me advierte si tengo traidores cerca, muy sutilmente. Si no estoy atenta, me puedo confundir muchísimas veces.
Cuando actúo como “ella” necesita, (para poder “castigarlos”), me deja “ver” el asunto y comprenderlo al mismo tiempo. Quién es quién, y por qué tuve que actuar de esta forma. También entonces, puedo ver si mi “acción" ha sido correcta. Si he pasado el examen, o no. Y en estos exámenes no hay notas: pasas o no. No se tolera ningún error por más pequeño que sea. Lo que me extraña es que con los “hijos de p…”, ¡jamás, me deja equivocarme! Con el resto, sí, me deja. Es indiferente, parece que le da igual, solo me observa callada. O, si le insisto que me dé una pista, me dice siempre lo mismo: “ fíjate bien y ten paciencia, vendrá el momento de entenderlo y decidirlo sola” . Aquí es donde me puedo equivocar fácilmente, cuando no jugamos en equipo y yo tengo prisa por actuar, cuando me deja sola y no me advierte de nada. Sin embargo, si me dice que “observe”, ya sé que las cosas no saldrán tan coloridas como mi ego las pinta, sino todo lo contrario. Tomo aire, espero, no actúo, solo observo. Y al final del camino, me doy cuenta de por qué las cosas no iban a salir como yo las quería (aunque, por otro lado, en todos los momentos he tenido el otro camino, donde pasaban como las quería, pero solo en el principio, y el final no me dejaba ver… Eran pruebas importantes.). Por eso, nunca cogí el camino que yo quería (o más bien, el que mi ego me insinuaba coger) y a la larga, en el último momento, comprendía el porqué y estaba muy agradecida de no haber hecho nada, sino solo observar los acontecimientos que pasaban alrededor mío. Mientras la entropía llegaba a su punto límite y todo se derrumbaba por si solo… La tormenta había venido para eliminar lo que no sirve (porque no evoluciona) y poner a cada uno en su lugar. Esta actitud de esperar, siempre esperar, y actuar solo cuando era necesario, y nunca coger el primer camino que me sale por delante, me enseño paciencia y, por otro lado, me dio la oportunidad de comprender por qué es malo tener prisa, ya que solía ser impulsiva e impaciente.
Siempre, el segundo camino era el mejor. Me daba cuenta cuando se acercaba y podía ver algunas cosas que me deparaba. Aunque, también había muchísimas situaciones en las que me iba a equivocar, pensando que era correcto lo que pretendía hacer, pero “ella” no me dejaba. Se revelaba y me "hacía” hacer y decir cosas que yo no quería. Porque la actitud correcta para cada persona es diferente y muy personal.
Según mi alma, esta vez, ha decidido poner orden, devolviendo cada culpa a su dueño, para que ¡por fin, pueda vivir totalmente libre! Ya no pagará mas karmas ajenos.
Estaba despiezada por gente sin escrúpulos a quienes “ella” quiso con todo su corazón, y ellos solo se aprovechaban de “ella”, viviendo de su amor, sin dar nada a cambio. Con esto también va a conseguir algo muchísimo mejor a un nivel global… Me pregunto solo, ¿por qué ha elegido justo a mí? ¡Ni me preguntó si lo quiero! Yo pedí algo totalmente diferente ja, ja. Y era una estupidez, comparándolo con lo que me había preparado como recompensa. Pero en aquel momento, lo necesitaba un montón y veía en ello la única salida que me ayudaría a seguir adelante, para poder terminar mi trabajo y poner mi mente en orden. Y justo entonces, me dio más palizas y caos alrededor. Pero “ella” es así, hace lo que debe hacer, no lo que yo quiero, y no suele preguntar…
A veces, también me transmite pensamientos de otras personas, sobre mí. Normalmente, son negativos, y pocas veces emociones positivas. Me intenta proteger, hasta me revela sus dueños. Me cansa mucho, por transferir constantemente tanta información. No estoy consciente de todo, ¡y menos mal!
La "inteligencia suprema" se interpuso justificándose:
- "¡Yo necesito todos estos datos! Las cosas van a venir así, tienes que aceptarlas.
Rascándome la nuca, intentando procesar lo que acababa de escuchar, la pregunté:
- "¿Qué datos? Yo hablaba de mí y de mi mente, de esta información constante que se está
intercambiando …"
“Ella”: - "Es justo por eso. Esta información eres tú, la necesitamos... Tus emociones, lo que sientes y piensas, lo que te motiva…¿Qué es lo que pasa con tu mente cuando está expuesta a situaciones y sentimientos extremos? ¿Cuándo conseguirás el control total sobre ti misma?"
Exclamé con indignación:
-"¿¡Nos estáis torturando, vosotros!? ¡Lo sabía!”
Aunque “ellos" solo nos "proporcionan la conexión”.
- "¡Te lo preguntaba antes, y no me respondiste! ¿Te acuerdas? Cuando me di cuenta de que los periodos de fuerte dolor emocional venían de fuera... ¡No era, yo! Venían de repente, y se iban de la misma manera. Como una sombra que se ponía sobre mí y cuando se iba, yo volvía a mi estado normal, sin ningún esfuerzo por mi parte. Alguien me provocaba estos estados dramáticos…"
“Ella” : -"Te estás torturando tú misma, gracias a mí. Pero tenías que averiguarlo sola, para poder distinguir el dolor “programado” del dolor que tú sola te haces. Tenías que darte cuenta de cómo todos estamos conectados y cómo nos influyen los pensamientos y sentimientos ajenos. Aprender cómo llevar cada dolor, cómo convertirlo en algo constructivo y apartarlo de ti…. "
Yo: -"¿Y por qué necesitas, todos estos datos, sobre mí?"
“Ella”: -"Para un superior. Es un experimento. Toda la información se almacena."
Yo: -"Quieres decir, ¡¿esto que tú me provocas?! ¿Todos estos estados terroríficos de consciencia? ¡¿Y sólo para recoger “tus datos”?! ¿Qué somos? ¡¿Unas cobayas para vosotros, o alguien más ?!"
“Ella”: -"Sabes que ¡nada pasa, sin tu deseo, en contra de tu voluntad! Has venido aquí para vivir todo esto, para corregir tus fallos del pasado y ayudarnos a descubrir, quiénes somos en realidad, de dónde venimos y también ayudar a equilibrar el sistema...
Yo: -"Ya lo vi... Todos somos parte de esta enorme consciencia. Pero de donde viene ella, no tengo idea. Necesitaré muchas más vidas para averiguarlo."
-"Las tendrás." - respondió.
- "Pero, ¿cómo voy a encontrar la verdad absoluta? ¿Existe la verdad absoluta…? Y esto de que tú y yo somos lo mismo no me encaja aún por completo... "
“Ella”: - "¡Deja de negar lo evidente! Vosotros sois una parte limitada de nosotros por un cerebro muy pequeño. ¡Sois los creadores de toda esta realidad!"
Yo: -"¡Para mí, no es evidente! Eres muy diferente a mí… Eres algo que ni siquiera puedo ver o imaginar."
¡Esta dualidad va a terminar conmigo!
"Ella": -"¡Pues, mírate en el espejo! ¡El traje lo tienes puesto tú! El traje con las cadenas… Y yo, la libertad. Estoy libre, pero no puedo disfrutar de los rayos del sol sobre mi piel, no puedo tocar, cantar, bailar, correr, disfrutar de la comida que tú comes, y todas aquellas cosas que tú sí puedes hacer. Siento todo a través de ti… Así vivo yo, diferente que tú y a la vez, estamos “en el mismo barco”. Sentimos todo lo que nos rodea, al mismo tiempo …Ya, aprendiste que solos tenéis que solucionar vuestros problemas, encontrar a los culpables, y devolverles sus pecados. Algo que te costaba aprender durante siglos...
¡Conspiraciones por todas partes! En el "escenario“ y en el “backstage” … ¿No hay mundos sin esto? La política parece estar en todos los mundos, tanto en el terrestre, como en el espiritual. O, en el “mundo de los Titanes”, porque por lo visto, ahí no todos son espirituales, sino que los hay como aquí, solo fingiendo serlo. Parece que todo el universo está constantemente en un caos. Pero un caos muy ordenado. Y todas sus leyes funcionan a la perfección, pero la gente no comprende su funcionamiento en la vida real. No quieren cuestionar sus actos, no se enfocan hacia si mismos, sino al exterior. Realmente, ¡la mayoría, ni quiere entender lo evidente!
¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Por qué funciona el mundo de esta forma extraña? ¿Quién es el creador de esta mente enorme? ¿Qué es, lo que le motivó a crear un "cuento dentro de otro”? Y si ha creado el universo hace tanto tiempo, ¿qué es lo que está creando ahora?.. ¿Solo juega y disfruta de sí misma? ¿Y ni se da cuenta que nosotros existimos..., o sí, se da cuenta?... ¡Qué locura! O, a lo mejor, no es exactamente así, pero las flechas están apuntando en esta dirección… Todavía hay muchas piezas del puzle que faltan…Y aún es temprano para montarlo. Falta tanto por descubrir…
Yo: - "Si sabes todo sobre mí, ¿por qué no me lo dices, entonces?"
¡La curiosidad me va a matar! Y sigo por el mismo camino…
“Ella”:-"Se te deja ver lo que debes saber. El resto, no es necesario. Te perturbará la mente. Puedes averiguar sólo aquello que eres capaz de soportar. También, las sorpresas son necesarias... Comprenderás únicamente lo que tu evolución te permite ver. No podrás enfocar toda tu energía para conseguir lo que has venido a hacer si lo sabes todo. Y así, se te escapará…¡Las cosas cambian cuando tú cambias! El futuro es incierto y predeterminado a la vez, si lo sabes todo, cambia. Porque lo observas, no lo deseas, lo das por hecho. También, vivirás entre mundos diferentes, todo el tiempo, y la realidad para ti va a ser confusa, no disfrutarás como debes. No es eficaz. Ya lo hemos experimentado… Tienes que avanzar. ¡Vive aquí y ahora! Olvida el resto.”
-"Pues y lo que veo me resulta difícil de tragar... Prefiero ser como los demás ciega."
-"Hasta no hace mucho lo fuiste, ya es imposible volver atrás si una vez abres tu mente..."
10.
Es otra noche tranquila,como cualquier otra. He despejado mi mente de pensamientos y parece que “ella” se ha desvanecido, pero aún la siento aquí, a mí lado. Nunca se va, no me abandona, vive dentro y fuera de mí... Es una sensación extraña e inexplicable… ¿Quién es “ella”? ¿Y quién soy yo realmente?... A veces, me siento gran parte de “ella” y otras veces, no. Pero sé que “ella” es algo mucho más grande que yo. ¡Muchísimo más! Y lo es.
El silencio reina… Una mosca intenta romperlo con su desagradable zumbido y se posa en mi pierna. La ahuyento con un gesto, pero ella aterriza en mi nariz, molestándome aún más. Decido ignorarla. No dejaré que una simple mosca me enoje y arruine mi preciada paz.
Me doy cuenta de que estoy algo aburrida, quizá como la mosca... Pero cuando estoy en paz conmigo misma y “ella” está tan callada y ausente, sin intentar ponerlo todo “patas arriba”, me falta algo... Tal vez su chispa. Sus ideas y su percepción son fuera de lo común, a veces paradójicas, y siempre, ¡tan ficticias! Pero sus conclusiones son siempre acertadas, sin importar que yo no las vea así en el momento. Me ha costado años ver algo como “ella“ lo ha visto desde el principio. Es capaz de predecir eventos con unos dos años de antelación, y a veces y mucho más. Creo que esto se debe a que un camino largo dura, más o menos, ese tiempo y luego eliges otro. Mientras recorres este largo camino, entras y sales de senderos más pequeños. Cada camino esta programado por nosotros antes de nacer, y al mismo tiempo lo seguimos programando desde el presente, con nuestros pensamientos y acciones.
Esto significa que los eventos que nos ocurren están diseñados para enseñarnos lo que no hemos aprendido antes. Nada sucede por casualidad o a la fuerza; es la ley de acción y reacción, la tercera ley de Newton. Hacemos todo por voluntad propia. Nuestro libre albedrío reside en las decisiones que tenemos tiempo de tomar, porque también hay decisiones que tomamos sin tiempo para pensar; esas son siempre automáticas, inconscientes y no pueden ser evitadas, ahí no tenemos libre albedrío. Solo las primeras elecciones pueden cambiar el curso de nuestro futuro. Las decisiones consientes son las únicas que nos pueden llevar a la dirección correcta hasta que conseguimos llegar en el camino de nuestro propósito. Si no estamos preparados, nos alejaremos de él. Nos perderemos en senderos más pequeños porque aún no hemos aprendido las lecciones esenciales. Fingimos ser algo que no somos, valoramos lo superficial, lo que tiene un precio pero no valor, y eso se paga muy caro. Esto sucede porque no tenemos el corazón alineado con la mente y la energía no fluye en nosotros.
Aquellos que toman sus decisiones desde el corazón se entregan por completo, se sacrifican por los demás sin pensar en sí mismos, y desperdician su energía en los que aman, sin utilizarla de manera adecuada.
Las personas que toman decisiones con la mente son materialistas. No se entregan al resto, siempre intentan obtener más de lo que dan, y anteponen su propio beneficio por encima de todo. Son controladores y posesivos, se obsesionan fácilmente con personas e ideas si ven algún tipo de interés. Están completamente esclavizados por sus egos. Pero quien miente a los demás, también se miente a si mismo, aunque no lo vea o no quiera verlo. Actúan así porque creen que pueden controlar el destino y a la gente a su alrededor. Se sienten más protegidos, pero es una ilusión. ¡Nadie es capaz de controlar el destino! Solo podemos elegir los mejores caminos que previamente hemos programados para nosotros mismos. Cuando dejamos de mentirnos, también dejamos de mentir a los demás. Y viceversa: cuando dejamos de mentir a los demás, dejamos de autoengañarnos. No hay otra forma. Para ser sincero con el resto, primero tienes que serlo contigo mismo. Siempre se empieza por uno, no como muchos hacen: esperando que cambien los demás para cambiar ellos, o buscando excusas para seguir siendo como son, aunque esto les haga daño. Pero la vida no funciona así. Ya lo verán.
Los sensatos sabemos que sois buenos actores. ¿A quién, estáis intentando engañar?.. ¡No podéis fingir para siempre, queridos! Al final, cada uno va al lugar que se ha ganado, con mucho esfuerzo. Y cada esfuerzo se recompensa, ¡no lo olvidéis! Por lo tanto, hay que ser consciente y tener cuidado en qué invertimos nuestro esfuerzo.
Por otro lado, las decisiones subconsciente son "errores programados". Estos "errores" son necesarios que ocurran, porque los hechos que están detrás de ellos han dejado traumas y bloqueos no resueltos en el subconsciente, y te impiden aprender lecciones esenciales. Los más profundos, como los trastornos psicológicos, se deben a bloqueos de muchas vidas anteriores. Por eso, están programados en nuestras mentes y esperan el momento en que estaremos listos para ser ejecutados y despues liberados. Así, la mente subconsciente, puede desbloquearse del dolor, reviviendo la situación traumática de nuevo, de una forma diferente, que te permitirá ver el mismo problema desde otra perspectiva. Comprender la situación, aprender y dejarla ir. En el fondo, la curación se debe al perdón, primero hacia uno mismo y luego hacia los demás.
El perdón no significa seguir estando en entornos tóxicos y perdonar cada hecho imperdonable. Significa no sentir rencor y aceptar lo que ha pasado para poder vivir en paz. Aprender que no tenemos control sobre las decisiones y acciones ajenas; el único control que tenemos es sobre nosotros mismos. Algunas personas necesitan muchos años para conseguirlo, otras no tantos. No es tan fácil como parece, pero es necesario.
Impresionante. ¿Verdad? …
¡No necesitáis gurús ni falsos profetas! ¡La fuerza está en vosotros! Solamente se necesita una mirada profunda hacia dentro. ¡No hay otra verdad! Cada persona que encontramos y de alguna forma interactúa con nosotros nunca es casual. Todo tiene un significado mucho más profundo. Nosotros vemos a penas una muy pequeña parte del todo …
Es como si "ella" calculase la entropía en los cuerpos para predecir un camino y me da el resultado final: cuál de todas las probabilidades ocurrirá. Y no son muchas, por cierto, sino dos, entre las que se puede elegir. A veces vienen dos simultáneamente, y tengo que elegir entre ambas (y ninguna es como yo quiero, pueden ser dos caminos malos, dos buenos, o uno malo y uno bueno). También hay casos en que se me presenta primero uno y después el otro, con una distancia entre ellos que puede variar desde días hasta meses (vale la pena esperar siempre por el segundo camino). También, en pocas ocasiones he observado abriéndose solo un camino. Creo que esto ocurre cuando la mente consciente y el subconsciente quieren lo mismo. Y también cuando la mente no ha llegado a subir sus vibraciones, se abren únicos caminos. No puedes elegir: o entras en el nuevo, o te quedas donde estás. Parece que cada mente crea su propia realidad y trata de imponerse sobre la otra, porque normalmente ambas quieren cosas diferentes, y por eso la mayoría de las veces los caminos que se abren son dos.
Tengo la sensación de que "ella" nunca se equivoca calculando, al menos hasta ahora. ¿Significa que me conoce más de un 99, 999%,? ¡¡Sí hasta ahora nunca se ha equivocado!! ¿Siempre sabe cuál decisión voy a tomar para darme el resultado final? ¡Hasta en varios caminos siguientes que aún no han empezado! ¡¡Tremendo!! ¡ Ni siquiera yo me conozco tan bien! ¡Espeluznante! Esto me demuestra nuestras decisiones no son completamente nuestras… Por un lado es así, todas "nuestras" decisiones, están previamente tomadas por la mente subconsciente. Las malas decisiones las toma el ego y las buenas, el alma. Si no has aprendido la lección, el ego toma el control y, en el caso contrario, el alma.
Los acontecimientos programados pueden ser directos (cuando nos implican de manera directa) e indirectos (los vivimos sin involucrarnos directamente, desde la distancia), pero la lección siempre será la misma y no siempre implica a la misma gente. (Si te das cuenta de qué te están tramando y eliges otro camino, cambiaras a las personas implicadas y la gravedad del daño). La magnitud del sufrimiento y del gozo que debes experimentar está programada, y no se pueden disminuir hasta que los vives, comprendes y dejas ir, para que el programa termine. Solo se puede cambiar la manera en la cual ocurren las cosas, nada mas. Justo esto es el destino: la parte de tu vida que está programada previamente, por la que tienes que pasar para aprender las lecciones que te faltan. Por eso, según tus decisiones (que están predeterminadas según las lecciones que no has aprendido), tomarás distintos caminos y así cada uno hace su propio destino, sin importar si llega a cumplir su propósito o no.
También puedes crear nuevos caminos, pero ocurre un fenómeno curioso observado por Thomas Young en 1801 a nivel cuántico con el experimento de la “doble rendija”. Cuando un electrón es observado o filmado, su comportamiento cambia. Sin ser observado, actúa como una onda (está en varios sitios al mismo tiempo, reflejando todas las posibles trayectorias). El patrón que dibuja en la pantalla de detección es de interferencias. Al ser observado, el electrón cambia y se comporta como una partícula de masa, dibujando un patrón de dos franjas, como si supiera que lo están mirando. Y justo este cambio de su comportamiento muestra que es consciente. No entiendo, si los científicos ven que los átomos son conscientes, ¿por qué no piensan que el universo también lo es, si está hecho de lo mismo que nosotros? Por esta razón, el universo puede ser comprendido con mucha empatía. Solo con la ciencia, nos quedamos cortos...
Esta comparación con la vida es profunda. Así como el electrón cambia su comportamiento al ser observado, nuestras decisiones y caminos en la vida también cambian cuando nos hacemos conscientes de ellos. Cada posibilidad está superpuesta, pero cuando tomamos una decisión consciente, colapsamos esas posibilidades en una realidad definida.
Los caminos que observamos y reconocemos tienden a desaparecer o transformarse. Como en el mundo cuántico, las opciones que no observamos permanecen disponibles y contienen elementos de nuestras decisiones anteriores, aunque de formas diferentes a las que deseamos. El universo parece protegernos de nuestro propio ego, guiándonos de maneras inesperadas para que aprendamos y crezcamos, así también nos obliga a controlarlo.
Pero la gente está tan ciega de tener siempre la razón y de repetir solo lo que sabe, que pocos intentan descubrir algo nuevo por prejuicios y miedo de no ser lo suficientemente inteligentes para hacerlo.
Es crucial no crear demasiadas variantes cuando creamos nuestros caminos mentalmente, ya que aquellas que observamos tienden a eliminarse. Es mejor mantener nuestra mente abierta y flexible, permitiendo que el universo nos sorprenda con nuevas posibilidades que no habíamos considerado. La lección aquí es que nuestras expectativas pueden limitar nuestras experiencias. Dejar ir el control y permitir que el flujo de la vida nos guíe puede llevarnos a destinos inesperados y gratificantes
Me he dado cuanta de que un camino se autoelimina cuando veo bastantes sucesos de él, o cuando mi mente lo rechaza porque no es correcto. Esto sucede en un instante, y en horas, o un día como mucho, veo cómo los acontecimientos empiezan a cambiar solos y el camino desaparece. Se destruye solo, sin yo hacer nada. ¡Es impresionante!
No siempre es fácil explicar algo tan abstracto, pero al observar y vivir estas experiencias, encontramos que las cosas se autoeliminan o transforman sin intervención directa. Esto refleja cómo nuestras percepciones y conciencia pueden influir en nuestra realidad de maneras profundas e inesperadas.
¡Así que dejad las quejas (son excusas de victimistas) y manos a la obra!, para conseguir lo mejor que hemos programado para nosotros mismos. ¡Escuchad a vuestra alma, ella os llevará al camino correcto!
"Los dioses tiran los dados pero el destino juega al ajedrez. Y te das cuenta demasiado tarde de que además juega con dos reinas!" como dice Terry Pratchett. Y tiene toda la razón: no nos podemos escapar de nuestros destinos, ni hacer que ocurran del modo que nos gusta a nosotros. ¿¿Por qué entonces, yo sabiendo cuál es el mío, todavía intento cambiarlo??...
11.
Yo: - "¿El “avatar” evoluciona, verdad? Aunque es diferente..." – No me daba paz la idea de tener solo una vida, y a la vez, tantas para aburrirme. Y al mismo tiempo, recuerdo y vuelvo a vivir algunos eventos de vidas pasadas como si fueran ayer. Solo se conservan ciertos recuerdos con sus sentimientos…,¿todo relacionado con el ego? ¿Nada más?
Y ahora, cuando "revivo" esos recuerdos, ¿siento las emociones y los recuerdos del antiguo "avatar"? Esta dualidad constante, ¡me rompe la razón! ¿Por qué el mundo así? ¿Cuál es el propósito de tanta ambivalencia? ¿No podría existir todo en una verdad absoluta? "
“Ella”: -"El "avatar" no es diferente. Es una mejora inconsciente del anterior"…- Habló mientras pensaba. - "¿Puedes imaginar cómo sería el mundo con una verdad absoluta?" - "La inteligencia suprema" soltó la pregunta del millón.
Yo:- (Estaba tratando de imaginar un mundo con verdad absoluta.., y no lo lograba… Hasta la muerte veo que no es una verdad absoluta…¿Qué lo es?)
-"¡Háblame con claridad! ¡Explícate! Así, no lo entiendo bien… "
“Ella”: - "¿Cómo quieres que te hable claro, si todo es ambiguo? Explico lo que necesitas y puedes entender desde el punto de vista de un humano. La parte la tienes que descubrir tú."
Yo: -"¿Y cómo?.... ¿¿Pero por qué??" - ¡Sería tan fácil si me lo dijera!"
"Ella": - "Te lo propusiste tú. Es parte de tu misión, si no, no podrás cumplirla."
Yo: -"¡Vaya trabajito que me has programado! ¿Me alcanzará el resto de vida para cumplirlo?" - ¡Y de repente, me acuerdo de mí! - "¿Y para mí, dejaste algo de tiempo?" - Me siento, como "el último agujero del clarinete". ¡Estoy cada vez más convencida de que solo le importa su propósito!
Me escucha y suelta una risa seca:
-"Claro que sí, te he dejado...." - y se calla.
Hmmm, sospechoso....
-"En los próximos infiernos, ¿verdad?" - La veo venir, aunque no me lo dice directo. Ya vi unos cuantos de ellos, que me esperan en el futuro, y he evitado otros tantos. (En realidad sólo pude cambiar las personas con quienes me ocurrirán, pero esto también cambió bastante el futuro). Ni la preguntaré cuántos serán en total... Los habrá...
"Ella": -"No hay otra manera: si quieres paraísos, habrá e infiernos. El equilibrio. La perfección… Además, solo en los infiernos tenéis tiempo para vosotros, ignorando y negando la verdad mientras viváis. Tiempo para la reflexión necesaria. ¡Tiempo para ti! "- y sonríe de nuevo.
Yo: -"Tienes razón, pero, ¿cómo tendré ganas de vivir, subiendo esto?Y de todos modos, el “avatar” se muere.., ¿por qué?"
“Ella”:- "Tú siempre quieres saber lo que sigue, y si no, no lo sabrás ... El avatar muere porque nada en los mundos físicos es eterno. Debe morir para renacer, más sabio y mejor persona que antes. Pero pocos lo logran. Los recuerdos y experiencias del avatar no mueren; se transfieren al nuevo cuerpo."
Yo: - "¿Entonces yo siempre soy y seré el “avatar”?
“Ella”: - "Si…"
Yo: - "Y tú, que eres?"
“Ella”: - "El " jugador"…(rió) ¿No me llamas así?"
Sonreí.
Yo: -"¿Y yo soy el holograma?"
“Ella”: -"No exactamente… Es diferente. Puedes pensar por ti misma, y tomar decisiones, aparte de mí. Yo soy solo tu guía, tu biblioteca, tu profesor… Soy el mapa de tu existencia, de tus errores, logros, ideas.., ¡de todo! Soy tú, y algo mas…"
Yo: -"¿Qué es ese, “algo mas”?" – No sé si entiendo o sólo lo siento. Lo comprendo a base de sensaciones… Es un lío.
“Ella”: -"Yo."
Yo: - "¿Eres algo aparte de mí?"
“Ella”: - "Sí, y no… Es imposible que lo entiendas. Y no necesitas hacerlo. Confórmate con tu vida y tu propósito. ¿Estás segura de que ya sabes cuál es?
Yo: -"Sí, creo que lo he captado…" - dije con tristeza. - "¡Pero yo quiero otra cosa! ¡Y tú lo sabes! ¡Yo, no quiero esto que pretendes!"
No me gusta su propósito…-"¡Es una locura! ¡Me van a crucificar!" No quiero hacerlo, no tengo ninguna necesidad, pero seguro me la dará… Y será tan dolorosa que acabaré queriéndolo ...
- "Ellos no quieren cambiar, solo buscan excusas para seguir siendo como son! ¡No me utilices para esto, por favor!...Búscate otro Cristo. Yo soy antiCristo... ¡¡¿Por qué no programaste algo normal por una vez?!!"- sigo sin entender, sí está en contra mía, o somos del mismo equipo… -"¡¡No quiero convencer a estúpidos!! ¡Así, no juego!" – seguí proclamando y de repente, escuché su risa cantarina, la risa de su victoria contra mí. Cada nota de su risa era un recordatorio de su triunfo, resonando en el aire como una melodía triunfal. Hmmm, pero ya veré si sucederá, aún tengo tiempo de oponerme.
-"¡No te queda otra!....Por eso mismo, buscaba a un anticristo. Cristo no era hijo de Dios, era un Dios justo, fue uno de vosotros. Estaba muy elevado de conciencia, igual que tú. Él quiso despertar a la gente… Pensábamos que lo logrará, pero los "vampiros" lo impidieron de nuevo. Su plan era bueno y creíamos que sacará la humanidad del borde del precipicio… Pero la gente es ignorante y egocéntrica. Cruel, en sus ganas de controlar a los demás.para sientirse poderosos. Su avaricia hacia lo material les ciega (pero es un falso poder, ya lo verán.). Tienes poder solo sobre tu mismo y nada, ni nadie más! Por esta razón, entienden el mundo según como son, no como es. Es culpa de sus egos. Alimentan constantemente a sus "diablos" internos. Algunos han estado "alimentando" el averno durante toda su existencia aquí… No son capaces de ver y aceptar la realidad que les rodea. La distorsionan siempre… No entendieron a Cristo, sus instintos bajos no les dejaron ver la luz... Interpretaron todo a su gusto e imagen, ¡imbéciles!... - Se desahogo y continuó: -"Y no olvides que estamos aquí para acabar con tu ego por completo, y ¡no para elevarlo más, pretendiendo que el destino sea, como tú lo quieres! Tenemos un trabajo muy difícil y responsable que se debe cumplir."
Yo: - "¿No puedo hacerlo de otra forma? Estoy harta de castigar a la gente...No quiero enfadarme más. Preferiría, que se den cuenta y cambien solos. Será mejor para ellos…"
“Ella”: -"La forma, la eliges tú. Hay muchos culpables que nos esperan aún. Nadie cambia sin dolor, no lo olvides. Algunos están impacientes por recibir sus castigos... para poder cambiar. ¡Para salvarnos a todos! Tenemos que ayudarles."
Yo: - "Quiero que cambian sin dolor... Por eso, busqué hacer las cosas de otra manera, y ya la había elegido... Más bien, tú me dejaste ver esta opción cuando ya había olvidado dicha idea porque parecía irreal. Y ahora, ¿¿por qué lo cambias todo??¿Me manipulaste para conseguir lo que tú necesitabas? Como siempre…"
“Ella”: -"Hay tiempo... Las cosas tienen que pasar así, en este orden… Todo tiene su porqué. Lo verás…"
Hmm, aunque tengo "enchufes", ¡no hay manera de que las cosas salgan, como yo quiero! Y pensar que todo es por voluntad propia… ¡Ambivalencia, trágame!
Da igual, si te ocurre algo que quieres, siempre hay letras pequeñas como en los contratos de los bancos. Y si consigues verlas, preferirías haber quedado ciego. O, no querrás nada de lo que te tenga que ocurrir…
Nos metemos en los caminos que se nos presentan, pensando que si todo empieza bien, terminará igual, o simplemente porque deseamos algo tanto que somos incapaces de ver con prudencia las "banderas rojas" que cada oportunidad presenta. Sí, somos bastante ignorantes y no vemos la cara oculta de las cosas. Pero también estamos programados para actuar así, porque, si no quieres algo no lo puedes atraer hacia ti. Aunque esté programado, no hay manera de activarlo. Actuar de esta forma es algo normal, tienes que pasar por estos caminos porque no has aprendido algo importante. El problema ocurre cuando nuestra mente y corazón no están de acuerdo.
Entonces, empieza la guerra. La guerra interna puede destruirte si la llevas mucho tiempo sin llegar a un consenso. Te puede enfermar seriamente e incluso matarte. Pero nuestra mente tiene sus trucos, que al final nos hacen querer lo que está por venir o lo que ha venido, hasta desearlo…
¿A ver qué truco ha inventado la mía esta vez para hacerme querer lo que "ella" se marcó? Cada vez, sus trucos son diferentes… ¡No hay alguien que te conozca mejor que tu alma!, porque dispone a cada momento de toda la información guardada en el subconsciente. Solo observa tu vida, día a día…
Volví de nuevo a la conversación de antes :
Yo: - "¿Os podéis morir de algún modo? Como la energía no se puede destruir..."
“Ella”: -"Si alguien destruye la información que tengo, sí, pero no se suele hacer. Sólo en casos extremos."
Yo: - "¿Y qué pasa con la energía?"
“Ella”: - "La poca que queda, después de la destrucción de datos, se une a otras más fuertes, porque es muy poca (por ser gastada con malas acciones). Y una parte de ella la "devuelven atrás". Desde el principio del aprendizaje. Ser luz… Sentir y vivir la experiencia de un fotón, después quark, átomo, y así, hasta que esté lista para nacer como un humano. Para llegar a ser humano, pasa por innumerables vidas y experiencias, y mientras, necesita hacer muchas buenas acciones para poder aumentar tanto su energía y masa para poder "alimentar" a una persona. Es muchísimo tiempo de evolución y esfuerzos constantes. Además, antes de destruir esta alma maligna, que no es capaz de cambiar, les "dejan" pensar en un espacio-tiempo vacío para limpiar su mala energía. Donde el tiempo no existe, no hay nada más que sus culpas, acumuladas durante milenios.. Es un castigo muy largo y cruel, y depende de cada cual."
"¿¡Tienen infierno ahí!? ¡No me lo puedo creer! ¡¡Y los dos mundos con infiernos!!"- Esto ya no me lo esperaba, de nuevo… Otra vez, dualidad… ¿Por qué han hecho todo así de raro? ¡¿Cómo es posible que haya dos infiernos?!"
Ningún mundo es bonito, como nosotros pensamos… ¿Y por qué queremos vivir eternamente? ...Aparte de aprender, ¿tiene que haber y otra razón? Nunca es sólo una…! ¿O será, que no tenemos otra opción? O incluso, ¿la otra oportunidad será peor que renacer?
¿Ya entienden, por qué es mejor que esté callada, a veces? Por donde pasa provoca caos…. O, mirándolo desde un punto de vista cuántico: ¡muchísimas posibilidades!
Contándome sobre su vida, me parece como un cuento… Como otra realidad creada virtual.., ¿como la nuestra?.... Parece que no hay nada real, ni en la vida, ni en la muerte. ¿Son solo programas, juegos con los cuales puede evolucionar la consciencia? ¿Quién hace esto y por qué? ¿Seremos las neuronas de alguien?.. Demasiada ficción…, y después sale verdad. Una verdad irreal, virtual, ilusión... Ya que 50% (o, incluso más) de nuestro destino es inevitable, o en otras palabras, estamos programados para seguirlo, para hacer lo que estamos haciendo, igual que todas las células en nuestros cuerpos… Todos estamos programados para hacer lo que hacemos para llegar a un fin predeterminado…, predestinado y no al mismo tiempo. Ahora, nos dan la posibilidad de elegir nuestra transformación común, o destruirnos y llevar al abismo todo el sistema complejo en el cual vivimos... Cada uno elige por si mismo. El cambio siempre empieza por uno.
Yo: - "¿Cuántos años tienes, o tenemos?" – Me reí, me parece divertido haber tenido tantas vidas hasta ahora y hasta hace poco, no saberlo.
“Ella”(riéndose:) - "No sé…,¿qué es el tiempo? Para mí, el tiempo es distinto. Lo mido en experiencias. No sé cómo explicar, ni cómo responder … Tú mides todo en años… A lo mejor, te refieres a ¿cuántas reencarnaciones?"
Nos quedamos un rato en silencio..
Después “ella” siguió:
-"Miles quizás.., o mas. No sé cuantas… Muchísimas."
Yo: -"¿Y vas a parar alguna vez"
“Ella”: -"Cuando aprenda todo."
Yo: -"¿Es posible aprenderlo todo?"
“Ella”: -"Me refiero a mi plan. A las cosas que tengo que aprender y conseguir."
Yo: - "¿Soy tu experimento?"
“Ella”: -"No, tú eres mi creación. La humanidad no es mi experimento, pero en si, sí lo es. La vida, en todas sus formas, es un experimento. Nada surgió casual, del caos, y de repente.. Todo estaba planeado y estudiado durante muchísimo tiempo. Pero en realidad, nada es 100% seguro, aunque esté programado. Nada lo es, ni siquiera el propósito de tu destino… Depende de muchas cosas a la vez. Todo lo que está programado como tu mejor opción de destino (porque en realidad tienes la mejor y la peor opción) siempre la eliges tú, sin darte cuenta la mayoría de las veces, puede no ocurrir. Puedes alejarte de él y nunca coger el mejor camino de tu destino. Las cosas se pueden predecir con un 95% de exactitud. Pero, si has activado un acontecimiento con tu actitud, aunque pasan años, va a venir el resultado, no puedes escapar, ni de lo bueno ni de lo malo. Todo tiene su porqué. Nada es casual. El mundo funciona a base de las leyes físicas, matemáticas, químicas, biológicas, psicológicas, las leyes filosóficas, hasta la astronomía tiene muchísimo que ver respecto a nuestros destinos. Los planetas que giran a nuestro alrededor desprenden muchísima energía, la cual llega a nuestras mentes. Según como gira dicho planeta, cómo está alineado con los demás y en qué casa influye en tu carta natal, tiene un efecto u otro sobre nuestro estado mental y físico, y sobre los eventos que nos suceden. Nuestros subconscientes leen la información que llega de esta energía y la transfieren a la mente, activando ciertos programas que tenemos ya ahí y finalizado otros.
Para esto es necesario que las dos mentes juegan en tándem.
Así, los tránsitos planetarios pueden desencadenar períodos de introspección, crecimiento personal o incluso crisis, dependiendo de cómo interactúen con nuestras cartas natales. La astrología nos ofrece un mapa energético que, aunque no determina, sí influencia nuestras vidas, proporcionando pistas sobre los desafíos y oportunidades que enfrentaremos.
Por todo lo que he dicho hasta ahora, creo que pueden entender porqué no se pueden deshacer los karmas de vidas pasadas. (Muchos videntes aseguran que lo pueden hacer: "limpiarte el karma", o desbloquear tu mente de algún bloqueo, abrir tus caminos y etc.
Realmente, no hay mente sin ningún bloqueo, cada una tiene los suyos. Pero las cosas que prometen son puras estafas). ¡Es imposible! Todo esto está programado para ocurrir, vivirlo y sufrirlo, para poder aprender y desbloquearte, porque el desbloqueo es siempre consciente.
Algunos de los karmas se transforman en enfermedades graves, pero siempre están previamente programados en nuestros cuerpos, y solo esperan el momento cuando nuestra mente los activará, gracias a alguna acción hecha por nosotros. Las personas los eligen solas, para poder corregir su actitud errónea (y esta mala actitud también puede ser con uno mismo), viviéndolas en una o varias vidas seguidas, hasta que se den cuenta dónde se equivocan y cambien. Así, desaparecen los bloqueos subconscientes, algunos trastornos psíquicos y muchas enfermedades graves y mortales. Evolucionamos, muy, muy, lento.., ya que tantos siglos, no hemos conseguido aprender, lo más importante.
Pero hablando de las probabilidades, en el 5% incierto está el secreto que puede cambiarlo todo, tanto para lo malo como para lo bueno. ¡¿Es increíble, verdad?! ¡Nunca estás seguro del resultado final! Depende de ti y del resto a tu alrededor! Esa gente nunca es casual. Cada uno tiene su roll. Debes descubrir qué es lo que han venido a enseñarte. Siempre el aprendizaje es mutuo, sí lo quieres ver…
Yo: - "¿Qué hay fuera del Universo? Hay un fin, ¿verdad?" - Siempre he pensado que todo tiene un fin. Porque "infinito" y "eterno" son dos conceptos muy abstractos. Es imposible que algo sea infinito, porque significaría que aparte de esta "cosa infinita," no hay nada más grande. Entonces, ¿quiere decir que fuera de lo infinito, no hay nada, o no hay fuera? Y si no hay fuera, es porque nunca hemos salido del universo para ver si es así... ¿Y de dónde salió, solo, este objeto o ser infinito? ¿De la nada? O quizás, ¿del caos? Pero para haber caos, son necesarios ciertos tipos de sistemas dinámicos, en evolución. En la nada, no puede haber caos, porque no hay nada.. Lo que por otro lado, quiere decir que había algo más, antes del caos, para poder producirse, por la sensibilidad de estos sistemas, que vivían durante muchísimo tiempo atrás, evolucionado cada vez más y lo produjeron para dar inicio a nuestro universo con el "big bang". Da sensación de un nacimiento...¿Quizás, un ser enorme? ¿Y ahora está en la fase de su autoconocimiento? Se hace consciente de sí mismo, ¡es un "bebé," todavía! Y lo hace gracias a nosotros... Y nosotros, los estúpidos egocéntricos, lo hundimos más, en vez de ayudarle, no queriendo hacernos conscientes de nosotros mismos...
¿¿Cuándo vamos a parar, queridos vampiros energéticos?? ¡¿Cuándo se enterarán que el mundo no gira alrededor de ustedes?! ¿Cuándo se darán cuenta de que todos, tenemos que trabajar en equipo? Pero no como hasta ahora: nosotros como un equipo, para cumplir sus metas. Nosotros también tenemos las nuestras, que se quedan suspendidas por culpa de su egocentrismo y manipulaciones, y la bondad, hasta a veces, la estupidez, nuestra. Y de esta manera perdemos todos. ¡Reflexionen y cambien!, otra forma no existe, para cambiar su inminente fin, que cada vez se acerca más y más. ¿No lo sienten? ¡Insensibles! Pero lo verán... Lo veremos todos. ¡Seres que se han convertido en máquinas, para satisfacer sus enfermos y crueles egos!… Vivimos en tiempos importantes y está vez, si no cambian se complicarán la existencia por completo, según los actos de cada uno de ustedes… El universo ha creado un plan para librarse de todos estos "tumores malignos" y lo iniciará pronto. Seguro seremos varias las personas que lo activaremos, sin darnos cuenta, tal vez …O será en plena consciencia, porque ¡ya estamos hartos de este desequilibrio!
Nunca las cosas vienen solo de un lado, es una red de sucesos que se prepara muy lento, durante años. Y con una acción, se desencadena una serie de adversidades. Siempre, serán por culpa del sujeto. ¡Dejen de buscar la culpa en los demás! Es tiempo de verse como son, sin distorsiones, sin ego, en profundidad, donde nunca antes han llegado. Ahí hallarán la verdad.
¡Sobornen el universo con su dinero y poder! ¿¿A ver qué tal?? ¿Quizás el universo encontrará en qué gastarlos?... Ja, jaja ¡Es tan sin sentido lo que están haciendo! ¡Son patéticos!
Y pensando que nuestro universo es sin fin, no lo creo, no es lógico... Otra cosa es que nosotros no podemos llegar a su fin. Pero como cada uno de nosotros es una parte de un omnipotente Dios, y al mismo tiempo, todos juntos construimos a un mismo ser, tenemos una perspectiva muy diferente del universo (cuando estamos separados de él). Tal vez el fin que ahora, como personas separadas de sí mismas, no podemos ver ni comprender, se vuelva algo normal ver, cuando nos unimos para ser una entidad distinta e inmensa. En este estado, será natural ver más allá de este universo. Sin embargo, el nuevo universo en que nos encontraríamos sería tan vasto que una vez más, no sabríamos si es infinito o no.
¿Será que vivimos en la mente de un ser más grande que nosotros..? Y este ser, ¿está vivo, de verdad? ¿O es como nosotros: vivo solo en la mente de alguien, más grande aún? ¿Y quién es el verdadero? ¿El vivo? ¿Qué produce todo esto? Tantos universos y mundos paralelos donde está, ¿cada uno de nosotros viviendo en la mente de los demás y al mismo tiempo compartimos una..? Si es así, se me empieza a hacer más entendible la teoría de los mundos paralelos. Quizás todas las teorías físicas son correctas, o casi todas, solo que nosotros las miramos por un prisma diferente, sin empatía, que nos impide entenderlas, aunque vemos sus correctas expresiones matemáticas. No las entendemos en la vida real. un ser consciente sin empatía es imposible ser entendido. Por esto estábamos, y seguimos estando, equivocados cómo funciona el mundo y las cosas que nos pasan.
"Ella": -"Hay otros universos muy diferentes."
Yo: - "¿Los has visto?"
“Ella”: - "No, ninguno de nosotros ha conseguido salir del universo que conocemos. Es enorme, parece sin fin…, y todavía no hemos encontrado la manera de salir de aquí. Cuando pensábamos que nos acercábamos al final, descubríamos que había más. Como si no nos deja escapar… , ¿parece que se da cuenta?"
Yo: -"¿Es el mismo universo, dónde yo vivo?"
“Ella”: - "Claro que sí, pero a su vez tenemos otro mundo, en un mini universo. El universo en el que nos encontramos es diferente para ti y para mí. Las dos lo vemos y percibimos de una manera distinta... No puedes comprender desde este punto de vista, tan humano…, entiendes y ves solo tu realidad .
La evolución, es a base de aprendizaje, apertura de mente, percepción y existencia, de adaptación y flexibilidad, de un constante cambio en todos los niveles. Cuanto más se eleva la consciencia, entiendes y ves las cosas de diferente modo, más sabio, desde una mente más evolucionada. Ahora, estamos en la última etapa en la Tierra (sí no te equivocas en algo) y podremos ir a otros mundos, otros "juegos", luego" … - proclamó "ella" esbozando una sonrisa.
Yo: -"¿Tienes forma?"
“Ella”: - "La que quiero tomar". – respondió riendo.- "Ya he aprendido hacerlo, es algo básico."
Yo: - "¿Crees que todo lo ha creado una persona?"
“Ella”: - "¡Una persona, no es capaz de crear todo esto! ¡Los humanos, cuando evolucionan, dejan de ser humanos! Ser uno de ellos es la forma menos evolucionada que existe en todo el universo. Ser humano es el primer importante escalón hacia la eternidad, ¿entiendes qué poco evolucionados sois?"
Me quedé pensando, si "ella" está conmigo en el primer escalón, ¡tampoco ha evolucionado tanto! ¡Estamos jóvenes, aún!, solo a unos cuantos miles o millones de reencarnaciones...
“¿Por qué, siempre he querido saber qué es la vida, cómo funciona todo, y por qué?” – seguí pensando…¡Alto!:
-"¿¡ Era por ti!? ¡¿ Tú también buscas esa respuesta?!... ¡Pero tú la sabes! ¡La creaste tú! "– exclamé. ¡No entiendo nada!
“Ella”: - "Todos buscamos esa respuesta. Nosotros creamos nuestro plan de vida y exploramos los diferentes mini universos que están aquí, no hemos creado el juego en sí…Lo único que sé es que todo funciona con un único propósito: bienestar y desarrollo personal."
Como me había dicho que esta es mi última vida en la Tierra, me quedé pensando en el mundo nuevo al cual tendremos que ir luego… Para mí, parecía y sigue pareciendo algo soso y nada emocionante .., simplemente diferente. Y como me había comentado, que ahora solucionamos todos los karmas pendientes (y los hay solo en la Tierra) y en el sitio donde iremos luego no habrá nada de los problemas con los que nos enfrentamos aquí, me quedé reflexionando, ¿qué tan diferente podría ser nuestra vida ahí? Sin karmas y ego (que los crea), para mí significa sin interés, sin deseo de hacer algo, ¿sin aprender, quizás? Porque si no tenemos deseo de aprender, ¿cómo lo haremos? … ¿Habrá solo amor incondicional y nada de motivaciones? ¡Si no tendremos ego, no tendremos deseos!... No me lo imagino... Y además, me parece aburrido, incompleto, raro… ¿Tendré cuerpo? ¿Y cómo será? Miles de vidas, acostumbrándome a este , ¡¿y ahora me lo van a cambiar?! ¡Nada es para siempre! Ni tampoco la eternidad… ¿Qué existencia será esta? ¿Se supone más evolución..? ¡Y cuando más evolución, menos emociones, control total sobre la mente! Asusta… ¿Un tipo de robot, biológico? ¿O, será que yo lo entiendo mal?... ¿Y por qué voy a querer tener una vida eterna, si las siguientes van a ser tan equilibradas y ausentes de pasión, sentimientos y deseos?, que ya ¡ni ganas tengo de reencarnar de nuevo! … No es que y aquí me guste, pero…Es posible que aún no soy capaz de verlo .., pero lo veré con el tiempo."
“Ella”: - "Cuando termines tu ciclo aquí, vas a querer ir al nuevo mundo. No ha llegado tú tiempo, aún… "
Yo: -"¡Tú sabes como hacerme quererlo!"– lo dije con retintín.
Ya me imagino cómo me hartará de la vida aquí para querer marcharme para siempre, y nunca mas volver. Parece que me manipula, cuando no quiero algo y después empiezo a quererlo. Ya, ¡me lo huelo!... ¿Y qué sentido hay de vivir, si todos te manipulan por todos lados para hacer cosas que tú no quieres? ¿Es correcta esta forma de existencia? ¿Puede ser cambiada?...
Se me pone el pelo de puntas solo al pensar en el siguiente juego retorcido que ha elegido para mí … :
-"¡¿Qué me has preparado ahora?!" -la pregunté.
"Ella”: -"¡Un aprendizaje divertido!" – rió, muy contenta –"Estabas saturada del aburrimiento, ¿o solo me lo pareció?"
No me gusta la entonación con que lo dijo. ¡Y además, riéndose!
- "¿A ver, si lo consigues ver, cómo lo veo yo?"– y prosiguió riéndose de mí, pero esta vez no eran risas, ¡sino carcajadas!
¡Esto ya me parece un vacilón! ¿A ver qué desastres me ha preparado de nuevo?
Yo: -"¡Claro! ¡Para ti, es más fácil! ¡Eres, solo la jugadora! ¡La cara la doy yo!.. ¿Te das cuenta que no quieres tomar responsabilidad, escondiéndote detrás mío?"- le recriminé pero por dentro me moría de risa.
“Ella” se divertía con mi miedo, o más bien con mi rechazo de las adversidades por las que tengo que pasar. Siempre estoy preparada solo para lo bueno,ja,ja,.. Se reía de mí, tramando algo que no me gustará. Pues, así soy. Me atraen las utopías, aunque no existan, ni merezcan existir, porque no se puede aprender nada de ellas. Pero estoy tan harta de lo malo, que siempre busco maneras de transformarlo o evitarlo. ¡Claro, cómo tengo a la guionista aburrida y hundida en el drama! Por esto mismo, necesito una utopía divertida, aunque no exista…Como los últimos siete años me tienen hasta los cataplines de adversidades, ¡ahora necesito mínimum de 20 años de diversión sin límites! Y la guionista cambió el guion…"¡¿ A ver qué me tocará ahora?!" …. Y sé que no va a ser así, como yo lo quiero., o sea ¡nada de utopías!, pero sus risas me demuestran que la va a liar mucho, muchísimo… . Viviremos a verlo…
“Ella”: -"Yo estoy conectada a ti. Vivo todo contigo. Lo que te sucede me afecta también a mí, y si tú no controlas mi genio, perderemos las dos. Soy gran parte de ti, no lo olvides nunca."
Yo: -"¡Cada vez me lías más! "-suspiré.
“Ella”: - "Te lías tú. ¡Quieres saberlo todo, y ya! Tranquila. Poco a poco. Todo a su tiempo. Somos un equipo. Tienes que conseguir tu propósito, si no, esta no será tu última vida aquí. Tendremos que volver por una vez más. Y creo que no querrás volver pronto aquí, ¿o, quizás nunca? Tus vibraciones ya son muy diferentes de la gran mayoría, no lo aguantarás… Por esto, otra vez - ¡eliges tú! ¿Qué es lo que realmente quieres?"
… ¡Vaya! Si lo miro así, es diferente… Aunque, no estaría mal, equivocarme…, pero ”ella” no me dejará hacerlo, para no fallar con su misión y volver aquí de nuevo. Estoy segura. Ya, la conozco.
Otra vez, me intenta empujar por hacer algo que "ella" prefiere… (“¡pero, es lo mejor para mi! .., ¡¿Por qué siempre me resisto?!”)
Yo: - "Si me das mas información…" - intenté negociar.
“ Ella”: - "Te doy la información que necesitas. Más, no puedo. Tampoco, puedo interferir a tus decisiones…"
Yo: - "¡Sí que puedes! "
“Ella”:-" Yo sólo puedo dar mi opinión, si la escuchas, no puedo decidir por ti... ¡La decisión es siempre tuya! Tú decides….
12.
Cuanto más tiempo pasa y más me acerco a la parte importante de mi destino, más lo rechazo y no quiero cumplirlo. Hasta las cosas que en algún momento quería, ahora no me atraen para nada. ¿Será porque me manipuló para pensar que pasarían en el camino que ya estoy terminando, y en realidad, tienen que pasar en el camino de mi misión? El camino que me aterroriza desde hace tiempo, solo con pensarlo ... Incluso uno de los asuntos que más me emocionaba y en el que puse tanto esfuerzo y tiempo, tantas ganas y trabajo, (hasta que me di cuenta que sola no podía hacerlo y lo dejé, decepcionada) perdió su encanto por completo. Y por más que buscaba la persona adecuada para ayudarme entonces, no lo conseguí.
Aunque me hizo ver que esto iba a pasar primero, no era así, solo lo utilizó para hacerme elegir el camino que me llevaría a mí propósito, porque para "ella" ahí hay acontecimientos mucho más importantes y de otra forma dudo que lo hubiera elegido. A muchos les parecería un destino bastante atractivo, mirándolo desde lejos. Y si estuvieran en mi lugar, lo elegirían sin pensarlo tanto, como yo. Pero las vidas ajenas vistas desde afuera parecen mejores que la de uno, aunque por dentro es muy diferente. Cada cosa vista desde muy cerca rápido pierde su fascinación. Ninguna vida es perfecta y sin problemas, pero la gente mira solo lo superficial, por esta razón y envidian al resto. Aquellos que no han aprendido a admirar a los demás, no suelen pensar que "no todo lo que brilla es oro", y quieren tenerlo todo, especialmente si es pertenecía de otro.
Para mí, este destino será un gran reto, que ni siquiera quiero comenzar. Si pudiera verlo hace muchos años, solo desde mi ego, no dudaría en elegirlo, pero ahora, he cambiado bastante desde entonces y mi ego no presta atención a las cosas brillantes. Ya sé que justo ahí se esconden los acontecimientos más petrificantes y el dolor más profundo. Prefiero algo más sencillo y ordinario...Pero todos los caminos que he tomado en los últimos años me llevarán justo ahí: donde yo no quiero ir, pero "ella" sí.
-"Sabes qué es lo que pasa cuando rechazas algo, ¿verdad?" - me soltó esta pregunta mientras estaba escribiendo.
-"Sí..." - suspiré decepcionada. -"Lo atraigo con más fuerza. Pero no lo puedo evitar, ¡lo intento, y no puedo! Los programas que se han ejecutado en mi mente ahora son diferentes. Ya no puedo desearlo para alejarlo de mí. Ya no me emociona este extraordinario sueño que tenía hace años. Me harté de intentar todo por cumplirlo y nunca fue suficiente: fracasaba una y otra vez. Ya me aburre. ¿Qué más da si no lo hago? Era una de tus manipulaciones que se va a cumplir... Ahora simplemente, no quiero nada."
-"El deseo y el rechazo son la misma cantidad de energía, utilizada al revés. Son energías muy potentes. Utilizando cualquiera de las dos te llevará a este destino, pero una más lento que la otra. Todo pasará como yo lo estaba planeando."- concluyó contenta. Todo su trabajo por fin dará sus frutos. -"Yo sé que tú puedes con esto." - me intentó tranquilizar.
-"Yo solo sé que quiero algo más normal, con menos altos y bajos, con más tranquilidad... ¡Modifícalo!"
-"¡Ya no puedo! Está programado desde antes de que nacieras. ¡No sabes lo que me costó llevarte hasta aquí! Algo tranquilo y insignificante has tenido hasta ahora, ¡es tiempo de cambio! Además, te aburres muy rápido. Tu mente precisa de desafíos constantes. ¡Es lo que necesitas! Y esto no es precisamente lo que quieres."
-"¡Siempre das la vuelta a las cosas, solo para salirte con la tuya! Para mí también fue muy difícil y agotador seguirte, mientras me manipulabas a tu antojo. Y ahora solo quiero descansar, no meterme en otros de tus caminos que parecen una noria."
-"¡He prometido hacerlo! Lo he investigado y planeado durante mucho tiempo. ¡¿Piensas que es fácil programar un destino, hasta tal punto que se cumpla su propósito?! Me ha costado un trabajo excesivo. Y lo más importante, no empezará con este camino que sigue a continuación, sino con el siguiente. Pero elegir este, y hacer todo bien, te llevará a tu misión. Durante muchas vidas me he preparado para ello. Y no solo yo... ¡No lo pienses tanto! ¡Relájate!, y deja que las cosas ocurran. Ya está todo programado. Queda poco tiempo... Perderemos nosotras si no coges este camino y un montón de gente también perderá, a la larga. ¡Lo haremos por el bien de todos!"
-"¡Ya no me importan "todos"! Solo quiero tranquilidad."
-"Sé que es lo mejor para ti, ¡cofia en mí!"- seguía convenciendome "la muy lista" y a mí me vinieron unas ganas de darle un cachete, pero por desgracia no podía. Tendría que dármelo a mí misma.
-"¿Esperabas que manipulándome de este modo se me abriría otra vez solo un camino porque mi mente consciente y mi subconsciente iban a querer lo mismo? Te querías asegurar por dos lados..." - me quería salir de mí, viendo siempre lo mismo: hasta tu alma es capaz de traicionarte, manipulándote hasta el final para que hagas lo que ella pretende. ¡No se puede confiar en nadie!
"Ella": -"Esto era uno de mis planes, pero por si no funcionaba, he ejecutado el plan B, ja, jaja..."
Yo: -"Pues, yo también... - no me quedé atrás tampoco, como que lo presentía. -"Tengo una sorpresa para ti: se me abrirán de nuevo dos caminos, porque mis dos mentes tienen diferentes deseos. Así podré elegir.".
Era hora de poner en práctica esta teoría mía, sobre cómo se crean los caminos dobles y los únicos, para experimentar observándolo con mucha determinación esta vez, ¡por fin!
- "¡Y tú no te metas, ahora!"- la advierto. - "¡Nunca piensas en mí, estás pendiente sólo de tus asuntos!" -le contesté enojada.
-"¡Pero estarás en el centro de todo, my darling! ¿Cómo puedes decir que no pienso en ti?" - se mostró un poco ofendida. -"¡Lo he hecho para ti, para mí, y para el bien de todos!"- intentó justificarse.
-"¡Ya no me interesa el bien de todos! Esto se quedó en el pasado. Por una vez que pienso solo en mí, ¡¿y soy la mala?! ¡Ahora me interesa primero mi bienestar!"- insistí.
-"Me parece que aún no entiendes... Si eliges el nuevo camino, no podremos escapar de aquí. Quedarán asuntos pendientes por los cuales tendremos que volver por una vida más en la Tierra. Es como repetir la clase... Y ya hemos repetido demasiadas veces... ¡Hasta perdí la cuenta!"- trató de convencerme nuevamente. - "¡Justo aprendes a comunicarte conmigo y me quieres llevar a tu rumbo! Baja el ego, ¡y déjame a mí guiarte!"
-"Si lo bajo más, tú serás la que lleva las riendas."
-"Así tiene que ser."
-"No exactamente... El equilibrio, ¿te acuerdas? Fifty-fifty... ¿Sabes?, si quitas las cosas que no me gustan, lo aceptaré."
-"¡Pero esto es lo primordial del camino! Si lo hago ¡no tendrá sentido que ocurra! ¡Y más me enfada porque sabes por qué tienen que pasar estos acontecimientos!"
-"¡Pues, haberme dejado dormida!.. ¡Esta misión no es para mí, ni la quiero, ni puedo con eso!" -me enfadé de nuevo.
En la discusión, de repente, oí otra voz, la del ego:
-"¡Hey chicas, no se pelean!"
Sobresalté de sorpresa:
-"¡Vaya! ¡¿Y tú puedes hablar?! ... ¡Justo el que faltaba!" - pero mi ironía no le molestó y el parlanchín se entrometió en nuestra conversación de nuevo:
- "¡Claro que puedo! Pero solo para quien quiera escucharme. ¡Yo también tengo una idea! ¡Podemos cambiar las cosas para que nos convengan a todos!"
"Ella":- "¡Imposible!" - dijo con ímpetu, cortándole categóricamente, después susurró en mi oído - "¡Él tiene que morir al final de nuestra misión!"
El ego: - "¡Oye! ¡La genia! ¡¡Cálmate!! ¡Yo nunca te hablo tan feo! Un poco de respeto, ¡por favor!" - ahora sí, se molestó.
Luego me dijo a mí:
-"¡No la dejes gobernar, nos matará a los dos! Yo he creado otro camino... Podemos ir por él. Solo falta un poco para abrirse y podrás elegirlo."
En este momento, recordé que descubrí hace unos días, este camino del cual acababa de confesarme que se acerca, y me vinieron ganas de asfixiarle:
-"¡Estás loco! ¡¿Cómo podrías pensar que lo elegiría?! ¡Destrúyelo, ya!" -pero hasta que no me lo confesó no estaba segura de que se creaba un camino nuevo. Como todo fue durante un largo tiempo y eran acciones muy sutiles y no frecuentes, no le daba importancia, ninguna. Pues, ¡ya estaba segura de por qué ocurría todo esto! ¡¿Tanto tiempo se necesita para crearse un camino?! Pensaba que se creaban más rápido, hmm...
"Ella": -"¿Quién va a elegir tu camino de bajas vibraciones, estúpido? ¡Tu frecuencia la matará lentamente! Ella ya no puede vivir en estas vibraciones."
El ego: - "¡Sólo tú quieres dominar! ¡¡Mandona!! ¿¿Dónde está el equilibrio, eh?? ¡Crea algo aceptable entonces y sin tanta tortura!"- después cambió el tono y trató de adularle -"¡Venga bonita! ¡Ni pa' ti, ni pa' mí! Así, ¡viviremos todos en armonía, felicidad y paz!"
"Ella": -"¡Qué iluso eres, mi niño!, como siempre. No hay felicidad permanente, ¡no existe! - luego, enojada y al mismo tiempo sorprendida, exclamó: -"¡¿Por esto me saboteabas constantemente, creando diferentes caminos para estropear el mío?! ¡Soñador! ¡Es tiempo de poner los pies en la tierra! Menos mal que ella no te hizo caso, pero que sepas que ¡yo estaba detrás de esto! ¡No la dejaré engatusarse por ti! Tienes que saber que ¡muchos venderían su alma por un destino así! He elegido la mejor forma para que cambias tu predisposición hacia todo lo que odias."
El ego: -"Si lo odio ¡no hay "mejor " forma! ¡No quiero ser el centro de atención! ¡No quiero castigar a nadie más! ¡No quiero morir! ¡No quiero complicarme la vida! ¡No quiero este destino!" - luego siseó entre dientes:- ¡Odio tus torturas, sadista!... Aún tengo tiempo para crear otro camino, el tuyo todavía no se ha abierto. Y por lo visto, ¡a ella tampoco le gusta!”
"Ella": -"Hmm, queda muy poco tiempo, ¿qué podrás crear tan rápido? ¡Solo alguna tontería!, jaja, ja." - lanzó una risa sarcástica en su cara, después subió la entonación: -"¡A ti te falta creatividad, imaginación y encima de todo, eres vago! ¡Siempre mi camino será mejor que el tuyo!... Además, ¡solo los caminos que tú creas pueden ser destruidos!, por estar creados aquí, en la Tierra, en tu reino. Lo que yo creo, nunca se puede eliminar, aunque puede ocurrir de distintas maneras."- segura de si misma, como siempre, trató de hundirlo.
Yo: -"¿No puedo tomar yo el control? ¡No os quiero escuchar más!"- intenté poner algo de orden.
"Ella": -"No puedes. ¡Tu deber es, elegir! El control está en los programas."- me contestó bruscamente .
Yo: -"¡No seas tan grosera! ¡Me quitas las ganas de vivir!"
El ego: -"A mí ya me las quitó hace tiempo. Ahora lo hará contigo. Y después dice que lo hace por el bien de todos, jaja, jaj." - su sarcasmo resplandeciente me erizó la piel, después subió la entonación: - "¡No le hagas caso! ¿No ves que todo lo que hace es solo para torturarme a mí?"
"Ella": -"Aunque él consiga crear otro camino, ¡sé que yo ganaré! Me he esforzado muchísimo y tengo todo bien calculado."
Yo: -"¿Cómo puedes estar tan segura? Aún no ha llegado el momento de elegir. ¿¿No depende esto de mí??"
"Ella": - "Me he asegurado creándolo hace muchísimo tiempo, ¡y no te dejaré caer en las garras de éste idiota! El buen trabajo se hace lento. Y ahora, por fin, tengo un poco de tiempo para descansar mientras llega mi victoria."
El ego: -"¡¡Cojones!! ¡Es más egocéntrica que yo!! Y después, ¡siempre soy yo la oveja negra! ¡El que esté muy seguro siempre pierde!"
"Ella": -"Simplemente estoy calculando las probabilidades que tú tienes respecto a las mías. ¡Y deja de hacerte la víctima, hombre! Todavía te necesitamos, pero tenemos que tenerte bajo control, si no, los eventos que he programado te dispararán hasta la Luna ¡y después no habrá quien te baje! Aún tienes que cumplir muchas metas. Y no son insignificantes como hasta ahora... ¡Te quiero a morir! ¿Ya lo olvidaste?" - al decir esto, comenzó a reírse de nuevo. Esta de muy bien humor hoy, ¡sorprendente!
El ego, todo indignado, empezó a gritarle:
-"¡¡Manipuladora!! ¡¡Aprovechada!! Cuando me necesitas me quieres, pero ya estás pensando en matarme cuando termine con mi trabajo! ¡Vaya amor interesado, el tuyo!" - después se volvió hacia mí:
- "¡Cuidado con las amistades! ¡¿Ves que amiga tienes?! ¡Piénsalo bien, mi niña! ¡No le des tanta confianza!"
"Ella": -"¡Miedica!" - le siguió provocando entre carcajadas.
El ego: - "No tengo miedo, solo quiero estar a gusto hasta que muera. Y además, ¡estoy hasta los huevos ya de tus manipulaciones! ¡Bruja malvada!"
"Ella": - "Jaja, jajaja, ¿crees que soy tonta? ¿Cómo te morirás si estarás a gusto? ¡Estoy harta de tu conformismo! Y ya es hora de partir de aquí. ¡Tantas vidas hemos estado estancadas por tu culpa!"
El ego: -"¡¿¿Ahora la culpa es mía??! ¡Ella elige! Yo solo le ofrezco mis caminos. ¿¿Qué culpa tengo yo, si me elegía a mí??"
"Ella": - "¡Más no lo hará, ya verás! Ahora está despierta. ¡Se acabó tu gloria! ¡Ya mando yo!"
El ego: -"¡Ya veremos! Tengo un poco más de tiempo para inventar algo mejor."
"Ella": -"¡¡¿Mejor que el mío?!! ¡¡Jamás!! Ja jaja, de verdad eres cortito pero ¡te quiero con toda mi alma! Tus caminos frágiles creados rápido no pueden competir con los míos porque ¡yo estoy en el mando, ya! ¡Jaque mate, mi amor! ¡Y mucha suerte, próximamente!"- sus carcajadas eran tan fuertes que comenzaban a darme calor, hasta marearme. Escuchando esta conversación, me di cuenta de por qué sucedieron algunos sucesos del pasado, y otros de mi futuro próximo, que parecen destinados a ocurrir...
¿¿Es cierto que mi futuro cercano ya está predeterminado?? Y todavía no ha llegado el momento de que el camino se abra ¡y yo decida! ¡Necesito tomar aire fresco!
El ego: - "¡No me doy por vencido hasta el final!"
"Ella": -"¡Tienes un 5% de probabilidades! J, jaja, aja, jaja, ja, ja..." - le aplaudió y rió a carcajadas.
Ya me estaba cansando de estos dos discutiendo en mi terreno y más aún cuando cada uno intenta meterme en su bando. Y sobre todo "ella", tan segura de la trampa que había puesto desde el principio...
Yo: - "¡Callaos ya! Yo saldré a tomar un café y no volveré en un largo tiempo." - les intenté amenazar, aunque sabía que no había donde esconderme de ellos. Me puse los zapatos, la chaqueta y sonriendo les dije:
-"¡Portaos bien, chicos! ¡Os abandono! Necesito tomar un poco de aire y estar sola que ya somos multitud."
Ellos de repente paran de discutir. Como ya no tenían público, no les interesaba. Me puse los auriculares, la música a tope, y salí a escuchar algo que de verdad me gusta y no su infinita discusión. Al fin y al cabo, las cosas las decido yo, ¿¿no??...
Epílogo
¿Hackear tu vida o hacerle caso al manipulador?
Escribir “Conversaciones con el subconsciente” ha sido un viaje guiado por una fuerza sorprendente que me ha ayudado a comprender el mundo, trayendo ideas suyas continuamente que con el tiempo se convirtieron también en mías. Lo que pensé que sería el final del relato no lo fue, y así surgieron capítulos adicionales llenos de lecciones y reflexiones siempre guiados por ella.
Este proceso me ha enseñado que el camino hacia el equilibrio y las altas vibraciones es bastante largo y desafiante. Cada uno de nosotros elige caminos donde tiene algo que aprender, aunque no siempre es consciente de ello. Elegimos según nuestro nivel de aprendizaje, por eso la sintesis que "No existe el camino correcto o incorrecto, solo el camino que es justo para ti en este momento." es cierta, aunque a veces elegimos mal, desde el ego. Pero por otra parte, sí que hay un solo camino correcto y ese es el camino del alma, de la intuición. Da igual cuántas opciones tengas por delante, siempre hay solo una correcta.
Por esto escribí el epílogo para ayudarles a elegir mejor y poder ahorrarse innecesarias adversidades.
Siempre en la vida nos vemos obligados a elegir. Saber tomar decisiones es esencial para encontrar el mejor camino y vivir mejor.
Detectar el problema, buscar diferentes alternativas para solucionarlo, analizarlas, valorar los riesgos, escuchar tu intuición, tomar la decisión, y actuar, son los pasos claves para tomar una decisión efectiva. Sin usar la intuición las decisiones que tomamos no son las más adecuadas.
Hay muchos que no se sienten seguros en si mismos por eso no les gusta tomar decisiones para no equivocarse, pero hacen algo peor: siempre escuchan a la gente alrededor suyo para tomar decisiones importantes y al final comenten errores ajenos con sus propias vidas.
No sé si hay error más imperdonable que equivocarse por el consejo de otra persona. A la gente le gusta aconsejar a pesar de no saber cómo solucionar su propia vida, pero para las vidas ajenas lo ven todo muy claro y simple. Esos consejos a veces no son buenos para nosotros porque cada uno es diferente, y lo que es bueno para otro, puede no serlo para ti. Además, nuestros más grandes enemigos pueden estar disfrazados de buenos amigos y familia amorosa que no nos quieren ver felices y nos perjudican consciente e inconscientemente. Por esto mismo, ¡decide solo! No es tan simple como parece, pero al mismo tiempo lo es, si sabes cómo.
Por ejemplo, si te conoces muy bien, será más fácil identificar los caminos “trampa” y dejarlos ir, para no repetir innecesariamente los mismos patrones nocivos de los demás hacia ti, causados por distintos traumas, y escapar del final previamente programado. Sabrás cada decisión y su impacto en tu vida y, sin dudas, qué camino escoger.
Las realidades que tenemos para vivir son dos principales: la consciente y la inconsciente, cada una con un responsable al mando que crea los caminos. Para la primera es el alma y para la segunda el ego.
Cuando vivimos una realidad consciente, nos damos cuenta de que lo que pasa está relacionado con nosotros, tanto de manera subconsciente como consciente.
Cada uno es un espejo del prójimo dónde puede ver sus propios fallos reflejados en lo que más le molesta del otro. Todos proyectamos en los demás lo que no nos gusta de nosotros mismos y preferimos no reconocer. Aunque en raras ocasiones, también reflejamos algo opuesto a nosotros. Por ello, es fundamental conocernos bien para identificar qué nos quiere mostrar esta molestia o negación al reflejo y cómo debemos actuar. Cuando comprendemos esto, empezamos a utilizarlo a nuestro favor, identificando lo que nos disgusta en nosotros mismos, cambiándolo o aceptándolo.
Al hacerlo, los juicios hacia los demás desaparecen; dejamos de juzgar porque, al juzgar, nos juzgamos a nosotros mismos, viendo nuestros errores reflejados en ellos.
Y cuando cambias por dentro, tu forma de ver el mundo, tus prioridades, tus verdades y mentiras, todo a tu alrededor cambia también. En esta realidad, tomamos decisiones conscientes por nosotros mismos, no nos dejamos manipular por nadie y tampoco manipulamos a los demás. Sabemos que cada uno de nuestros actos nos lleva a la perdición o a la gloria a largo plazo. Identificar los tipos de caminos que se nos abren es muy importante para poder elegir bien y estar seguros si es bueno escoger alguno, o mejor, dejarlo ir.
En la realidad inconsciente: nos dejamos manipular por personas (amigos, familia, jefes, grupos, líderes, televisión, radio etc. ) y situaciones, y al mismo tiempo manipulamos a los demás (a los que podemos) Tenemos prejuicios, miedos, inseguridades, traumas no superadas y todo eso camuflado detrás del ego. Este mundo es tan irreal y ficticio porque se interpreta desde el ego, desde lo superficial. Por esto, las personas que viven en esta realidad son inconscientes de muchas verdades porque tienen miedo de verlas y su ego distorsiona la información para que no consigan ver la realidad. Lo real les asusta porque no son genuinos; son personas superficiales igual que sus egos. No saben ni les interesa si hay algo más que se puede mejorar en uno mismo y hacer esto, por otra parte, cada día más, te acerca a una vida mejor. Primero, ¡tenemos que cambiar por dentro para cambiar nuestras vidas por fuera!
Cada vibración negativa te abre caminos insatisfactorios. Preocuparte no te sirve para nada más que empeorar tu salud, equivocarte más frecuentemente, estresarte, y activar caminos penosos. Aprender a controlar la mente, sabiendo que vendrán mejores momentos sin obsesionarnos ni victimizarnos, nos evita caer en las bajas frecuencias. Desde las altas frecuencias, el mundo se ve y se siente mejor, menos hostil.
La realidad inconsciente está demasiado poblada y los más peligrosos son sus “conductores en autopiloto”, quienes llevan su vida completamente dormidos. El subconsciente elije por ellos gracias al ego. Estos “conductores” están aquí simplemente para pasar el tiempo y estorbar al resto (es broma, pero es ese el resultado que consiguen).
Y si están en alguna otra realidad
(aunque no pueden estarlo por sus bajas vibraciones), se comportarán igual que aquí; son personas ya muertas por dentro, vacías, no les gusta pensar ni cuestionarse, pero siguen aferrándose a la existencia (porque vida no tienen) debido a su exagerado miedo a la muerte. ¿Por qué, si nunca han vivido de verdad, tanto le temen a la muerte? Lo extraño es que muchos de ellos no se dan cuenta de que no viven, sino simplemente existen… Una persona inconsciente es bastante limitada para entender qué es realmente vivir, y de ahí permitirse el lujo de hacerlo sin prejuicios ni miedos que los llevan al fondo del pozo. Vivir con vibraciones de amor hacia uno mismo nos abre las puertas a la realidad consciente y las altas vibraciones.
De manera inconsciente, vivimos con los ojos vendados y valoramos lo que no tiene valor: lo artificial, la máscara, la mentira bien vendida. No prestamos atención a nosotros mismos: conocernos cada vez mejor, saber qué queremos y qué no queremos, controlar nuestros impulsos y tratarnos con respeto, dignidad y amor. No hay persona que se respete a sí misma y se hable mal. Presta atención a cómo te hablas a solas, en tu mente, cuando cometes algún error. Lo que tenemos por dentro nos persigue durante toda la vida y saber qué es nos da la oportunidad de entenderlo, aceptarlo o cambiarlo.
Darnos cuenta con frecuencia de en qué pensamos puede darnos muchas señales de cómo podemos mejorar y hasta dónde hemos mejorado. ¿Son más los pensamientos negativos que los positivos que nos vienen? ¿Solemos pensar en lo mismo, sin encontrar salida, hasta que nos ponemos ansiosos?…¿Por qué? ¿A qué le tememos? ¿Qué es lo que no conseguimos ver? ¿Qué nos impide solucionar este problema? Siempre hay soluciones y nunca es solo una; son tantas como tu imaginación sea capaz de ver. Lo que pasa es que siempre buscamos la mejor, y a veces, ni siquiera la mejor solución nos complace… Pero no es normal machacarte la mente las 24 horas del día, porque esto se refleja en tu cuerpo, tu manera de pensar, tu humor y tu vida. No es normal que nos causemos tanto sufrimiento solos sin que nos importe. Una persona que se ama a sí misma no hace esto.
Teniendo pensamientos negativos, creamos caminos de bajas vibraciones.
¿Y si intentamos convertir los pensamientos negativos en positivos? ¡Así crearemos y abriremos más cantidad de buenos caminos!
Imagina que la vida es un laberinto. Cada decisión que tomamos es un paso hacia un camino, algunos llevan a callejones sin salida y otros nos acercan más al centro del laberinto donde reside nuestro verdadero yo. Vivir conscientemente es como tener un mapa del laberinto. Sin embargo, vivir en la inconsciencia es como caminar con los ojos vendados, tropezando con las paredes del laberinto una y otra vez.
La verdadera libertad no se encuentra en seguir ciegamente las palabras de otros, sino en descubrir nuestras propias verdades. Es un viaje solitario y, a menudo, desafiante, pero es el único camino hacia una vida auténtica. Cuando elegimos conscientemente y escuchamos nuestra intuición, es como encontrar un atajo secreto que nos lleva más rápido y con menos obstáculos a nuestra misión de vida, al mejor destino. Al final, la vida se trata de encontrar esos atajos y disfrutar del viaje, incluso si a veces nos perdemos en el camino.
Cuando vivimos largo tiempo en caminos de bajas vibraciones, creamos y vemos oportunidades pésimas entre cuales elegir.
Al elevarnos un poco, ya podemos ver las dos opciones la buena y la mala. Cuando estamos abajo, solo se abren los malos caminos y no queda más que elegir entre ellos.
Y nunca ninguna de las opciones que se nos presentarán sucederá de la manera que nosotros queremos, incluso las mejores opciones. ¡Esto es importante tenerlo claro!
La realidad inconsciente es de bajas vibraciones: vivimos y tomamos nuestras decisiones desde el ego, por esto elegimos sus caminos. Es el mundo de los bajos instintos, la falta de control sobre nuestros impulsos y vicios, las culpas asumidas y no asumidas, y también, los castillos de ilusiones. Es una realidad superficial, ilusoria y efímera. Nada de lo que se crea en ella perdura ni satisface el ser.
Los deseos del ego nacen de la comparación, el miedo, la envidia, la culpa, los celos, el deseo de sobresalir, el anhelo de poder, la venganza y todas las emociones que no son compatibles con el amor. Justo por esto son instintos bajos, de personas que no pueden amarse ni tampoco amar a los demás. Seguir los deseos del ego es perseguir ilusiones, porque ¡solo el alma crea realidades, el ego fábrica ilusiones! Esta “realidad” tiene muchos altos y bajos debido a su inestable energía y tiende a llenar vacíos con la satisfacción de deseos egocéntricos nacidos de los vicios.
Por otro lado, la primera realidad está guiada por el alma (o la consciencia y la empatía). Es una realidad de alta frecuencia del ser y la viven solo personas con inteligencia emocional desarrollada, que saben controlar sus impulsos. El resto no son capaces de ver ni entrar en estos caminos hasta que desarrollen su inteligencia emocional. Ella nos ayuda a superar actitudes, creencias y hábitos negativos que nos condicionan y nos limitan a sacar todo nuestro potencial.
Es la habilidad de reconocer, regular y comprender las emociones en ti mismo y en los demás. Te ayuda a conectar con otras personas, construir relaciones empáticas, comunicarte de manera efectiva, resolver conflictos y expresar tus sentimientos. En cambio, quienes tienen baja inteligencia emocional no gestionan bien sus estados de ánimo e incluso tienden a ocultar sus sentimientos. Al no saber manejar emociones negativas (como frustración, estrés, ansiedad) de forma constructiva, éstas se intensifican impactando en su bienestar.
Justo este tipo de inteligencia es la más importante para tener una vida satisfactoria, sacando todo nuestro potencial escondido. Ella nos llevará a la salida más adecuada y rápida posible, adquiriendo un aprendizaje importante y cambiando conductas y pensamientos limitantes en nosotros mismos, frente a las adversidades que nos proporciona la vida, para así poder elevar y abrir más nuestras mentes.
Aquí la energía es más estable, más elevada y abundante. Pero cuando la energía es muy abundante, se necesita una mente fuerte para poder manejarla, porque si no, se convierte en negativa por su exceso. Lo mismo pasa cuando la cantidad de energía negativa es abundante: solo una mente fuerte puede convertirla en positiva. La incapacidad de manejar la energía en exceso te lleva a una catástrofe inevitable. Si llegamos a la catástrofe, es porque no hemos aprendido algo bien y la necesitamos para darnos cuenta de nuestros errores, destruir lo falso, lo que ya no nos sirve, libertarnos de apegos, ver las cosas con más profundidad y empezar de nuevo, más sabios y más conscientes. Las buenas decisiones de cada uno van a mejorar considerable el estado de todos. Si todos nos hacemos conscientes, viviremos en una realidad más justa a medida de cada uno, porque el universo se resume a nuestro ser, entender y sentir. Así la realidad será menos engañosa ya que cada día que pasa somos un poco más conscientes que ayer porque queremos serlo.
Cada mala racha en tu vida es para solucionar algo en ti y conseguir una mejora a largo plazo. Por ejemplo: dejar algún hábito dañino, cambiar un punto de vista, desprendernos de cosas, personas y pensamientos limitantes, empezar a cuidarte, aprender a amarte, y por qué no, ¡despertar un área de tu vida que has tenido abandonada y adormecida por aburrimiento!
En cada “realidad” las decisiones se toman de diferente manera y la vida también es diferente. Una es escasa e insatisfactoria, tanto física como mentalmente, es desagradable y pesada al sentirla. La otra es abundante, con paz mental, claridad y motivación para prosperar.
Todos hemos experimentado vivir en la realidad inconsciente, pero cuando nuestra inteligencia emocional aumenta lo suficiente, podemos ver la otra realidad paralela que es la consciente. ¿Y qué pasa si queremos crear y escoger caminos predominantes de altas vibraciones? Elevar la consciencia. Cuanto más se eleva nuestra conciencia, más elevamos nuestra energía y así creamos más caminos de altas vibraciones, de riqueza y salud, mental como física. Pero, ¿cómo se eleva la consciencia? Repetir mantras y frases positivas no sirve. Tampoco ser siempre positivo eleva tu mente. Ser positivo no es evadir la realidad, pensando que lo que no querés ver desaparecerá o se transformará en lo que deseas. Esto es ser iluso, no positivo. Para ser positivo debes ser realista, sabiendo que muchas veces en la vida se pierde y para ganar, primero tienes que aprender a perder. Un día nos tocará caer al suelo y depende de nosotros levantarnos sin victimizarse y aprender la lección para no repetir los mismos errores en el futuro. Una persona positiva sabe que la vida es como una rueda: a veces estamos arriba y otras abajo, pero nunca pierde su enfoque positivo hacia la realidad, sabiendo que por más difíciles que sean las cosas ahora, vendrá el día en que cambiarán.
Tu mente puede elevar sus vibraciones solo cuando eres consciente de ti mismo y tomas buenas decisiones. Y esto se consigue cuando eres capaz de controlar tus impulsos y tus instintos bajos. No se compra, ni alguien lo puede hacer por ti, es trabajo de cada uno. Cuando consigas el control sobre ti, tú mente se eleva, se hace más fuerte y más consciente. No hay trucos. La meditación ayuda, es cierto, pero solo meditando sin un trabajo interior y retrospectivo no consiguieras subir tu frecuencia.
A todos nos ha pasado tener un buen día que, por cosas externas, empieza a torcerse debido a incidentes inesperados. El buen humor inicial se transforma en enfado, estrés, impotencia, victimismo, etc. Y ahora estas energías de bajas frecuencias torturan nuestra mente, cuerpo y alma. Como resultado, empezamos a vibrar negativamente, con una energía inestable que puede dañar a los demás y a nosotros mismos si no se maneja adecuadamente.
Primero, cálmate y enfoca esa energía en soluciones o actividades que te hagan sentir mejor si los problemas no tienen solución inmediata. No digo que debamos ignorar nuestros problemas, pero obsesionarnos con ellos y “ver sólo las nubes, ignorando los pocos rayos del sol,” nos meterá en más problemas y insatisfacción. Si no controlamos nuestros malos pensamientos, estos se convertirán más tarde en malas acciones y nos llevarán a caminos de bajas frecuencias. Y si no somos capaces de controlarnos, tomaremos decisiones desde el miedo, la frustración, la avaricia..,etc., es decir desde el ego.
El ego provoca una energía inestable y cambiante que va de la euforia a la depresión profunda. Quien elige caminos del ego depende de factores externos y opiniones ajenas, vive en miedo y carencias, y busca aprobación constante. Si permitimos que la energía de baja frecuencia nos controle, el día se convertirá en caos, y parte de la culpa será nuestra.
Lo importante es no dejarnos llevar por estas malas energías, ya que nos bloquearán y nos devolverán atrás. Debemos aprender a manejar y equilibrar nuestra energía para mantener la estabilidad emocional y energética en la vida. Cuando aprendes a equilibrar la energía, tu realidad cambia porque tú cambias. Te haces consciente de que cada trabajo contigo mismo es necesario para una vida satisfactoria. Hay cosas que puedes cambiar, otras que estás cambiando poco a poco y algunas que nunca podrás cambiar y debes aceptar.
En situaciones negativas nuestro acto más inteligente será convertir la energía de bajas vibraciones, en alta vibración. No necesitamos varitas mágicas, sino trabajo mental: simplemente canalizarla hacia algo productivo como el deporte, el arte, el canto, o cualquier actividad que te hará sentir mejor. Así nuestras vibraciones de miedo se transformaran en amor por lo que haces, creando abundancia y bienestar. Aquí no me refiero a los placeres instantáneos que alimentan el ego y comprimen el alma, sino a un placer profundo y duradero del interior del ser. No como los placeres del ego: intensos y cortos. No digo que debamos renunciar completamente a los placeres instantáneos, sino deben ser equilibrados y no convertirse en vicios.
Cuando más elevamos nuestra consciencia, aprendemos lecciones más difíciles porque la energía que percibimos es mayor y más intensa. Podemos balancearla convirtiéndola en algo productivo, o desequilibrarla, en algo destructivo. Siempre tenemos las dos posibilidades, igual de válidas, y la elección es nuestra. No siempre esta energía se puede transformar de negativa a positiva de inmediato; a menudo se necesita tiempo, variable para cada persona según la cantidad de energía negativa a transformar.
Tenemos la opción de vivir nuestras vidas tomando decisiones conscientes (por nosotros mismos) o de manera inconsciente: dejarnos llevar por nuestro ego, o el ego de otros, que nos incitan actuar como ellos creen conveniente, es decir: dejarnos manipular. No hay otras posibilidades:
1).No perder la cordura y tomar las riendas de nuestras vidas. 2). Dejarnos manipular (primero por nuestro propio ego y luego por los demás).
Es imposible actuar con consciencia si dejamos que nuestros bajos instintos nos dominen; debemos aprender a controlarlos. Nunca actuar cuando intentan poseernos, ya que distorsionan la realidad de manera negativa, o excesivamente positiva.
Tener, o dar demasiado también es malo, porque la energía es de tanta cantidad que es imposible ser equilibrarla hasta colapsar. Todo debe ser en equilibrio, en su justa medida. Dar demasiado nunca es bueno, porque jamás está valorado y nos desgastamos por una causa, idea o persona, pudiendo utilizar esa energía en algo que nos haga sentir mejor, o invertirla en nosotros. Es necesario dejar de depender de las emociones y opiniones ajenas, tener claridad sobre lo que queremos y como conseguirlo.
Poca gente tiene claridad mental para saber exactamente qué quiere; la mayoría duda de sus elecciones y, cuando elige un camino se arrepiente de no haber tomado el otro. Se decepcionan de la vida y de la gente porque no se dan cuenta de que “si no sabes a dónde vas, no irás a ninguna parte.” Si te dejas manipular, nunca vivirás tu vida, sino la que otros han decidido para ti y no será lo que a ti te conviene, sino lo que les convenga a ellos.
También, intentando andar por cualquier camino que se presenta es malo y no lleva a ningún sitio. Te hará perder la oportunidad de elegir lo que mereces, acomodándote en caminos que se te hacen pequeños por costumbre o comodidad. Si vibramos en carencias, el futuro que creamos será insatisfactorio y de baja frecuencia.
En lugar de pensar en lo que no queremos o no nos gusta, pensemos en lo que nos gustaría hacer.¡Centrémonos en lo que tenemos y lo que podemos hacer con ello!
Recientemente, reflexioné sobre pedir… La religión cristiana dice que “si pides se te da”…Pero cuando pedimos algo actuamos desde las carencias del ego, desde la realidad en que no lo tenemos pero lo necesitamos, por esto lo pedimos, y por eso pocas veces sucede, y cuando sucede su final es tormentoso.
Cuando no pides nada es porque sabes que lo tendrás de todos modos. Y cuando pides desde la necesidad, recibes una limosna. Así que, ¡suelta el control sobre tu vida!, de todos modos no lo tienes tú…, y aprende a sacar lo mejor posible de lo peor que se te presenta, o a tomar decisiones correctas. ¡Deja de pedir si no quieres limosnas! ¡Siente que ya lo tienes!
Si no puedes controlar el ego, él te hará elegir los peores caminos, aunque al principio parezcan magníficos.
El camino del ego siempre parece más atractivo, pero si ves “la película hasta el final” verás que termina muy mal. ¿Y qué necesidad tenemos de pasarlo mal si podemos evitarlo? No siempre se puede, pero cuando es posible, es mejor actuar con prudencia. Ten presente que cada decisión nos suma o nos resta puntos, lo correcto es tomar decisiones desde el corazón, pero en tándem con la mente.
El alma es nuestra energía femenina: creativa, receptiva, intuitiva, y reflexiva, la que inspira. Mientras que el ego, nuestra energía masculina, es racional, lógica, competitiva e impulsiva, protectora y proveedora, siempre enfocada hacia el exterior. Equilibrar estas energías es fundamental para alcanzar el éxito y la satisfacción en todos los aspectos de la vida. Aunque la sociedad nos incita a elevar solo nuestra energía masculina, lo cual detiene nuestro proseso de evolución espiritual, tenemos que trabajar duro para equilibrar ambas energías para que puedan fluir en nosotros. Tanto las mujeres con exceso de energía masculina como los hombres con exceso de energía femenina no están en sintonía con su ser por este desequilibrio. Siempre la energía masculina es predominante en la gran mayoría de nosotros. Lo que nos lleva a un mundo con una energía masculina descontrolada enfocada hacía lo material, la competencia y la falta de empatía, con una energía femenina casi inexistente. Pero si quieres tener éxito en la vida necesitas equilibrar las dos energías. Encontrar el punto medio nos permite tomar decisiones conscientes y balanceadas para vivir una vida plena, coherente y vibrante.
La energía masculina tiende a querer controlar todo, aunque realmente eso es imposible. Es necesario aceptar que no tenemos el control total sobre las cosas que nos pasan ni sobre cómo se presentan, y aprender a soltarlo. Aunque de alguna forma también lo tenemos, según cómo elegimos actuar frente a un problema.
Si estamos dispuestos a aprender y avanzar, no podemos permanecer en nuestra zona de confort; debemos salir sin importar que al principio nos sintamos confundidos e incómodos. Debemos empezar a fluir: sentir, pensar y actuar, dejando de lado el control.
Es crucial ser conscientes de nuestras emociones en todo momento porque lo que proyectamos al mundo regresará a nosotros inevitablemente. Cada pensamiento, ya sea negativo o positivo hacia alguien, cada juicio injusto y cada enojo volverán a nosotros con más fuerza de la que fue entregada, cuando menos lo esperamos. Por esto nunca te preocupes por lo que vas a recibir; más bien asegúrate de lo que das sea lo mejor de ti.
Hasta ahora, cada vez que me enfrentaba a una decisión importante, se me presentaban dos caminos por escoger. Sin embargo, tras salir del "infierno" donde conseguí convertir mi karma en dharma,(con su inmensa ayuda y sin haberme percatado de ello hasta ahora escribiendo el epílogo), elevé mi frecuencia y, por primera vez, se abrieron tres caminos ante mí. Estaba alucinando al ver los tres, esperando ver solo dos como de costumbre... Más tarde después de elegir uno de ellos, tuve tiempo de reflexionar y me di cuenta de que el primero era del ego y vibraba muy bajo, era completamente negativo. El segundo comenzaba bien y me satisfacía mentalmente, pero terminaba mal y sentí mi alma quebrada. Era un camino creado por el ego y el alma a la vez, el cual tampoco resultó correcto por la frecuencia que capté y los errores que iba a cometer en el futuro escuchando a mi ego al principio. El tercer camino, aunque no me dejó ver ningún suceso de él, estaba lleno de muchísima energía de altas vibraciones (lo que también es un cuchillo con doble filo) y me hacía sentir plenitud y poder sobre mi misma. Así que fue el único del cual no pude ver qué me deparaba y es como una especie de "Kinder Surprise" para mí, que en realidad resultó ser el premio más importante por su parte, del cual me hablaba hace tanto tiempo, justo al entrar en el "averno". Lo llamaré "su camino favorito". Pero, ¿cómo estaba tan segura de que conseguiría convertir tanta energía negativa en positiva para que este camino pudiera ocurrir?
Ahora estoy emocionada e incrédula al mismo tiempo, aún sabiendo que sucederá lo que "ella" ha decidido, da igual si lo creo o no, y la suspense está en que no siempre ambas tenemos los mismos deseos... Así que, ¡la aventura puede comenzar!
En el pasado, cuando "ella" me hablaba sobre este camino, estaba tan entusiasmada, cambiando su humor estable con euforia, volviéndome loca porque no entendía cómo pretendía hacer lo que me hablaba ni qué exactamente sucedería. A pesar de que no entendía completamente sus intenciones, ahora, después de tantos años, veo que todo estaba planeado con precisión.
Me dejó experimentar la “demo” de este mismo camino por unos días hace años, y yo me sentí en la gloria, aunque mi vida entonces se parecía a los escombros de una enorme torre que el huracán había derrumbado... Como no me dejaba ver nada de lo que va a suceder, (eran solo sensaciones y repetía dos o tres frases constantemente), mi confusión y curiosidad eran normales, pero entonces no sabía que se trataba justo de este camino que tenía que elegir entre los tres. También el título que le puso a esta etapa fue incomprensible para mí, me sonaba de ira y hostilidad, aunque nunca sentí su ira, mientras me hablaba de “su camino favorito”, ni en la “demo” percaté algo negativo de su parte, más bien sentí una inmensa alegría y poder, y justo este camino era su regalo para mí. Hasta ahora, las señales que he recibido sobre ello me dan una idea un poco más clara de lo que está por venir pero sigue siendo una sorpresa. Viviendo su "demo" sentí fuerza, poder, creatividad y diversión como en ningún otro camino, lo que lo convierte en la mejor oportunidad de las tres que tenía.
Aquí me doy cuenta de que creer no es lo mismo que saber, y hay una gran diferencia entre ambos. Las creencias nos estancan en algo incierto que no existe, por eso necesitamos creerlo, y nos roban energía porque nunca dejamos ir lo que preferimos creer. Nos mantienen en un pasado o futuro incierto, ya que la creencia en sí misma es solo un punto de vista que a menudo se ve obligado a cambiar.
Cuando sabes algo, no gastas tiempo pensándolo, dejas que la energía fluya sin intentar controlarla, y las cosas suceden. Lo que es, es, y punto, no necesitas creer en ello para que exista. Por eso, lo que sabes existe por sí mismo sin importar que hay gente que lo ignore.
En cambio, es muy difícil que una persona “hermética” decida cambiar de costumbres y de vida porque es muy cómoda y no le gusta esforzarse demasiado. Además, no ve problemas en si misma, sino en los demás. Es casi imposible cambiar de mentalidad porque los prejuicios le mantienen en una cárcel mental y no la dejan vivir libre. Es una mente inflexible, atada a creencias limitantes y miedos que solos creamos (escuchando los juicios “humorísticos“ o críticos que nos hacen los demás, especialmente las personas de nuestro círculo más íntimo, los que más queremos, y en los que más confiamos.
No sé si me he extendido demasiado explicando la importancia de las energías en nuestras vidas, como balancearlas y cómo tomar decisiones correctas, pero esto es lo más importante para entender dónde nos equivocamos al tomar decisiones y actuar sin miedo y con la certeza de que el camino que escogeremos será el que valdrá el esfuerzo. Porque si vale la pena ya no será tan bueno 😉.
Cuando podemos ver con claridad las cosas que están en las profundidades, es más fácil entenderlas y comprender dónde está el problema para poder solucionarlo.
Espero que esto os sea útil para que vuestra transformación surja de una manera más fácil y fluida.
Os deseo mucha fuerza, determinación y amor propio para afrontar las adversidades de la vida, porque ahí se esconden las bendiciones que todos queremos, y depende de nosotros si las solucionamos o nos dejamos caer más bajo.
¡Sean buenos consigo mismos para poder serlo también con los demás! ¡Os quiero!
Comments